Most Recent

"El peligro de olvidarse."

¿Cuantas veces has olvidado algo? Yo sin duda alguna, como todo ser humano he olvidado muchas cosas en mi vida . En una ocasion , recuerdo que olvide en el escritorio del lugar de mi trabajo, la llave, con la cual se podía abrir la puerta, y para colmo de males la puerta con un fuerte viento se cerró.
Pero todas las cosas que olvidamos no son tan importantes y no traen consecuencias tan dificiles de resolver.
Al meditar en el libro de proverbios , en el capitulo 3 , Que inicia con el mensaje"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;" , pienso que Dios , como padre amoroso, al saber cual es el peligro que corremos por olvidarnos de sus mandamientos y de su ley, que son principios de amor y Vida , nos hace esta advertencia. Y al decir mandamientos y ley , no solo debemos tener en cuenta los diez mandamientos de la ley Moral del capitulo 20 del libro de EXODO,los cuales nuestro creador escribió con su propio dedo; sino tambien debemos considerar las leyes de salud , alimentación , y demas enseñanzas y manadamientos revelados.

Pienso que el principal peligro que corremos por olvidarnos de los mandamientos y ley de Dios es el volvernos nuestro Propio Dios y establecer nuestras propias normas de Vida. Si todos los seres humanos hubiesemos tenidos en cuenta siempre los mandamientos y ley de nuestro Señor y hubiesemos actuado con el espíritu de ellos , cuantos males y desgracias nos habríamos evitado, como el creer que una escultura o imagen puede ser sagrada y ser objeto de adoracion , lo cual nos lleva a caer no solo en lo ilógico, ya que Dios es espiritu y no igual a obras de arte y de imaginacion de hombres conforme lo dice en su palabra, sino tambien nos evitariamos esas fiestas costumbristas, de derroche y excesos que hacen los devotos de las llamadas "imagenes sagradas"
Pero Dios en su inmenso amor nos ha creado como seres libres para decidir que hemos de adorar, creer, seguir y hacer , pero sin duda alguna si olvidamos sus consejos, sufriremos las consecuencias y eso lo podremos comprobarhasta en las vidas de los llamados "ateos".
Dios nos guie cada dia para no caer en el peligro de olvidarnos sus enseñanzas .

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch