Most Recent

Muchos son los enemigos del amor. Algunos de ellos, disimulados y encubiertos; otros, a la vista del más Ingenuo observador. Aquí, solo mencionamos unos pocos de ellos.

Comencemos señalando al peor de tales enemigos, y del tal proceden todos los demás: El egoísmo. Quien posee este vicio del alma se opone al amor, y está incapacitado para servir y para convivir amistosamente con sus semejantes.

Por eso, el egoísta siempre vive vacío, resentido y receloso. Y por eso, también como resultado, vive descontento consigo mismo, destilando amargura y hostilidad.

Alguien ha dicho: "Si usted desea ser miserable, piense exclusivamente en usted mismo.Hable acerca de usted mismo.Use la palabra "Yo" toda vez que pueda. Preocúpese por la opinión que otros tengan de usted. Pretenda ser apreciado. Procure obtener ventaja para usted mismo de cada situación.Soslaye sus deberes, en la medida de lo posible. Haga lo menos  que pueda en favor de otros. Por encima de todo Amese a usted mismo. Esta receta no falla jamás. Quien la siga fielmente terminará siendo un "perfecto egoísta ".

Debemos reconocer que, debido él la maldad que nos rodea, muchos han llegado a encerrarse egoístamente en sí mismos y se han alejado de su prójimo. Se han aislado de los demás. Y este aislamiento los ha llevado al fracaso. la soledad y la angustia.

La vida sana exige del hombre y cle la mujer un mínimo de comunicación y de interés en los demás. Y esto es tan cierto que, como dijera el célebre psiquiatra Carlos Menninger, "el mayor problema en la rehabilitación de los enfermos mentales consiste en lograr que se interesen en los demás. En cuanto comienzan a dar muestras de interés en otros, empieza una rápida mejoría". Una persona replegada
en su propio mundo está, pues, enferma de la mente, y no puede ser feliz hasta tanto no cambie su actitud ante la vida y ante los demás.

Frente a esta enfermedad, tan universal y tan dañina, cuán sublime se vuelve la enseñanza cristiana, que insta al amor desinteresado, que promueve la fraternidad y ensalza el espíritu servicial. Esto es lo que brinda vida plena y felicidad al corazón.

Tomado del Libro EL PODER DEL AMOR- DEL DR. ENRIQUE CHAIJ.


                                                        JOHN CARLOS SOTIL LUJAN

                                   DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                            www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch