Most Recent

Tener una mente clara y positiva nos ayuda a orientarnos en nuestros objetivos; también necesitamos un equilibrio entre nuestros pensamientos, palabras y acciones. Jesús es el ejemplo perfecto en cuanto a este foco y equilibrio. Durante su vida en la Tierra hizo muchas cosas en tres áreas de la vida, que debiéramos imitar y hacer parte de nuestra vida diaria. Cuando lo hagamos, nuestras vidas estarán encauzadas y bien equilibradas. 

Jesús estableció objetivos bien definidos para su vida. Él tenía objetivos claros, que se concentraban en la visión y la misión del Reino de Dios (Luc. 4:43; 8:1; 9:11). Él enseñó abiertamente y con objetivos bien determinados. Su propósito al enseñar era, y todavía es, inculcar en sus discípulos ideales nobles, que ayuden en la formación de la fe y de una relación cercana a él y a nuestro prójimo. 

Jesús eligió sus palabras cuidadosamente. Muchas personas en el tiempo de Jesús no sabían leer, y tenían muy poca o ninguna educación formal. Por eso, él eligió palabras que todos pudieran entender. Él habló, predicó y compartió proverbios, parábolas y otras ilustraciones relacionadas con las condiciones, el ambiente natural y los diversos tipos de trabajo que las personas experimentaban entonces (Luc. 4:43; 10:25-37).

Jesús trabajó por el bien de los demás. En su camino para predicar el evangelio, Jesús hizo muchas otras cosas por la gente: sanó a los enfermos, resucitó muertos y perdonó pecados (Luc. 6:17-19, 27-36; 7:1-17; 10:25-27). 
Todo lo que hizo fue por amor. Y todavía se preocupa y nos entiende, más profundamente de lo que podemos imaginarnos. 

Nosotros también podemos experimentar la influencia de Jesús, el Maestro enviado por Dios, en nuestras vidas. "Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro. Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, al creer, en su nombre tengan vida" (Juan 20:30, 31).

Tomado de Lucas : Lección para Jóvenes,  Segundo Trimestre - 2015.

                                                   JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch