Most Recent

Parte de volvernos seres humanos valiosos es tener valores (¿notas la relación? Valioso, valor). Los valores son también llamadas virtudes que nos caracterizan y nos vuelven apreciables. En el mundo moderno, los valores están de moda. Todo el ambiente educativo gira en torno a formar hombres y mujeres con valores.

Los valores deben ser asimilados en base a esfuerzo y disciplina propia. No esperemos que todo nazca solo y de la nada en nuestro corazón y de un momento a otro: ¡huy! ¡soy puntual!. Esto sucede muy pocas veces.

Por lo general hay que levantarse temprano. Hay que preparar las cosas la noche anterior. Hay que descansar más temprano. Hay que llevar una agenda y ser disciplinado en mirarla y respetarla.
Los valores no nacen solo, se asumen y se decide desarrollarlos.

Una persona debe sentarse y evaluar su vida a fin deque decidir asumir 4 ó 5 valores que lo caractericen por el resto de su vida. Estos pueden ser: puntualidad, amor, respeto, laboriosidad, veracidad, heroísmo, amabilidad, responsabilidad, amistad, etc.

Les recomiendo buscar alguna bibliografía que aborde el tema de los valores y evalúe los que desee vivenciar.

Asumir más valores puede ser posible, pero solo concentrémonos en menos de cinco para que los avances sean notorios y prácticos.

Hay gente que ha nacido y crecido en un medio muy hostil para la autoestima y los valores. Hijos de hogares disfuncionales. Hogares divididos, sobrevivientes de incesto, de violaciones o violentados físicamente.

Muchos de ellos se han levantado de aquel estado social que los predisponía a ser delincuentes y hoy por hoy son referentes de educación, ahínco, responsabilidad y constancia.

TOMADO de : El SEXO NO VIENE SOLO de Yván Balabarca.

                                                         JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch