Most Recent


Febrero 23
Guardaos en vuestro espíritu

¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. Malaquías 2: 15


El matrimonio es una institución sagrada que Adán llevó consigo cuando salió del Edén. Es algo mucho más que personal, privado y social. Es divino. Fue instituido por Dios, y el Señor mismo es testigo principal y garante del pacto matrimonial.Por eso Satanás está luchando contra esa institución divina. Debemos tener cuidado porque vivimos en la sociedad de desperdicio. Se compran muchas cosas para usarlas una sola vez. En la etiqueta que las identifica se puede leer la palabra "Desechable". Hay cámaras, pañales, platos desechables. Por penoso que sea, debemos decir que esa misma idea tienen muchos del santo matrimonio.Hollywood, de donde, tristemente, recibimos tanto daño, tiene una tienda donde alquilan anillos de compromiso y de matrimonio. Allí mismo los actores y las actrices tienen un promedio de cuatro matrimonios en su vida. En el mundo uno de cada dos matrimonios termina en divorcio.El profeta Malaquías advierte a los casados que no permitan que entre en el matrimonio el espíritu del "usar y tirar". Él dice: «Guardaos, pues, en vuestro espíritu» (Mal. 2: 15). Debemos tomar en serio este mandamiento. Por desgracia, muchos, incluso cristianos, transitan por el sendero del divorcio. No nos corresponde juzgar a nadie, pero la Biblia hace un llamamiento a mantener los votos que fueron hechos ante el Señor.Aunque sea doloroso escucharlo, el profeta Malaquías desafía a todos los que están casados a mantener los votos y a no permitir que la embarcación matrimonia! naufrague. Dios desea que todos los que están casados se esfuercen, con su ayuda, para mantener navegando el barco del amor. No es extraño que el matrimonio enfrente problemas. Lo extraño es que los cristianos, al parecer, no se esfuercen mucho para mantener la embarcación matrimonial a flote, aunque los mares estén agitados y navegar sea muy difícil. Así puede llegar la tentación a aceptar la tendencia de social del "usar y tirar". No caigas en el error fatal de echar por la borda la gran inversión hecha a lo largo de tantos años en tu matrimonio.Hoy es más que oportuno recordar lo siguiente: El mensaje de Dios en su Palabra es que debe mantenerse a flote la embarcación matrimonial. La voluntad de Dios es que el hombre sea leal a su esposa, y la mujer leal a su esposo.

(Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla) Más meditaciones en: http://www.johnsotilonline.blogspot.com/

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch