Most Recent

Cuando prueban por primera vez cualquier alimento que no sea leche, los bebés cierran un ojo y lo aprietan; otras veces, escupen la comida, se sacuden o hasta lloran si el sabor es demasiado intenso o irritante para ellos.

Esas caras y gestos se deben a las papilas gustativas. Mírate al espejo y enseña la lengua. Todos esos bultitos son papilas gustativas y están encargadas de sentir el sabor de lo que te lleves a la boca.

Un bebé tiene alrededor de 10.000 papilas gustativas repartidas en su boca, mientras que a un anciano pueden quedarle solamente 5.000 o menos. Imagínate la explosión de sabor en la boca de un bebé al probar una gotita de limón o unos granitos de sal. Tal vez eso explique por qué a los abuelitos o a tus padres les gustan comidas con sabores tan fuertes o intensos que a ti te desagradan, como las cebollas o las aceitunas, por ejemplo. Por cierto, fumar también acaba con las papilas gustativas.

Había un hombre muy rico llamado Barzilai. Tenía ochenta años y atendió al rey David durante su vista a Mahanaim; además, lo acompañó por todo el camino hasta cruzar el río Jordán. El rey, en forma de pago por su hospitalidad y buen trato, le ofreció encargarse de todo lo que necesitara si se quedaba a vivir en Jerusalén. Barzilai agradeció su oferta, pero no aceptó. Dijo que ya era viejo y casi no podía saborear lo que comía o bebía. Ya no sentía o disfrutaba los sabores como antes, debido a su edad. Barzilai le pidió a David que mejor cuidara de su siervo Quimam. El rey aceptó. Además, le dio todo lo que le pidió y lo bendijo antes de que regresara a su casa.

“Pues ya tengo ochenta años; he perdido el gusto de lo que como y lo que bebo, y ya no puedo decir si tiene buen o mal sabor” (2 Samuel 19:35).

Experimenta: ¿Conoces a alguien como Barzilai? El rey David lo trató con amor. Dios se agrada si hacemos lo mismo con aquellos que ya son de edad avanzada y han adquirido mucha sabiduría y experiencia.

 Tomado de: CIENCIA DIVERTIDA Para cada día- Por: Yaqueline Tello Ayala.

Que cada momento  podamos aprovechar adecuadamente los privilegios que Dios nos ha  concedido,en esta vida, antes que ya no puedan ser usados.
                                                       JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                            DIRECTOR DEL WEB BLOG  " REFLEXIONES PARA VIVIR "                                                                                         www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch