Most Recent

Como Jesús no hay otro
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3: 16


Se nos pide que seamos como Jesús. ¿Podemos llegar a ser exactamente como él? El Nuevo Testamento señala con claridad que Jesús es único; no hay otro exactamente como él. Cristo es la esencia del amor de Dios encarnado en una persona. El amor es un principio imposible de explicar o razonar. Es tan profundo, tan amplio, tan misterioso como la naturaleza de Dios. Sabemos que Dios es amor. No tiene amor; es amor.La única manera en que podemos empezar a comprender mínimamente el misterio del amor de Dios es entrando en comunión íntima con él. A medida que vamos conociendo a Dios, vamos conociendo., experimentando y compartiendo su amor. En esa relación creciente, llega el día en que podemos experimentar su amor, que «excede a todo conocimiento» (Efe. 3: 17-19). Entonces seremos semejantes a él, tal como señaló Juan con total acierto: «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios. Por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él» (Juan 3:1).Y la única fórmula para la perfección es llegar a conocer y experimentar ese amor. El apóstol Pablo lo expresó con estas palabras inspiradas: «Porque el amor de Cristo nos constriñe» (2 Cor. 5:14). La única fuerza capaz de ayudarnos a odiar el pecado es el amor de Cristo. El amor supremo por Cristo —y ¡a recepción de ese amor supremo de Cristo es nuestra vida — es la única potencia capaz de arrancar de nuestro corazón el amor al pecado. Quizá deberíamos dejar de pedir a Dios que nos libre de los vicios y hábitos pecaminosos que nos dominan. Lo que deberíamos hacer es pedirle que el amor de Cristo sea implantado en nuestros corazones para que entonces lo amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, y con toda nuestra fuerza. Entonces estaremos unidos con éi por el vínculo del amor, que es «el vínculo de la perfección» (Col. 3:14).Jesús es el gran puente que atraviesa e! inmenso abismo de separación causado por el pecado del hombre, que nos ha separado de la fuente de la vida y de la felicidad. Él es el que llega hasta el fondo del gran abismo en que nos encontramos. ¡Qué amor incomparable!Decide hoy hacer de Jesús tu modelo a imitar, tu personaje favorito, tu centro de atracción. No hay otro. Él es único.
Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla, Más meditaciones en REFLEXIONES PARA VIVIR: http://www.johnsotilonline.blogspot.com/

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch