Most Recent

Ser humilde requiere eliminar el ego y el orgullo. Ser humilde requiere eliminar el espíritu de competencia entre nosotros. La competencia suele promover el concepto de que una persona es la primera y la mejor, mientras que las demás están por detrás. Esto puede causar que quienes están adelante se enorgullezcan, y quienes están detrás se sientan humillados e inferiores.

Cristo desea que evitemos el orgullo y el ego, los ladrillos que edifican las competencias. Como seguidores de él, nos indica que nos apoyemos unos a otros, y que alcancemos a nuestros hermanos y hermanas que estén en necesidad o en situaciones difíciles. 

Deberíamos hacer esto sin importar la posición que tengamos en la sociedad, nuestro nivel de educación ni cuánto dinero tengamos en el banco. No podemos lograr ser humildes tratando de ser humildes, suprimiendo nuestro orgullo o escondiendo nuestro ego. 
Recibimos humildad cuando oramos pidiendo a Dios que nos ayude a olvidar nuestro estatus por el bien de los demás.

A continuación, presentamos algunos puntos que debemos recordar en nuestro camino a la humildad.

1. Ponte último. Si realmente deseas ser humilde, debes poner los Intereses de los demás primero. Esto promoverá en ti un espíritu de servicio desinteresado. Pide a Dios que te ayude a reconocer las necesidades de los demás y a ayudarlos con un corazón dispuesto.

2. Sé sumiso. Una persona humilde es sumisa a la corrección de Dios y busca entendimiento en él. La humildad es sinónimo de mansedumbre, que forma parte del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22, 23). La humildad no puede habitar en una persona orgullosa, que siempre piensa que es mejor que los demás.

3. No esperes agradecimiento. Cuando la humildad vive en tu corazón, eres capaz de bendecir a otros sin esperar nada a cambio. Ese es el espíritu de liderazgo de servicio que Cristo nos enseñó.

Piensa en cómo has tratado a otros, especialmente a aquellos que sientes debajo de ti (la mayoría de nosotros tuvimos estos sentimientos alguna vez, ¿verdad?). ¿Cómo puedes corregir eso? ¿Cómo puedes tener la humildad necesaria para corregirlo?

Tomado de Proverbios : Lección para Jóvenes,  Primer  trimestre - 2015.

                                                   JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch