Most Recent

Sigámosle a Nínive
Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. JONÁS 1: 2

Hacer la voluntad de Dios es de suma importancia para nuestro crecimiento espiritual. El apóstol Pablo dice que debemos presentar nuestro cuerpo como «sacrificio vivo delante de Dios» (Rom. 12: 1). Pero, ¿cuál es la verdadera voluntad de Dios? ¿Qué quiere Dios que hagamos? ¿Adonde pide que vayamos?Gracias a Dios, podemos encontrar su voluntad expresada en su Palabra. Dios quiere que vivamos una vida pura y santa (1 Tes. 4: 3-7), y que obedezcamos sus mandamientos (Juan 15:10). La voluntad de Dios es que lo amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente, y con todo nuestro cuerpo (Mar. 12: 30). Dios quiere que permanezcamos en él y que llevemos mucho fruto (Juan 15: 1-8). Quiere que perdonemos a los demás (Mat. 6: 14-15), que los amemos (1 Juan 4: 7), y que compartamos el mensaje de Jesús con otras personas (Mat. 28:19-20). Juan lo dice con total claridad: «Y esta es la voluntad de Dios, que guardemos sus mandamientos» (1 Juan 5: 3).La lista continúa, pero lo que mencionamos es un buen ejemplo de lo que es la voluntad de Dios. Esa es la voluntad de Dios para todos. Pero, ¿sabes cuál es la voluntad específica de Dios para ti? Este principio lo podemos encontrar en la vida del profeta Joñas cuando Dios le dijo: «Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí» (Jon. 1: 2).La voluntad específica de Dios para Jonás era clara y tenía un propósito definido. Jonás tenía la oportunidad de obedecer y seguir la voluntad de Dios. Es lo que debería haber hecho. Pero el profeta tomó la decisión de huir lo más lejos posible, tan lejos, que terminó, como todos sabemos, en el interior de un monstruo marino. Sin embargo, tan firme y obligatoria era la voluntad de Dios para él que en las oscuras entrañas del animal marino todavía seguía vigente. Tres días después, Dios ordenó al animal que vomitara a Joñas en la costa para que el profeta emprendiera su marcha... a Nínive.La voluntad de Dios para Joñas siguió siendo firme después de que fue vomitado en la playa: «Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad; y proclama en ella el mensaje que yo te diré» (Jon. 3: 2). La voluntad clara de Dios es que todos los que han sido salvos de sus pecados deben ir a predicar. ¿Ya sabes dónde es la voluntad de Dios que prediques?
Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla, Más meditaciones en REFLEXIONES PARA VIVIR: http://www.johnsotilonline.blogspot.com/

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch