Most Recent

Archive for junio 2015

Julián, feliz, cumplía nueve años. Sus padres le habían organizado una fiesta. “¡Julián, llegó la hora del pastel!”, gritó su mamá. Todos corrieron a la mesa. Los invitados cantaron para felicitarlo y el niño se dispuso a soplar las velitas. Un silbido rápido… Julián cayó al suelo.
Una bala perdida había penetrado sus pulmones. La alegría de la fiesta se convirtió en gritos y dolor. Afortunadamente, se salvó la vida. Pero miles de niños y adultos sí mueren debido a las balas disparadas por algún arma de fuego.
Preocupado por esta triste situación vivida a diario alrededor del mundo, el mexicano Pedro Reyes decidió hacer algo bueno con las armas que el ejército decomisa. ¿Acaso un instrumento para matar puede servir para algo bueno? Sí, al sufrir una transformación.
Las primeras 1.500 armas que recibió Pedro las fundió y convirtió en palas para plantar árboles. Dos años después, recibió su segunda donación de armas. Eran miles. Lo pensó muy bien. ¿Qué haría con tantas armas? Debía transformarlas en algo bueno.
Cuando piensas en hacer algo bueno el Espíritu de Dios te inspira, da ideas, ayuda a soñar y concede sabiduría para que se hagan realidad. Pedro Reyes, entonces, soñó que todas esas armas podían convertirse en instrumentos musicales. Herreros, ingenieros y músicos se le unieron para hacer realidad esa ilusión. Con partes de armas han fabricado más de setenta instrumentos musicales, que se han utilizado en diversos conciertos alrededor del mundo.
Esos instrumentos no son lindos; son pesados y fríos, te recuerdan que alguna vez fueron armas que hirieron o mataron a muchas personas. Pero cuando escuchas que en lugar de balazos ensordecedores emiten bellas notas musicales, no puedes dudar de que vale mucho más la sabiduría que las armas de guerra.
Quien juega con armas de juguete o con las de los videojuegos y aquel que mata con un arma verdadera, se parecen mucho, ¿no lo crees? A todos les falta Dios en su vida y, por tanto, sabiduría.
“Vale más la sabiduría que las armas de guerra’’ (Eclesiastés 9:18).

 Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala.

                                                      
                                                      JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

¿Has notado que se necesitan segundos, o hasta minutos, para adaptarse a la oscuridad? ¿Cuánto tardas en ver bien después de apagar por completo las luces?
Tus ojos necesitan tiempo para captar algún rayo de luz que les facilite hacer su tarea. En el fondo de tus ojos, en la retina, hay ciertas células muy especiales, unas en forma de conos y otras como bastones, encargadas de captar las imágenes. Para que puedas ver, es necesario que dichas células reciban luz.
En la retina se lleva a cabo gran parte del maravilloso acontecimiento de la visión. Los conos hacen un grupo y se reúnen en el centro de la retina, para que puedas ver con precisión la forma de un objeto y su color. Mientras tanto, los bastones revolotean y la mayoría se dispersa en los bordes de la retina, para percibir movimientos ligeros e imágenes cuando hay poca luz.
Te daré tres secretos para ver en la oscuridad:
1.     Mira de lado. Aunque haya poca luz, esta debe llegar a las células bastones. Si miras de costado, tu ojo captará más rápidamente las sombras de los objetos y se adaptará más rápido a la oscuridad. Si miras de frente y fijamente un objeto en medio de la oscuridad repentina, no lograrás enfocarlo hasta después de un buen rato
1.    Come alimentos que contengan zinc, como los garbanzos y las semillas de calabaza.

3.     Confía en Dios, aunque no le temas a la oscuridad. Recuerda que él es el Creador de tus ojos, de la luz y la oscuridad. ¡Siempre confía en él!
 “¿En dónde están guardadas la luz y las tinieblas? ¿Sabes hacerlas llegar hasta el último rincón y que luego regresen a su casa?” (Job 38:19,20).

Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala.
                                                      
                                                      JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir


En estos tiempos se clasifica a los países por su producto interior bruto (PIB), su renta percapita, el nivel de formación de sus ciudadanos o su respeto y tutela de los derechos humanos. Pues bien, Suiza se encuentra entre los primeros del ranking de países más civilizados. 
Por ello, causó tanto estupor y vergüenza el documental Crónica de un muerto olvidado, de Pierre Morath, emitido en la televisión suiza el 16 de enero de 2013. En esta filmación se cuenta que un hombre de cincuenta y tres años, Michel Christen, murió en su apartamento del barrio de las Acacias de Ginebra en enero de 2003 y el cadáver permaneció ahí hasta mayo de 2005. 
Después de una investigación que duró varios años, el productor del documental ha resucitado la noticia y ha puesto “el dedo en la llaga” de la población ginebrina. 
¿Cómo es posible que durante veintiocho meses, aquel ciudadano deshollinador de oficio, padre, vecino de la finca, con amigos, bombero voluntario, muriera pasando inadvertido por todos sus conocidos? Pierre Morath dice: “Su historia es como un descenso a los infiernos; una herida le impide ir al trabajo. Allí, solo, se consume en el alcoholismo, se convierte en odioso para su familia, la pierde, ensombrece en una miseria psicológica y social”.
 La sociedad opulenta no quiere saber nada de esos muertos olvidados, posiblemente porque desvelan las miserias humanas que esconde debajo del desarrollo y el estado del bienestar. Pero no se puede callar, ni ocultar la realidad: en Suiza, la policía descubre un promedio de cuatro muertos olvidados por mes; y en Francia, ¡se encontró un cuerpo que llevaba diecisiete años muerto y olvidado en una casa de Lille!

Esto nos hace reflexionar sobre el drama de las relaciones humanas en el mundo de hoy. Pero Dios no se olvida de nosotros: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? ¡Aunque ella lo olvide, yo nunca me olvidaré de ti!” (Isa. 49:15).

El versículo de hoy dice que ningún pajarillo “cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre” aun a pesar de su escaso valor. Lo mismo promete a los creyentes:

Dios no se olvidará de nosotros en ningún momento. Desde su morada, mira con interés cada uno de nuestros pasos para indicarnos el mejor camino a seguir.
Fuente: “Pero hay un Dios en los Cielos , Por: Carlos Puyol Buil.
No olvidemos  el texto Bíblico para reflexionar hoy: 
“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre. Pues bien, aun vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos” (Mateo 10:29-31).

Que siempre apreciemos el valor que tenemos como seres creados por un Dios de amor, que tiene un propósito para nuestras vidas y que nos ama a pesar de nuestros errores y defectos.

                                                JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                         www.facebook.com/reflexionesparavivir



¿Has vivido un terremoto en carne propia?
La superficie de nuestro planeta puede hacernos pensar que vivimos sobre una pelota lisa, pero no es así. La Tierra está constituida por bloques que forman su corteza. Entre los bloques hay grietas llamadas fallas. Cuando en la profundidad de la Tierra se libera energía, sube directamente y busca salir a través de las fallas, provocando el movimiento y choque de los bloques de la corteza terrestre. Ese movimiento es llamado sismo, o terremoto.
Los científicos aún no logran pronosticar un terremoto con suficiente anticipación. Los temblores ocurren inesperadamente y nos toman por sorpresa. En un año puede temblar más de un millón de veces; la mayoría no se percibe porque son de baja intensidad. Si el lugar en que vives está situado cerca de una de las fallas de la corteza terrestre, seguramente sentirás que tiembla frecuentemente.
Hay terremotos de tan alta intensidad que provocan daños a casas y edificios, derrumbes de montañas, olas gigantescas y hasta la muerte de cientos o miles de personas.
¿Por qué tiembla la Tierra? Lee atentamente lo que dice la Biblia: “La tierra tiembla cuando él la mira; ¡echan humo los montes cuando él los toca!” (Sal. 104:32). “Ante él tiemblan las montañas; los cerros se derriten en su presencia. Toda la tierra se estremece al verlo; todo el mundo y los que en él viven” (Nah. 1:5). “El Señor es el Dios verdadero, el Dios viviente, el Rey eterno. Cuando se enoja, tiembla la tierra; las naciones no pueden resistir su ira” (Jer. 10:10).
Los terremotos nos deben recordar que, a pesar de los adelantos de la ciencia, siempre seremos muy frágiles sin el poder de Dios. Únicamente sus caminos son eternos, seguros y firmes.

“La tierra tiembla cuando él se detiene; se estremecen las naciones cuando las mira; las viejas montañas se derrumban y se deshacen los montes antiguos; pero los caminos de Dios son eternos” (Habacuc 3:6)

Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala.
                                                      
                                                      JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir



¿Sabes cuál hemisferio de tu cerebro predomina en ti?
Nuestro cerebro es una de las obras maestras del Creador. Desde un ángulo superior, podrías observar que se divide en dos hemisferios. Cada uno está encargado de ciertas labores.
El hemisferio izquierdo te ayuda en la clase de matemáticas a resolver los problemas y controla tu capacidad de escribir ideas y expresarlas adecuadamente, entre otras funciones. 
El hemisferio derecho te permite recordar de qué color son los ojos de la persona que te gusta, controla todo aquello que no puedes decir con palabras y las emociones, por mencionar algunas funciones.
Los hemisferios de nuestro cerebro trabajan de forma invertida en el cuerpo: el derecho coordina el lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo supervisa el movimiento del lado derecho. 
Aunque cada hemisferio colabora con el otro en equipo, uno de los dos siempre será dominante en cada persona. Es importante que un especialista te ayude a descubrir cuál hemisferio cerebral predomina en ti. Puede ayudarte a saber a qué te conviene dedicarte en la vida.
Recuerda que Dios nos creó con ambos hemisferios porque son importantes y necesarios para vivir sanamente. Pero hay que aprender a usarlos con sabiduría hasta lograr un equilibrio. Es bueno que seamos analíticos y racionales, aunque también son importantes las emociones. Resulta muy triste que una persona pase por la adolescencia y llegue a ser un adulto que permite a uno de los hemisferios controlarlo sin sabiduría, causando problemas a los demás y a uno mismo.
Pídele a Dios que forme en ti un carácter equilibrado. La sabiduría consiste en dejar que el Señor controle tus dos hemisferios cerebrales, es decir, tus emociones en el derecho y tu razonamiento en el izquierdo. Si dejas que así haga en ti, serás feliz, honorable y triunfarás.
 “Feliz el que halla sabiduría, el que obtiene inteligencia; […} con la derecha ofrece larga vida, y con la izquierda, riquezas y honores. Seguir sus pasos es muy agradable; andar por sus senderos es vivir en paz” (Proverbios 3:13, 16, 17).

Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala.
                                                      
                                                      JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Parte de volvernos seres humanos valiosos es tener valores (¿notas la relación? Valioso, valor). Los valores son también llamadas virtudes que nos caracterizan y nos vuelven apreciables. En el mundo moderno, los valores están de moda. Todo el ambiente educativo gira en torno a formar hombres y mujeres con valores.

Los valores deben ser asimilados en base a esfuerzo y disciplina propia. No esperemos que todo nazca solo y de la nada en nuestro corazón y de un momento a otro: ¡huy! ¡soy puntual!. Esto sucede muy pocas veces.

Por lo general hay que levantarse temprano. Hay que preparar las cosas la noche anterior. Hay que descansar más temprano. Hay que llevar una agenda y ser disciplinado en mirarla y respetarla.
Los valores no nacen solo, se asumen y se decide desarrollarlos.

Una persona debe sentarse y evaluar su vida a fin deque decidir asumir 4 ó 5 valores que lo caractericen por el resto de su vida. Estos pueden ser: puntualidad, amor, respeto, laboriosidad, veracidad, heroísmo, amabilidad, responsabilidad, amistad, etc.

Les recomiendo buscar alguna bibliografía que aborde el tema de los valores y evalúe los que desee vivenciar.

Asumir más valores puede ser posible, pero solo concentrémonos en menos de cinco para que los avances sean notorios y prácticos.

Hay gente que ha nacido y crecido en un medio muy hostil para la autoestima y los valores. Hijos de hogares disfuncionales. Hogares divididos, sobrevivientes de incesto, de violaciones o violentados físicamente.

Muchos de ellos se han levantado de aquel estado social que los predisponía a ser delincuentes y hoy por hoy son referentes de educación, ahínco, responsabilidad y constancia.

TOMADO de : El SEXO NO VIENE SOLO de Yván Balabarca.

                                                         JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Todo camino hacia la intimidad se inicia con la amistad. La amistad es el primer paso hacia el establecimiento de relaciones humanas significativas, duraderas y eternas. Cuando niños jugamos entre grupos de vecinos, compañeros de escuela, primos, familiares, entre otros. Esta es una perspectiva doméstica de la amistad. Este “proceso” relacional sufre una transformación cuando avanzamos en el camino de la vida hacia la adolescencia, en que asumimos roles “especializados”. Pensamos distinto y llevamos adelante relaciones humanas basadas en la profundidad del conocimiento mutuo.

Pensemos en la experiencia de Juanito que a pesar de ser maltratado por un niño mayor, desea ser su amiguito. Lo busca, lo escucha y permite ser utilizado por el niño mayor. Esta es una experiencia pueril de la amistad. Cuando Juanito madura, se da cuenta de las intenciones de los demás y decide seguir en su rol de utilizado o avanzar hacia un rol más independiente. Somos seres humanos fascinantes y deseamos cubrir una necesidad básica, según Maslow.

La necesidad de afecto y pertenencia social. 
Muchos seres humanos claman por ello y se asocian en grupos humanos  peligrosos con tal de llenar el vacío de sus vidas.
La regla para tener muchos amigos es mostrarse amigo. Uno puede llegar a ser una persona muy atractiva en la medida en que se auto regule y tome decisiones sabias para auto construirse. 
Uno de los aspectos en los que debemos ser sumamente cuidadosos es en lo que respecta a nuestra propia autoestima.

La autoestima es la conciencia del valor personal que uno se reconoce. Este valor debió haber sido cultivado por los padres en la infancia, lo que se pudo haber dado por el tiempo que nos brindaron, por el cariño expresado de la manera en que cuando niños lo entendíamos (regalos, tiempo de calidad, contacto físico saludable, palabras de afecto o actos de servicio), y así formar una conciencia de auto amor, por el amor que nos manifestaron. 

La autoestima se forma desde afuera de uno. Cuando los padres, los amigos, el medio social, reconoce nuestras habilidades, desde que somos pequeños, entonces crecemos seguros de ellas, y buscamos juntarnos con gente saludable que nos aprecie.

Somos lo suficientemente maduros como para reconocer nuestras limitaciones, que no nos descalifican, sino que nos hacen diferentes y valiosos en nuestras habilidades y virtudes. Buscamos grupos que nos quieran. Pero ojo. El querer no necesariamente tiene que ver con que nos acepten a su manera, sino que nos aprecien de manera saludable. 
Existe una manera de mostrar aprecio saludable y otras que no. Si nuestro grupo de amigos nos maltrata verbalmente, entonces nuestro grupo y nosotros nos quedamos en la infancia, en la época de la niñez que quiere demostrar su hombría a través del maltrato. 
Esto se da generalmente entre los varones, quienes han llegado ha hacer de la agresión verbal, un sinónimo de aprecio y aceptación. Solo observe los sobrenombres que tienen sus amigos jovencitos para evidenciar esto. Apelativos como: perro, burro, chato, enano, rata, chacal, son denigrantes, pero a ellos los varones responden con sonrisas y gestos de aprecio. Lo cual no se da entre las damas.

Esta violencia verbal, aunque aceptada por el status quo masculino, deja sus secuelas en la vida y relaciones del individuo así afectado, ya que este se proyectará a los demás desde esa misma perspectiva a menos que decida elaborarse y ser mejor.

La autoestima debe ser alimentada por el grupo humano que nos rodea. No estoy hablando de lisonjas, sino de gestos de verdadera camaradería y respeto. Admiración y afecto entre amigos es lo que garantizará una real y poderosa autoestima. Pero ¿Qué sucede si mis padres o grupo social no trabaja de manera positiva? Entonces no debo echar la culpa a nadie y decidir cambiar de grupo social. Quizá no de familia, porque es muy difícil, pero sí de amigos y compañeros. A esto le llamo ser actor en tu propia vida y no un mero paciente que ve pacivamente como sucede todo a tu alrededor sin tener la iniciativa de querer cambiarlo para algo mejor. La iglesia en este aspecto se convierte una aliada estratégica para trabajar la autoestima de las personas. Cuando los niños y adolescentes cantan, dirigen programas, van a campamentos, ejercen liderazgo, es decir, cuentan con experiencias que difícilmente tendrían en otros marcos humanos, los ayuda a crecer seguros y rodeados de un grupo humano que (se espera sea) sea saludable.
TOMADO de : El SEXO NO VIENE SOLO de Yván Balabarca.

                                                         JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir


¿Alguna vez comenzaste a hacer algo que alguien te dijo que hagas, y luego te preguntaste: "Espera un momento, ¿cómo hago esto?" No te preocupes, no estás solo. La mayoría de nosotros se ha enfrentado a esta pregunta más de una vez en varias ocasiones.

Los discípulos de Jesús no eran diferentes. Durante tres años y medio fueron donde él iba. Y de repente él estaba a punto de dejarlos sin su presencia física. 
¿Cómo sigues a alguien que no puedes ver, escuchar ni tocar? 
¿Cómo tienes una relación con alguien que no está presente físicamente?
Nadie responde a esa pregunta mejor que Jesús mismo. 
Aquí presentamos algunas ideas que él nos da para ayudarnos a seguirlo cada día:

Paso 1. ¿Quién?
En Juan 14:5, Tomás pregunta a Jesús cómo pueden saber el camino a seguir. En el versículo 6, Jesús responde a Tomás que él es "el camino, la verdad y la vida". Básicamente, Jesús está diciendo que él es el cómo. "Yo soy cómo hacerlo". Y a lo que se refiera "hacerlo" determina cómo buscamos la respuesta en Jesús.

Paso 2: ¿Qué?
Jesús: "¿Qué buscan?" (Juan 1:38).
Los discípulos: "¿Dónde te hospedas?" (vers. 38).
Jesús: "Vengan a ver" (vers. 39).
Saber qué quieres hacer es importante. Pero las buenas noticias son que, incluso aunque no sepas qué quieres, ¡Dios sí lo sabe!

Hay muchas aplicaciones y reglas en lo relativo a seguir a Jesús cada día. Pero se puede debatir que, en todos los mandatos de Jesús, creer en él y amarnos los unos a los otros resumen lo que quiere para nosotros (Rom. 13:8; Gál. 5:14; Sant. 2:8; 1 Juan 3:23; 4:7, 8). Todo lo demás que hagamos se desprende de esto.

Paso 3: ¿Cómo?
"Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo, todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros" (Juan 13:34, 35).
Este último paso es bastante personal y conlleva intencionalidad. Debemos amar a los demás porque Cristo nos ama a nosotros. Sin embargo, todos conocemos personas que son difíciles de amar. Con Cristo en el corazón, es posible amar hasta a los más difíciles de amar.

Tomado de Lucas : Lección para Jóvenes,  Segundo Trimestre - 2015.

                                                   JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir


¿Alguna vez evitas una situación difícil? Hoy, muchas personas se dan la media vuelta y huyen cuando las cosas se ponen difíciles. Huyen de un matrimonio difícil. Renuncian a un trabajo, si piensan que les están pagando menos de lo que deberían o si creen que los están tratando injustamente.
Dejarán una materia si piensan que la van a perder, en lugar de pedir ayuda al profesor. Huyen de todo lo que los hace sentir incómodos, ya sea del pasado o del presente.

Mientras estuvo en la Tierra, Jesús fue el máximo maestro-siervo. Nunca se alejó de su deber, sino que permaneció dedicado incluso cuando llegó el momento de morir de la forma más cruel para salvar a los pecadores.

Jesús ejemplificó qué significa estar comprometido. Él nunca se alejó de su misión; una misión que no solo incluía enseñarnos cómo vivir, sino cómo ser salvos al aceptar su muerte en la cruz por nosotros.
Recuerda que cuando estaba muriendo Jesús no podía ver más allá de su muerte. Sintió que el peso de nuestros pecados, por los cuales estaba muriendo, lo separaría para siempre de su amado Padre celestial. Pero el Espíritu Santo lo mantuvo firme en su propósito. 

Los siervos terminan sus tareas; cumplen con sus responsabilidades; mantienen sus promesas; y completan sus compromisos.

Como siervo de Dios, él hizo todo esto. Jesús no dejó su tarea a medio hacer. No renunció cuando se sintió desanimado o cuando la multitud se burló de él mientras pendía de la cruz, en agonía física y espiritual. Cuánta fe debió de haber tenido para permanecer allí. 

Cualquier medida de fidelidad de nuestra parte es una rara cualidad. ¿Pueden otros contar contigo? ¿Hay promesas que debes cumplir, votos que deben mantener o compromisos que debes honrar?

Cuando piensas en lo que Jesús hizo por ti, ¿eres tú fiel a él? Imagina; Jesús anhela venir un día y decirte; "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel!" (Mat. 25:23). 

Tomado de Lucas : Lección para Jóvenes,  Segundo Trimestre - 2015.

                                                   JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir
Comments Off
La vida está llena de decisiones, algunas más importantes que otras. Despertarse a la mañana presenta elecciones básicas como qué ropa ponerse, qué comer o adónde ir ese día. Pero, no todas las decisiones son tan fáciles como estas. Por ejemplo, ¿con quién te casarás? Esta decisión puede afectar todo tu futuro, y no debiera ser tomada a la ligera. Decidir seguir a Jesús o no también afectará el resto de tu vida; de hecho, es la decisión más grande que tendrás que tomar. Es más que solo conocerlo, también se amplía a vivir cada momento de tu vida para él.

Más que solo un fan. 
Muchas personas son "fans" de Jesús. Les encanta escuchar sobre las grandes cosas que hizo, como alimentar a más de cinco mil personas en una ocasión. A la gente le gusta leer sobre sus grandes milagros, pero a la hora de seguirlo tienen dudas.

Seguir a Jesús no es lo mismo que seguir un programa de televisión. No puedes ir adonde dejaste la última vez y seguir con el siguiente programa. 

Hay un costo. En Lucas 9:57 al 62 leemos una conversación que Jesús mantuvo con algunas personas que querían seguirlo. Ellos estaban interesados en él porque acababan de oír y de experimentar sus milagros. Pero Jesús les dijo: "Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza" (vers. 58). En ese mismo versículo vemos que apenas esas personas escucharon esto ya no quisieron seguirlo.

Tomar nuestras cruces (Mat. 16:24). Seguir a Jesús es más que admirarlo. Él nos llama a seguirlo desde donde estamos; pero nos dice que tomemos nuestra cruz. ¿Qué significa esto? Seguir a Jesús significa sacar cosas de nuestra vida que pueden no ser fáciles de eliminar. Es una entrega activa y diaria a él.  

Mateo 10:22 habla de cuántos seguidores de Cristo serán odiados por su causa, pero que todo aquel que permanezca hasta el fin será salvo.

 Es fácil caer en la mentalidad de querer la salida más fácil, pero seguir a Jesús no será siempre fácil; las Escrituras nos muestran eso. Pero también nos muestran que si nos aferramos a él, él nos ayudará a soportar cualquier cosa que la vida nos presente.

Tomado de Lucas : Lección para Jóvenes,  Segundo Trimestre - 2015.

                                                   JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch