Most Recent

Meditemos en lo siguiente: "Este garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria"
 (Efesios 1: 14).

EL APÓSTOL DICE QUE EL ESPÍRITU SANTO, que es señal o sello de propiedad, garantiza al creyente que recibirá la herencia prometida. Es decir, el derramamiento del Espíritu en el cristiano es la garantía de algo que viene después en plenitud. La palabra usada por Pablo para referirse al Espíritu como garantía, es un término que en sus días pertenecía al mundo de los negocios y el comercio. Es lo que llamaríamos hoy un enganche o anticipo. Lo que se adelanta para garantizar algo. El apóstol Pablo lo afirma: «Nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas» (2 Cor. 1: 22). «Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas» (2 Cor. 5: 5).

El Espíritu Santo en la vida del creyente es el sello de propiedad de Dios y es la garantía de que sus promesas se cumplirán fielmente. Es decir, es señal de posesión e indicador de que lo mejor está por venir. Por eso, el apóstol vincula el término primicia con la posesión del Espíritu: «Y no solo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo» (Rom. 8: 23). Las primicias eran los primeros frutos de la cosecha. Eran la señal inequívoca de que la cosecha completa estaba por venir.

Así que en la concesión de su Espíritu al creyente, Dios ha dado garantía y anticipo. La garantía nos da seguridad; el anticipo nos da esperanza. Todavía los griegos modernos usan el término que usó Pablo para referirse al anillo de compromiso. Con ello, los novios tienen garantía y aguardan con esperanza el día de la boda. De este modo, Dios nos ha dado su Espíritu como una bendición espiritual muy grande, a fin de que tengamos seguridad y esperanza.

Tomado del Libro de Meditaciones 2010 "El Manto de su Justicia " de Eloy Wade.
Más meditaciones en REFLEXIONES PARA VIVIR: http://www.johnsotilonline.blogspot.com







Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch