Most Recent

Archive for enero 2014

Genaro fue despedido del empleo hace un mes. La esposa, deprimida, fue a parar al hospital: los exámenes médicos revelaron que ella tenía un cáncer terrible, y no lo sabía. Para completar el cuadro de tragedia, este es el cuarto mes que Genaro no paga al banco el préstamo de la casa, y está amenazado de perder el inmueble.
Hay momentos así en la vida. Tú sales a la calle; las personas corren de un lugar a otro, en pos de sus sueños, pero a nadie le importa lo que te sucede a ti. Te sientes solo, y olvidado hasta de Dios.
Es natural. El salmista(autor de Salmos bíblicos) también pasó por momentos difíciles en su vida; todos los pasamos. A veces, el sol brilla esplendoroso, el cielo azul no trae ni una nube que opaque la belleza de tu día; pero de repente, cuando menos lo esperas, parece que todo se pone cabeza abajo y pierdes el control de la situación.
Cuando la noche envolvió la vida del salmista, afirmó: “Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece”(Salmo 57:2). El verbo “favorecer”, en el original hebreo,es Gamar, que literalmente significa realizar todo, hacer todo.
El Dios del salmista es un Dios altísimo, que puede hacerlo todo; ese Dios no duerme en las páginas de la Biblia. Es también tu Dios, vivo y actuante.
Por tanto, Genaro, clama a tu Dios. El verbo clamar, en hebreo, es qara’. Connota la idea de llorar a gritos; derramar el alma a Dios; reconocer,como un niño indefenso, que necesitas la ayuda del padre.
A veces, Dios permite que lleguemos a una situación sin perspectivas, sin salidas, sin ventanas, a fin de que solos, en la oscuridad de nuestros temores,en el dolor de nuestras heridas y en la desesperación de nuestra incapacidad, aprendamos a depender del Dios altísimo.
Amaneció un nuevo día. Mira por la ventana. ¿Solo ves nubes negras y tormenta? No importa: detrás de esas nubes oscuras, brilla un sol indestructible; ninguna tormenta será capaz de apagar su llama viva. Pero, el sol es apenas un astro. Más allá de los planetas y de las estrellas; por encima del cosmos inaccesible, está el Creador del sol: es tu Dios Altísimo. Clama a él, sin miedo. Te entenderá y te oirá porque, un día, lo dejó todo y vino a buscarte en la persona maravillosa de Jesús.
Antes de iniciar la carrera de la vida hoy, arrodíllate, y di en tu corazón: “Clamaré al Dios altísimo, al Dios que me favorece”.(Salmo 57:2).

FUENTE: LECTURAS DEVOCIONALES "PLENITUD EN CRISTO"
POR: ALEJANDRO BULLON.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
www.facebook.com/reflexionesparavivir

El terminal del ómnibus está colmada de personas, esta mañana fría de invierno, en las calles del barrio Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. Max no ve a la gente. Su cuerpo está allí, pero su mente vaga sin rumbo, por los agrestes campos minados de los conflictos familiares. Cree no resistir más; piensa que, tal vez, la separación sea la única salida. 
Lo que lo incomoda y lo confunde es el hecho de que ama a su esposa, y no entiende por qué dos personas que se aman no pueden vivir en armonía.
El conflicto de hoy comenzó porque no había leche para el desayuno:
–Te dije que la compraras anoche –casi gritó ella, encolerizada.
–¿Y por qué, en lugar de pedirme, no la compraste tú? –respondió él, en el mismo tono.
A partir de allí, se dijeron cosas terribles, se echaron en cara errores del pasado y, finalmente, él salió de casa golpeando la puerta.
En el texto de hoy,(1 Pedro 3:8), Pedro aconseja que los cónyuges deben tener “un mismo sentir”; deben ser “compasivos y misericordiosos” el uno con el otro.
Parece una meta distante, imposible de ser alcanzada; por lo menos, para Max y su joven esposa. Lo que ellos ignoran es que el matrimonio es la única escuela en que te matriculas, pero nunca te gradúas. La vida en pareja es una vida de constante aprendizaje.
Mucha gente se desespera porque no sabe distinguir los problemas de los conflictos. La vida es la permanente solución de problemas: desde que te levantas hasta que te acuestas por la noche, estás solucionando problemas; cada hora, cada minuto. No existe vida sin problemas. Pero, los problemas no son cataclismos destructores, sino desafíos de crecimiento. Un problema mal resuelto sí se transforma en conflicto. Y los conflictos pueden ser fatales.
Lo que la esposa de Max podría haber hecho esta mañana es preguntar:
–Querido, ¿compraste leche?
Creo que Max hubiese respondido:
–No, mi amor; pero la compro en un minuto.
Después, más calmos, podrían sentarse a conversar sobre los constantes“olvidos” de Max.
Antes de iniciar tus actividades de hoy, recuerda: "Finalmente, sed todos
de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos,
amigables”.(1 Pedro 3:8).

FUENTE: LECTURAS DEVOCIONALES "PLENITUD EN CRISTO"
POR: ALEJANDRO BULLON.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
www.facebook.com/reflexionesparavivir

Sabiduría es saber para qué sirves y por qué estás en esta tierra. Conozco personas desesperadas por escalar puestos, y no miden consecuencias para alcanzar sus objetivos. Jamás piensan si tienen talento para realizar el trabajo que ambicionan; lo único que les importa es alcanzar el cargo deseado, sin preguntarse si Dios los ha llamado para ese trabajo. Después se frustran, y frustran a los demás. En el fondo, se saben derrotados, y tratan de disimular la derrota con manifestaciones de autoritarismo.
La parábola de hoy muestra, alegóricamente, la sabiduría del olivo.(Ver la biblia - Jueces 9:8, 9). ¿Ser rey? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Solo porque todo el mundo quiere serlo? No.¡Déjenme tranquilo en mi misión como olivo! Dios me dio la capacidad de producir aceite, y lo haré bien hecho hasta el fin de mis días.
Una de las bendiciones de vivir en compañerismo diario con Jesús es que te sientes realizado y feliz cumpliendo tu misión. El amor de Jesús llena tu corazón de tal forma que no andas mirando a los lados para ver quién tiene qué o quién llega hasta dónde. Solo miras hacia adelante, y corres en el cumplimiento de tu misión.  El resultado es que todos llegan, y las personas que conviven contigo también son felices porque, cuando todas las piezas de un automóvil funcionan a la perfección, el vehículo marcha bien.
Hoy es un día de nuevos desafíos. Tus retos no son los del otro. No quieras hacer el trabajo del otro y descuidar el tuyo.
Detente, piensa y medita. Sé consciente de tu misión, sin importarte si el trabajo de tu vecino es más bonito o más encantador que el tuyo. No te compares con nadie: Dios te hizo único en el mundo. Simplemente, cumple con tu misión y descubre una dimensión de la vida más significativa y fascinante.
¡Ah!, y no te olvides que “Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?”(Jueces 9:8, 9).
FUENTE: LECTURAS DEVOCIONALES "PLENITUD EN CRISTO"
POR: ALEJANDRO BULLON.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
www.facebook.com/reflexionesparavivir

Cuando pienso en Esaú,( el personaje bíblico) pienso en un plato de lentejas. En mi caso, no vendería ni un lápiz usado por lentejas. Mi esposa tampoco, porque le son indigestas.
Esaú es el que rompe los moldes de su tranquilo y pacifico padre. Le gusta el campo. Caza. Se anima a ir más allá de los limites del campamento. Es temerario y valiente. Su padre lo ama.
Este perfil, tan diferente del de su hermano gemelo, lo hace centrarse en las cosas terrenales, presentes, inmediatas. No tiene tiempo ni ánimo para pensar en cosas que vayan más allá de su apetito presente, de su premio perdido en aquel instante, de su inmediatez.
Si Esaú no hubiera estado tan cansado, con tanto hambre, no hubiera vendido su primogenitura por tan poco. Habría negociado mejor.
Las cosas divinas están mucho más allá de un plato de lentejas que te sacien el hambre del momento. Para disfrutarlas, necesitas dedicar tiempo para pensar en ellas. Poder pensar y tener tiempo son dos elementos que no aparecen entre las características más sobresalientes de Esaú, ni de la posmoderna sociedad de hoy. Solemos correr por las calles de esta vida intentando cazar nuestra próxima presa, y vendiendo, por platos de lentejas lo realmente importante.
Las lentejas del sexo fácil sacian tu hambre de placer inmediato. No necesitas compromiso, no necesitas estar casado. Solo necesitas un poco de satisfacción.
Las lentejas de la mentira sacian tu hambre de poder. No importa quién caiga en el proceso de tu ascensión. Y, a veces, el cargo vale tan poco.
Las lentejas de la jactancia sacian tu hambre de popularidad. No importa si es verdad, importa que a “ellos” les guste.
Tal como Esaú, somos profanos, por más que estamos rodeados de situaciones que nos ayudarían a no serlo. El campamento de Isaac era una proyección del que había gobernado su padre durante más de un siglo: cultos, sacrificios, ceremonias… la presencia de la religión (de la iglesia) en todo momento.
Pero no tenemos tiempo para eso. Cumplimos con los compromisos religiosos mirando el reloj y pensando en la próxima caza. Escuchamos el sermón pensando en la salida de esa noche. La religión de formas no salva a nadie.
Esaú vende su primogenitura porque no le interesa; porque quiere algo, y lo quiere aquí y ahora. ¿Qué estás vendiendo por lentejas? Recuerda: pueden ser indigestas.
FUENTE: LECTURAS DEVOCIONALES PARA JOVENES 2014 - "365 VIDAS"
POR: MILTON BETANCOR

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
Isaac quería más a Esaú, porque le gustaba comer de lo que él cazaba; pero Rebeca quería más a Jacob. Génesis 25:28

Que la reflexión y el pensamiento bíblico de hoy nos recuerden que es mejor atender lo mas importante y dejar lo pasajero aunque este parezca ser muy atractivo y placentero.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
www.facebook.com/reflexionesparavivir
Si Dios escucha, como señala el significado del nombre Ismael,(el personaje bíblico)  el niño no debería haber sido expulsado del campamento de su propio padre. Si Dios escucha, él no tendría que haber casi muerto de sed en el desierto. Si Dios escucha, él no tendría que pasar por ninguna dificultad. No podría sufrir, no podría…
No sé qué ideas cruzaban por la cabeza de Ismael cuando escuchaba su nombre, pero sí sé qué ideas cruzan por las cabezas de la mayoría de la gente del siglo XXI cuando sufren, cuando las cosas no van bien, cuando las cosas no salen como a ellos les hubiera gustado. ¿Dónde está Dios?
“¿Por qué esto me pasa a mí?” y “¿Qué hice para merecer esto?”, son las típicas preguntas del ser humano (incluso de cristianos) cuando alguna situación lo incomoda. Desde el hongo en el pie hasta la muerte brutal de un ser querido, son motivos y razones para preguntarnos sí Dios escucha.
En el caso de Ismael, la historia señala que sus problemas comenzaron con el nacimiento de Isaac. Hasta ese momento, él era el hijo de Abraham. Cuando “el hijo de la promesa” nace, la situación cambia radicalmente. De heredero, pasó a ser “el otro”.
Ismael no pidió nacer. No tuvo culpa por nada de lo que sucedió antes de su nacimiento, pero sí es responsable por la actitud de burla que tomó para con Isaac. Definitivamente, no debió ser nada fácil ser consciente de que todo lo que había creído durante los trece años de su vida se desplomaba con la llegada de Isaac.
Dios escucha, pero no es un hada madrina que soluciona todos nuestros problemas sin importar lo que hagamos. Dios no está malcriando seres humanos arrogantes, pasándoles la mano por la cabeza a pesar de sus actitudes y acciones equivocadas.
Cada uno es responsable por las actitudes que toma. Es natural que Ismael haya actuado así frente a Isaac, pero la decisión final de menospreciarlo y de tratarlo mal fue de él.
Quizás, hoy te toque sufrir alguna pérdida o tengas que cambiar, a la fuerza, algún punto de vista. Puedes contar con Dios, quien te escucha y te ama más allá de tus decisiones equivocadas.
FUENTE: LECTURAS DEVOCIONALES PARA JOVENES 2014 - "365 VIDAS"
POR: MILTON BETANCOR

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
“Estás embarazada, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Ismael, porque el Señor ha escuchado tu aflicción“. Génesis 16:11.

Que el mensaje de hoy nos recuerde que a pesar de todas nuestras decisiones equivocadas, tenemos un Dios de amor que está siempre con nosotros, para animarnos asi como animó a Agar Madre de Ismael, el personaje bíblico de la historia de hoy.


JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
www.facebook.com/reflexionesparavivir



Comments Off
La mañana en que escribo este mensaje, Macal Nova, autor del libro Nadie ve a Dios [No One See God], comenta, en el periódico USA Today,el hecho de que, en los últimos meses, muchos cristianos dejaron de creer en la existencia de Dios porque no entienden las razones que él tiene para “provocar” tanto sufrimiento.
El ser humano, a lo largo de los tiempos, ha luchado por descifrar el misterio del dolor. ¿De dónde viene el sufrimiento? El otro día, conversé con una persona que creía que el dolor era el castigo divino, debido a algún acto pecaminoso del ser humano. Entre líneas, ella creía que Dios es un ser con los ojos abiertos, que observa la conducta de las personas con la intención de castigarlas si no se portan bien.
Esta es una idea diabólica. Fue el diablo que se presentó un día delante de Dios, y lo desafió con relación a Job: “Quítale todo lo que tiene”. Sin embargo,la Biblia afirma categóricamente que Dios no quita nada; él jamás envía el dolor. En el texto de hoy, el Señor afirma que sus pensamientos, con relación a los seres humanos, son “pensamientos de amor y no de odio, de paz y no de guerra”(Jeremías 29:11).
El dolor es fruto del pecado; no necesariamente del tuyo, sino del pecado como rebeldía universal. Nació en el corazón del enemigo de Dios. El diablo te hace sufrir, y después te lleva a pensar que fue Dios quien te castigó. ¿Para qué? Para que te rebeles contra el Creador y trates de vivir la vida solo, siguiendo tus propios instintos y provocándote más dolor.
Si fuese verdad que Dios es el causante del sufrimiento humano –lo que,según Nova, llevó a muchas personas, en los últimos tiempos, a negar la existencia de Dios–, entonces la no existencia divina significaría la ausencia del dolor. Es un asunto de simple lógica, ¿no lo crees?
Tal vez, hoy es uno de esos días terribles en tu vida. Tu corazón está a punto de explotar; no sabes qué hacer ni para dónde ir. La vida te dio las espaldas. Cometieron una injusticia horrenda contra ti, y de repente te ves tentado a pensar que, de algún modo, Dios tiene algo que ver con la causa de tu dolor. No lo hagas. Detente, piensa y medita en las intenciones que Dios tiene para ti: “Pensamientos de amor y no de odio, de paz y no de guerra.
FUENTE: LECTURAS DEVOCIONALES "PLENITUD EN CRISTO"
POR: ALEJANDRO BULLON.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal,para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off
Un error puede marcar tu vida. Hay mucha gente que tiene una memoria de elefante para recordar cada uno de nuestros errores. Supongo que también sufrirán con su propia conciencia, martillándoles constantemente sus propias equivocaciones. A veces, para nosotros mismos es difícil perdonarnos nuestro error. Lo recordamos constantemente, sin “ayudas extranjeras”.
Frente a esta realidad, quiero mostrarte un par de elementos que me parecen interesantes, importantes y (sinceramente) vitales.
Primero. Dios tiene una memoria diferente de la nuestra. Cuando él perdona, no queda dando vueltas sobre el asunto. No aprovecha cualquier momento de “debilidad” o ninguna discusión para recordarte tu error. Ese no es el perfil del Dios bíblico. Él lanza tus pecados a lo profundo del mar… y no es buzo para ir a buscarlos.
Segundo. A quien le encanta mojarse y practicar ese deporte es al enemigo de Dios; aquel que te acusa de día y de noche. Al mismo tiempo, cuando tu conciencia te “invita” a dar una vuelta por el fondo del océano, ya sabes que la idea no vino del Cielo.
Tercero. También es un juego del enemigo de Dios el hacerte pecar, y cuando arrepentido buscas el perdón divino (que siempre está a tu disposición), te comienza a “explicar” que esta es la decimoquinta vez que estás pidiendo perdón en la semana; que no puedes ser tan atrevido de volver ante la presencia de Dios, que es santo, para presentarle -una vez más- tu necesidad de perdón. Por si te hablas olvidado, además de ser el enemigo de Dios, es el padre de toda mentira.
El Dios a quien amamos nos extiende su perdón constantemente, sin límites. Si nos arrepentimos, él nos perdona. Delante de él, si mostramos el más mínimo intento de buscarlo, no hay posibilidad de quedar “marcado” negativamente.
A Dios no le importa si tu pecado es nuevo o viejo, original o repetido, consciente o inconsciente. Solo le interesa saber si tú. como pecador, estás arrepentido o no. Es más, frente a tu debilidad, él te da fuerzas para arrepentirte dé verdad.
Cam ( el personaje bíblico ) vio la desnudez de su padre. Tú y yo nos equivocamos, también. Agradécele a Dios por su inmenso poder de perdonar y olvidar.
FUENTE: LECTURAS DEVOCIONALES PARA JOVENES 2014 - "365 VIDAS"
POR: MILTON BETANCOR

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
Cam, el padre de Canaán, vio a su padre desnudo y fue a contárselo a sus hermanos, que estaban afuera. Génesis 9:22.

Que el pensamiento bíblico de hoy, nos sirva para no olvidar que hay cosas que no debemos ver y no debemos difundir, pero aun en medio de nuestros errores tampoco olvidemos que tenemos un Dios de amor que nos perdona siempre si nos arepentimos de todo corazón.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
www.facebook.com/reflexionesparavivir


Era una hermosa tarde de verano en Lima y celebrábamos en familia, y con mucha algarabía, los quince años de mi primogénita. Al terminar, decidimos ir a un centro comercial para saborear algunos helados. Se unió mi hermana y su familia, y pasamos momentos muy felices.
Eran las 18:30 cuando decidimos volver a casa. Pedimos a un taxista que nos llevara, y nos contestó:
-No voy a ese lugar.
-Entonces, ¿puede llevarnos a Ñaña? -sugerimos.
-¡Claro! -respondió.
Ñaña, dista casi 40 kilómetros de Lima. De pronto, el chofer manifestó actitudes sospechosas. Me puse a orar silenciosamente. Nos dijo que cargaría gas en su vehículo, y nos llevó por lugares oscuros y despoblados hasta una estación de servicio solitaria. Allí intentó volver, cuando le dije:
-¡Hey! ¿Adónde nos lleva? Aquí está la estación de servicio. ¿Adónde va? Dio la vuelta, y en lugar de cargar gas, como nos había dicho, le puso nafta al auto. No entendimos. Salimos de allí y siguió el camino lentamente.
Se pegó a la vereda encendiendo y apagando la luz. Parecía llamar a alguien. Mi corazón latía aceleradamente y empecé a hablarle de Dios, de su familia, de la responsabilidad con sus hijos… Yo estaba muy asustada.
Hacía una semana que habíamos vendido nuestro auto y depositado el dinero en el banco, y llevábamos con nosotros la tarjeta de crédito. Temblábamos por nuestras vidas y porque si nos arrebataba la tarjeta podíamos perder nuestro dinero. Por esos lugares no había cómo dar aviso a la policía ni hacer la denuncia. Tuve mucho miedo.

De pronto, el chofer entró en la carretera principal. Sentimos un gran alivio, pero nos dijo:
—Tienen que bajarse aquí. No los puedo llevar hasta su destino. Bajen y que alguien los ayude.
Cuando bajamos del auto, tres sujetos se encontraban junto a la carretera.
Lo estaban esperando; les hizo señas con la mano izquierda en forma negativa y nos dejaron libres. Estos hombres eran sus cómplices, pero estoy segura de que Dios envió su ejército de ángeles para impedir que nos hicieran daño.
Si se lo pides, el Señor enviará a sus ángeles para que te cuiden, y su mano no te soltará jamás.
Edita Terrones L . de Sotomayor, Perú.
FUENTE: LECTURAS DEVOCIONALES PARA LA MUJER 2014 - DE MUJER A MUJER
Recopilado por: Pilar Calle de Henger.
Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”. 
Salmo 91:11.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 


DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
www.facebook.com/reflexionesparavivir

Generalmente, los seres humanos somos extraños. Cuando tenemos todo a nuestro favor, tomamos decisiones que nos complican, a veces, de un modo fatal.
Hay situaciones que me dejan (hasta el día hoy) perplejo. Por ejemplo, un médico fumando. Sabe que es pésimo, tiene plena conciencia de todos los riesgos que corre y continúa fumando, por increíble que parezca.
Mucho más extraño es lo que sucedió con el primer hombre. Él tenía todo para ser feliz: el jardín del Edén era el lugar perfecto, y Eva era la compañía perfecta. Además, contaba con la presencia y la compañía perfecta de un Dios perfecto, que lo había creado y lo amaba más allá de todo entendimiento. Pues a pesar de toda esta perfección en la mano, el señor Adán eligió desobedecer a Dios y comer del fruto prohibido.
Por más que lo piense e intente entenderlo, no consigo encontrar ningún motivo medianamente lógico para la decisión tomada. De las consecuencias de la decisión no necesito hablarte, ya que las sufres conmigo cada día.
Y aquí estamos nosotros, comenzando un nuevo año. Seguramente no estarás en el jardín del Edén, no sé si tendrás a tu Eva (o a tu Adán) al lado, pero te puedo asegurar que puedes compartir algo con Adán: la presencia perfecta de un Dios perfecto a tu lado. Él te ama tanto como amaba a Adán. Él desea darte tantas victorias como deseaba darle a Adán. Él está tan interesado en ti como lo estaba en Adán.
Aunque me puedas mostrar muchos aspectos en los que tu vida no es perfecta, te diré siempre lo mismo: nuestro Dios es perfecto y él tiene el poder. Por eso, elige este año conocerlo más, estar en mayor comunión con él, amarlo más…
Puedes quedarte tranquilo. El interés de Dios no se renueva cada año, como nuestras promesas: es absolutamente constante. No cambia, no tiene sombra de variación. Él te ama de la misma manera desde el mismo minuto en que naciste.
En esta tierra, nunca estarás tan cerca de él que no puedas acercarte un poco más, ni tan lejos que él no consiga abrazarte. Él te espera hoy como te esperó ayer. Te esperará durante todo este año como te esperó el año pasado. Sus brazos están abiertos, y tienen un lugar igual a la forma de tu corazón.
Tomado de: Lecturas devocionales “365 Vidas”- de Milton Betancor


Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
Y dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza”. Génesis 1: 28.

Que cada día de este nuevo año, recordemos que tenemos un Dios Creador que nos ha hecho a su imagen y semejanza  y que nos ama muchísimo. No olvidemos que El ha hecho y hará todo lo mejor para que seamos siempre felices.Iniciemos este año con esa hermosa seguridad.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
www.facebook.com/reflexionesparavivir






Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch