Most Recent

Todos nos preguntamos sobre el destino final de nuestro planeta, de la humanidad y de nuestra propia vida. Concepciones antiguas (y no tanto) sobre la historia consideran que los fenómenos históricos suelen repetirse, en un ciclo de nacimiento, surgimiento, auge, descomposición y caída de las civilizaciones, para comenzar otro ciclo.

En la Modernidad se creía que el hombre podría realizar la “utopía del progreso”, desterrando mediante su genio y su voluntad los males de la humanidad. Pero las dos guerras mundiales del siglo XX han dado un golpe casi mortal a esta ilusión humanista, al demostrar la capacidad de autodestrucción que ha generado el avance científico, unido al fracaso moral del hombre para hacer “ciencia con conciencia”, y hoy, en la Posmodernidad, se habla del “fin de las utopías”, del “fin de la historia”.

Pero nuestro texto de reflexión para hoy nos anuncia cuál será el destino final de la historia humana y de nuestra microhistoria personal: la instauración del eterno Reino de Dios en la segunda venida de Cristo.

Esta profecía de Daniel 2 es muy importante y fundacional, porque da inicio a una serie de profecías que representan idénticos períodos históricos y poderes terrenales, bajo distintos simbolismos que se despliegan en este capítulo, y en los capítulos 7 y 8 del mismo libro, y que luego se retoman en el Apocalipsis, en los capítulos 12, 13 y 17*

Los sucesos convulsivos de nuestro mundo, el agotamiento ecológico del planeta y la capacidad armamentística del hombre para exterminar a la humanidad con solo “apretar un botón” nos hablan a gritos de que es tiempo de que Dios intervenga para evitar que nos autodestruyamos.

¿Quieres participar del reino glorioso de Dios? Entonces, prepárate para habitar en él empezando a vivir ahora como esperas vivir en el cielo.

EL TESORO ESCONDIDO, Por: Pablo M. Claverie.

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch