Most Recent


Febrero 20
Bajo la sombra de sus alas

He aquí que en justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión, como arroyos de aguas en tierras de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa. Isaías 32: 1,2


Este es un texto mesiánico. El Rey que reinará en justicia es Cristo. Estas palabras eran de gran consuelo para el pueblo de Israel, al que Isaías había anunciado la invasión aterradora que Asiría estaba preparando contra él. Inmediatamente después de anunciar la calamidad que sobrevendría, Dios se apresura a presentarle el aiadro profético de paz y seguridad después de la tribulación. El profeta une la descripción de las glorías del mundo venidero con la era mesiáníca.El Mesías sería para su pueblo una fuente de consuelo, contentamiento y descanso, un lugar de protección y abrigo. En el desierto ardiente seria como arroyo de aguas vivas o como la sombra refrescante de una gran roca. Pero esa promesa no era para Israel solamente. Ni tampoco es para tiempos especialmente peligrosos. La promesa de Dios es para todos los días de la vida. Por duras que sean las luchas que tengamos que afrontar en la vida diaria, recordemos que podemos hallar en Cristo la ayuda que necesitamos. Aunque afuera ruja la tempestad de problemas de toda índole, dentro de nuestro corazón puede brillar la paz que solo Cristo da. Qué hermosas figuras usa e! profeta para describir mejor la obra de Cristo en nuestro favor en la vida diaria:Escondedero contra el viento: Puede ser que soplen los vientos de la adversidad, la guerra o la persecución. Estamos seguros porque estamos protegidos contra todos esos peligros.Refugio contra el turbión: Una palabra más comprensible es "temporal", es decir, viento y lluvia, problemas combinados que amenazan la vida y la propiedad. El cristiano está seguro porque Dios ha prometido protegerlo contra el "turbión".Arroyos de aguas en tierras de sequedad: A veces la vida parece un desierto. Falte aliento para el alma. Se seca el corazón por falta de paz, felicidad y alegría. Aun allí encontrará el cristiano paz, porque Dios ha prometido protegerlo en tierra seca y desierta. Sombra de gran peñasco en tierra calurosa: Cristo es la Roca de la salvación. E salmista hallaba consuelo cuando se refería a Dios como su Roca. «Oh Jehová, roca mía, castillo mío y mi libertador» (Sal. 18: 2). «A ti clamaré, oh Jehová, roca mía, no te desentiendas de mí» (Sal. 28:1).Confía en Dios hoy. Clama a él hoy con todo tu corazón. Él ha hecho provisión par; ayudarte en todas tus angustias.
(Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla) Más meditaciones en: http://www.johnsotilonline.blogspot.com/

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch