Most Recent

“Las miserias de un millonario”. Ese era el título de un artículo de la revista Historia y vida, sobre Jean PaulGetty, uno de los hombres más ricos que han vivido en esta tierra. ¿Pero por qué viviría en la miseria un hombre que en su tiempo había sido el más rico del planeta? Dos experiencias de su vida te ayudarán a comprenderlo.

Getty no tuvo suerte en el amor. Se casó cinco veces, casi siempre con jóvenes a las que doblaba en edad. En cierta ocasión, cansado de sus fracasos amorosos y de que las mujeres solo quisieran su dinero, se fue a vivir a Italia, donde falsificó su identidad y trabajó vendiendo seguros. Al cabo de un tiempo conoció al amor de su vida, una bonita joven italiana, y entabló una relación con ella. Por primera vez Getty tenía en sus brazos a una mujer que lo quería a él y no a sus posesiones. Cuando estaban a punto de casarse, la joven descubrió la verdadera identidad de su prometido. Al verse descubierto, Getty dedujo que ella ya no lo quería por lo que él era, sino por lo que tenía, y decidió abandonarla. Su obsesión por el dinero le impidió estar con la mujer que amaba.

Como tenía tanto dinero que no era capaz de contarlo, se volvió un blanco apetecible para los secuestradores. En 1973 secuestraron a su nieto Paul III y pidieron un rescate de diecisiete millones dedólares. Getty se negó a pagarlo, entonces le cortaron una oreja al jovencito y se la enviaron al tacaño abuelo. Al ver que esa gente no estaba bromeando, Getty decidió pagar 2,8 millones; pero antes se aseguró de que el hijo se comprometiera a devolverle el dinero con un interés del 4%.

En la vida de este magnate petrolero se cumplió la sentencia bíblica: “Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males” (1 Timoteo 6:10). No es malo tener dinero; pero sí es muy peligroso amarlo porencima de todo. Como bien dijo Alexandre Dumas, el autor de Los tres mosqueteros: “El dinero […] es un buen siervo y un mal amo”.
¿Qué pasaría contigo si Dios te hiciera tan rico como lo fue Getty?

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco


Recordemos hoy lo que nos dice la palabra de nuestro Dios de Amor:  

 “¿De qué le sirve al necio poseer dinero?” (Proverbios 17:16, NVI).
                                                          JOHN CARLOS SOTIL LUJAN

                                    DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR


Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch