Most Recent


Marzo 18
No te des por vencido en la oración
Jesús les contó una parábola acerca de la necesidad de orar siempre, y no desmayar. LUCAS 18:1

Señor, ayúdalo! Tú sabes la necesidad de mi hermano pequeño. Me parte el corazón ver los estragos que el vicio está haciendo en su vida. Pero él está luchando. ¡Ayúdalo! Toca su vida hoy y cámbialo, por favor. ¡Que sea un hombre de bien! Él quiere serlo, ¡pero no puede! ¡Ayúdalo, por favor!»Esta era la oración que elevé durante más de quince años por mi hermano Cristóbal. Oraba, clamaba, pedía, todos los días, con lágrimas; pero la respuesta tardó quince años en llegar. ¿Has experimentado un dolor similar? ¿Has orado durante mucho tiempo por alguien a quien amas? ¿Y te ha parecido que Dios se había escondido y solamente miraba, desde detrás de una nube, tu desesperación?Hay momentos en la vida en que tenemos que admitir que no conocemos a Dios tan bien como creíamos conocerlo. A veces nos parece que las tardanzas y demoras de Dios no tienen sentido. Quizá alguien te haya dicho: «Mejor déjalo así. Has orado durante muchos años por eso. Quizá no es la voluntad de Dios».Pero debes estar seguro de una cosa: Si estás orando con un propósito egoísta y buscando solo tu beneficio personal, es casi seguro que Dios no te responderá como esperas, para que no tengas dificultades mayores de las que ya tienes. Pero, si estás orando por un hijo descarriado, o pidiendo ayuda para tu matrimonio y tu familia, espera con paciencia. Aquí se inserta la palabra clave para ver la respuesta a todas nuestras oraciones: Perseverancia.Dios no tarda su respuesta por causa de él, sino por causa de nosotros. Ni siquiera podemos imaginar el largo proceso educativo por el que necesitamos pasar para que Dios pueda hacer por nosotros todo lo que quiere hacer. Por lo menos, al perseverar en la oración nos conocemos mejor a nosotros mismos y conocemos mejor a Dios. Pablo dijo que los cristianos deben ser «gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración» (Rom. 12:12).La parábola destaca dos puntos: En primer lugar, la injusticia del juez. En segundo, la perseverancia de la viuda. Si el juez, a pesar de ser injusto, contestó afirmativamente la petición de la viuda, entonces, dijo nuestro Señor, «Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia» (Luc.. 18: 6,7).Dios está más ansioso de contestarnos que nosotros de recibir su contestación. No desmayes en la oración.

Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla, Más meditaciones en REFLEXIONES PARA VIVIR: http://www.johnsotilonline.blogspot.com/


Comentarios del Director Web:

Que hermosa leccion la aprendida hoy. En la sociedad inmediatista en que vivimos , las personas casi en su mayoria estan acostumbradas a tener casi todo al instante y a pedir de boca. Pero una de las lecciones que aprendemos de la oracion es no solo la perseverancia sino tambien la paciencia. Todo cristiano verdadero es paciente para esperar en las promesas de Dios , que tarde o temprano se cumpliran. Perseveremos en la oración y veremos resultados inesperados y de gran bencición.

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch