Most Recent

El amor es la fuerza más poderosa del mundo. El hombre no muere cuando deja de existir, sino cuando deja de amar. "El que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él" (San Juan).


Podría escribirse algo nuevo acerca del amor? ¿Existirá algún matiz del tema que aún no se haya descubierto? ¡Tan conocido y, a la vez, tan profundo! Común y misterioso. Humano y divino. Siempre dinámico, práctico, solidario y constructivo. Así es el amor.

En su mejor expresión, el amor nunca es estático o improductivo. Es la gran fuerza que energiza la vida y la lle na de nobleza. No hay sentimiento humano que supere el amor, ni virtud que lo aventaje.

¡Cuán radiante es la vida con amor! ¡Cuán débil el mundo sin este poder!, ¿Qué lugar ocupa el amor en la realidad cotidiana? ¡,Abunda o escasea? Tal vez lo que ocurre con la Enciclopedia Británica insinúe alguna forma de respuesta. La primera edición de esta magna obra, que data del año 1768,dedicaba a la palabra "átomo" solamente cuatro líneas, mientras que a la palabra "amor" le dedicaba cinco páginas.

Pero, curiosamente, en una de las ediciones de mediados de siglo XX, el término "amor" ni se menciona en dicha enciclopedia. En cambio, el comentario sobre el "átomo" ocupa cinco páginas completas. Y esta misma enciclopedia universal, en su edición de 1973, seguía sin mencionar la palabra "amor", en tanto que al término "átomo" y sus derivados les dedica nada menos que ¡veinte páginas!

¿Nos dice algo este hecho realmente llamativo? ¿No será apenas una muestra de lo que está sucediendo también en la vida corriente de los seres humanos? Nuestro mundo sigue produciendo y acumulando mucha energía atómica, mientras que se va empobreciendo en su energía afectiva.
¿Por qué no ser más equilibrados, y colocar cada fuerza en su respectivo nivel, en lugar de eliminar o descuidar lo que debería ser prioritario? ¿Quién podría negar la importancia suprema del amor? ¿Existe acaso en el mundo algún poder mayor?

Muchos podrán considerar el amor como un mero impulso emocional, o como una simple expresión de bondad. Aun así, sería un bien de alto valor espiritual. Pero, el verdadero amor es mucho más que eso. Es la fuerza que despierta la voluntad, enciende el entusiasmo y enriquece la vida. Sin amor, todo languidece. y el mundo se llena de violencia y de maldad. Tanto en las relaciones familiares e interpersonales como en las de orden internacional, el amor fraterno sigue siendo el componente de mayor necesidad.

Podemos  vivir sin todos, los recursos y la fuerza del átomo, pero quien podrá vivir y convivir sin el poder del amor en su corazón?  ¡Qué mundo de ensueño podríamos tener si supieramos amar de verdad!

Tomado del Libro EL PODER DEL AMOR- DEL DR. ENRIQUE CHAIJ.


                                                        JOHN CARLOS SOTIL LUJAN

                                   DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR



                                           www.facebook.com/reflexionesparavivir




Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch