Most Recent

El Señor no quiere que su pueblo sea exclusivista. Los mensajeros delegados de Cristo han de proclamar el evangelio de su gracia a todas las naciones, las lenguas y los pueblos. Debemos dar a conocer el hecho de que el gran Abogado está dando audiencia a todo el mundo. La iglesia judía fue llamada como representante de Dios ante un mundo apóstata, y a fin de cumplir esta misión el pueblo judío debía mantener su propia existencia como nación distinta de todos los pueblos idólatras de la tierra. Habían de mantenerse en el mundo conservando su carácter peculiar y santo. Habían de mantener su propia espiritualidad realizando lo que Adán y Eva dejaron de hacer : rendir obediencia a todos los mandamientos de Dios, y en su carácter representar la misericordia, la bondad, la compasión y el amor de Dios. De este modo habían de estar por encima de todas las otras naciones en excelencia de carácter; para que por medio de un pueblo puro y obediente el Señor pudiera manifestar sus ricas bendiciones. De esta manera se exaltarían en todo el mundo los principios de las leyes que gobiernan su reino (Hijos e hijas de Dios, p. 46).

De esta cita inspirada por Dios, podemos sacar como enseñanza que para alcanzar la excelencia de carácter , es necesario mantener nuestra propia espiritualidad siguiendo los consejos de Dios porque sus mandamientos son normas para nuestra felicidad, y prueba de esa excelencia será la compasión , bondad y amor de Dios que se manifieste en nuestra vida hacia todas las personas. Pidamos a Dios para que, lo que no logro plenamente el pueblo judío , nosotros lo podamos hacer con su poder obrando en nuestras vidas.

John Carlos Sotil Lujan
Director del web Blog
Reflexiones para vivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch