Most Recent


Alberto lidiaba cada noche con el mismo problema. Cuando sus padres apagaban la luz, él no podía dormir. Por su cabeza cruzaban muchos pensamientos que le impedían dormirse. Miraba la luz del despertador y veía cómo los minutos pasaban lentamente mientras él permanecía despierto. Después de algún tiempo sus ojos se cerraban, pero algún pensamiento repentino lo despertaba de nuevo. Eso se repetía con frecuencia, hasta que el cansancio lo venda y se quedaba dormido. Su salud empezó a decaer. Enfermaba, le empezó a ir mal en el colegio. Durante el día, estaba malhumorado y triste. Cuando empezaba a anochecer, el temor de no poder dormir se apoderaba de él.

Una mañana, durante el desayuno, le contó a sus padres lo que le ocurría. Lo llevaron inmediatamente al médico. Este le recomendó hacer ejercicio todos los días, no comer alimentos endulzados, refinados, enlatados; no más salchichas y otros embutidos; sobre todo, le recomendó orar y leer su Biblia antes de dormir. 

El padre de Alberto se sorprendió de la receta; había pensado que le darían un medicamento para dormir. Lo que Alberto necesitaba era cambiar sus hábitos y poner en orden su vida, no una pastilla. Aún no cumplía catorce años y padecía enfermedades de un hombre de cuarenta, y todo por no dormir adecuadamente.

Revisa tus hábitos, qué comes, qué has visto, en qué piensas al momento en que apagas la luz. Dedica siempre un momento para meditar en Cristo Jesús antes de dormir. Lee un fragmento de tu Biblia, ora a Jesús y cuéntale lo que te sucedió durante el día. Apaga la luz y habla con él hasta que te duermas. Si por alguna razón no tienes sueño, pero es hora de apagar la luz, en lugar de angustiarte, acuérdate de Dios; verás que pondrá paz en tu corazón.


Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día, Por: Yaqueline Tello Ayala.

No olvidemos lo que la Sabiduría de nuestro Dios, nos dice hoy:
“¡Dios mío, tú eres mi Dios! Con ansias te busco, pues tengo sed de ti; mi ser entero te desea […]. Por las noches, ya acostado, te recuerdo y pienso en ti" (Salmo 63:1, 6).

                                                         JOHN CARLOS SOTIL LUJAN

                                   DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR


                                           www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch