Most Recent

¿Alguna vez comenzaste a hacer algo que alguien te dijo que hagas, y luego te preguntaste: "Espera un momento, ¿cómo hago esto?" No te preocupes, no estás solo. La mayoría de nosotros se ha enfrentado a esta pregunta más de una vez en varias ocasiones.

Los discípulos de Jesús no eran diferentes. Durante tres años y medio fueron donde él iba. Y de repente él estaba a punto de dejarlos sin su presencia física. 
¿Cómo sigues a alguien que no puedes ver, escuchar ni tocar? 
¿Cómo tienes una relación con alguien que no está presente físicamente?
Nadie responde a esa pregunta mejor que Jesús mismo. 
Aquí presentamos algunas ideas que él nos da para ayudarnos a seguirlo cada día:

Paso 1. ¿Quién?
En Juan 14:5, Tomás pregunta a Jesús cómo pueden saber el camino a seguir. En el versículo 6, Jesús responde a Tomás que él es "el camino, la verdad y la vida". Básicamente, Jesús está diciendo que él es el cómo. "Yo soy cómo hacerlo". Y a lo que se refiera "hacerlo" determina cómo buscamos la respuesta en Jesús.

Paso 2: ¿Qué?
Jesús: "¿Qué buscan?" (Juan 1:38).
Los discípulos: "¿Dónde te hospedas?" (vers. 38).
Jesús: "Vengan a ver" (vers. 39).
Saber qué quieres hacer es importante. Pero las buenas noticias son que, incluso aunque no sepas qué quieres, ¡Dios sí lo sabe!

Hay muchas aplicaciones y reglas en lo relativo a seguir a Jesús cada día. Pero se puede debatir que, en todos los mandatos de Jesús, creer en él y amarnos los unos a los otros resumen lo que quiere para nosotros (Rom. 13:8; Gál. 5:14; Sant. 2:8; 1 Juan 3:23; 4:7, 8). Todo lo demás que hagamos se desprende de esto.

Paso 3: ¿Cómo?
"Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo, todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros" (Juan 13:34, 35).
Este último paso es bastante personal y conlleva intencionalidad. Debemos amar a los demás porque Cristo nos ama a nosotros. Sin embargo, todos conocemos personas que son difíciles de amar. Con Cristo en el corazón, es posible amar hasta a los más difíciles de amar.

Tomado de Lucas : Lección para Jóvenes,  Segundo Trimestre - 2015.

                                                   JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir


Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch