Most Recent

Febrero 24
Solo Dios puede edificar tu casa

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. SALMO 127: 1

Hace algunos años escuché una historia verídica de una familia compuesta por los dos padres y dos hijos. Aunque eran cuatro, la mesa del comedor estaba rodeada de cinco sillas. Cuando tomaban los alimentos, como era de esperar, solo utilizaban cuatro sillas y una de ellas quedaba desocupada. Si se les preguntaba por qué dejaban una silla vacía, respondían: «Esa es la silla del Señor Jesús».¿Tienes siempre al Señor delante de ti? ¿Dedicas tiempo a desarrollar una relación mas intima con él? ¿Está Dios presente en tu hogar? ¿Procuras aprovechar toda oporrunidad para mantener una buena relación con el Señor? Si deseas tener un matrimonio feliz, estable y duradero, que se mantenga a través del tiempo a pesar de la multitud de obstáculos que tenga que enfrentar a lo largo de la existencia y las vicisitudes de la vida, debes vigilar cuidadosamente que Dios ocupe un sitio de honor en su matrimonio. ¿Cómo comienza el deterioro en la vida espiritual de los esposos? Con el descuido de la oración, el abandono de la asistencia a la iglesia y el descuido del estudio de la palabra de Dios.Muchas parejas disfrutan el compañerismo de los otros miembros del cuerpo de Cristo y se gozan asistiendo a la iglesia. Pero poco a poco sus actividades y ocupaciones no les dejan espacio para Dios en sus vidas. Ya no oran, ya no leen la Biblia, ya no asisten a la iglesia. El calor espiritual se enfría y Dios queda fuera del círculo matrimonial. Dios ya no es más la fuente abundante de donde se bebe para saciar la sed espiritual. Dios ya no es el dador, renovador, y el que construye la vida familiar. Ya no es el centro de la fe y el amor. La pareja empieza a frustrarse, porque ya no tiene una fuente central de fortaleza y poder. ¿Resultado? No se necesita ser profeta para predecirlo: Tormentas espirituales y matrimoniales en el futuro.La Biblia y la experiencia contrastada de miles de casos enseñan fehacientemente que Dios no puede ser abandonado, y mucho menos olvidado. Si no está presente en el hogar, los problemas vendrán y no habrá fuerza para hacerles frente. Las técnicas y terapias que se han escrito y se ofrecen para mejorar la vida de las Parejas jamás funcionarán, porque «si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican».
(Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla) Más meditaciones en: http://www.johnsotilonline.blogspot.com/

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch