Most Recent

Archive for diciembre 2013

La señora Stella Thomhope lidiaba sola con sus primeras navidades. Su esposo había muerto pocos días antes, víctima de un cáncer. Se sentía sola y triste y decidió que no decoraría su casa para la época decembrina.
Bien entrada la tarde, un día, llamaron a lá puerta. Ahí estaba un joven repartidor con una caja.
—¿Señora Thomhope?
Ella asintió.
—¿Podría firmar aquí, por favor? —preguntó el muchacho.
La señora lo invitó a entrar y cerró la puerta para protegerse del frío.
—¿Qué hay en la caja?— preguntó, después de firmar el papel.
El joven sonrió y abrió la caja. Dentro se agitaba un cachorrito, un cobrador dorado. El joven levantó al ansioso perrito.
—Es para usted, señora— explicó—. Tiene seis semanas y está a punto para que usted lo eduque.
El cachorrito comenzó a menear la cola de felicidad al verse librado del cautiverio.
—¿Quién lo envió? —preguntó la señora Thomhope.
El joven le pasó un sobre a la mujer.
—Todo está explicado aquí, en este sobre, señora —dijo—. Al perrito lo compraron en julio pasado, mientras su madre todavía estaba preñada. La intención era que fuera un regalo de Navidad para usted.
—¿Quién me envió este cachorro? —preguntó otra vez con desesperación la mujer.
—Su esposo, señora —contestó el muchacho, al dar la vuelta para salir—. Feliz Navidad.
La mujer abrió entonces la carta de su esposo. La escribió tres semanas antes de morir. La habla dejado en el criadero de perros para que la entregaran con el cachorro como su último regalo. La carta estaba llena de amor, ánimo y recomendaciones de fortaleza. Prometía que esperaba el día en que se volvieran a encontrar en la venida de Cristo.
La señora Thomhope se secó las lágrimas, tomó al perrito y se dirigió a buscar los adornos de Navidad. Quería que los vecinos supieran lo feliz que se sentía.
La esperanza cristiana no solo está «reservada» en el cielo, sino que es activa y dinámica en el corazón de todos los cristianos
Dios tiene un buen estilo para enviamos una señal de luz y recordamos que la vida es más fuerte que la muerte. La luz es más poderosa que la oscuridad. Dios es más poderoso que Satanás. Anímate, pues. Dios lo tiene todo bajo control. 
                     Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
    Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
Hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos a causa de la esperanza reservada para ustedes en el cielo. De esta esperanza ya han sabido por la palabra de verdad, que es el evangelio (Colosenses 1: 4, 5).

Agradezcamos a nuestro Dios siempre, por el privilegio de tener fe y esperanza de un presente y un futuro mejor, porque su palabra nunca falla y se cumplirá plenamente.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR

El compendio A Treasuly of Jewish Folklore [Antología del folklore judío] cuenta la historia de Reb Feivel, que vivía en la ciudad de Ternopil, Ucrania. Cierto día, mientras estaba sentado en su casa profundamente absorto en la lectura del Talmud, oyó un gran bullicio afuera. Se asomó a la ventana y vio un grupo de chiquillos traviesos. «De seguro están a punto de hacer una travesura», pensó Feivel.
—Niños, corran a la sinagoga —les dijo, asomado a la ventana y, con tal de recuperar su tranquilidad, agregó lo primero que se le ocurrió—: Vayan a ver que allí hay un monstruo marino, iy vaya monstruo! Es un ser de cinco pies, tres ojos y una barba como la del chivo, pero verde.
Por supuesto, los niños salieron corriendo y Reb Feivel regresó a sus estudios. Sonrió para sus adentros al pensar en la artimaña con la que había alejado a aquellos bribones. Pero al poco rato sus estudios fueron nuevamente interrumpidos, esta vez por el ruido de pasos. Cuando miró por la ventana vio a varios judíos que pasaban corriendo.
—¿A dónde van tan de prisa? —les preguntó.
—A la sinagoga —contestaron los judíos—. ¿No se enteró? Allí hay un monstruo marino, un ser con cinco piernas, tres ojos y una barba como la de un chivo, pero verde.
Feivel se rió con ganas pensando en la broma que había gastado, y volvió a enfrascarse en su estudio del Talmud. Pero apenas comenzaba a concentrarse cuando oyó el bullicio de un gran tumulto cola calle. ¿Y qué vio al asomarse por la ventana? Una multitud corría hacia la sinagoga.
—¿Qué sucede? —les gritó.
—Vaya pregunta, ¿no se enteró? —le respondieron—. Delante de la sinagoga hay un monstruo marino. Es un ser con cinco pies, tres ojos, y una barba como de chivo, pero verde.
Cuando la multitud ya se alejaba, Reb Feivel se percató de que entre ellos se encontraba el rabino.
—¡Santo Dios! —exclamó—. Si el rabino en persona se ha unido a toda esa gente, algo sucede de verdad. Donde hay humo, hay fuego.
Sin pesarlo dos veces, Reb Feivel tomó su sombrero y corrió tras la multitud. —¿Quién sabe? —murmuró para sus adentros mientras corría sin aliento, rumbo a la sinagoga.
Nunca mientas, pues puedes terminar por engañarte a ti mismo. La mentira es muy poderosa. ¡Ten cuidado! Sus consecuencias son desastrosas.
               Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
    Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
" Ustedes sembraron maldad, cosecharon crímenes y comieron el fruto de la mentira, porque confiaron en sus carros y en la multitud de sus guerreros". (Oseas 10: 13)

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR

Ayer te dije que uno de los factores más importantes para llegar a ser un «fuera de serie» es practicar durante diez mil horas. En la década de 1990, el psicólogo K. Anders Ericsson y dos colegas suyos realizaron un estudio en una academia de música de élite en Berlín, Alemania. Con la ayuda de los profesores, dividieron a los estudiantes de violín en tres grupos. En el primero estaban las estrellas que podían llegar a ser solistas de clase mundial. En el segundo estaban los que eran «buenos», pero no como los primeros. En el tercer grupo estaban los que, probablemente, no tocarían profesionalmente pero podrían ser maestros en el sistema de educación pública. A los estudiantes de los tres grupos les hicieron la misma pregunta. ¿Cuántas horas has practicado durante toda tu carrera desde que tomaste el violín por primera vez?
Todos los estudiantes habían empezado más o menos al mismo tiempo, a los cinco años de edad. Durante sus primeros años practicaban más o menos lo mismo, dos o tres horas por semana. Las diferencias se empezaron a notar después de los ocho años. Los mejores tocaban seis horas por semana a los nueve años, ocho horas a los doce, dieciséis horas a los catorce, treinta horas a los veinte. De hecho, a los veinte años, todos los del primer grupo habían acumulado diez mil horas de práctica.  En contraste, los del segundo grupo solamente ocho mil horas y los del tercer grupo cuatro mil.
¿Qué podríamos decir de Mozart, el niño prodigio por excelencia? La realidad es que nació en una familia de músicos y empezó a tocar y ejecutar desde muy temprano. De hecho, el crítico de música Harold Schonberg dice que Mozart se desarrolló lentamente porque no compuso sus mejores obras sino hasta que llevaba veinte años componiendo música.
El neurólogo Daniel Levin dice que diez mil horas dé práctica es lo que se necesita para ser un experto en cualquier área: deportes, literatura, arte, entre otras áreas. Me gustaría que imaginaras qué pasaría si aplicaras el mismo principio a tu vida espiritual. Imagínate que hicieras el experimento de «practicar» tu relación:con Cristo durante diez mil horas, incluirlo conscientemente en las decisiones que tomas a diario e invitarlo a acompañarte dondequiera que vayas. Te convertirías en una persona «fuera de serie» como Enoc( El personaje Bíblico).  ¿Por qué no comenzar ahora mismo?
                      Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
    Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 

En total, Enoc vivió trescientos setenta y cinco años, y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porqué Dios se lo llevó (Génesis 5: 23, 24).
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR

Comments Off
Muchos creen que la verdadera grandeza es el producto de una «chispa divinas», es decir, que ciertas personas nacieron predestinadas a ser grandes. Pensemos, por ejemplo, en Mozart, quizá el mayor de los genios musicales. Empezó a componer a la edad de cinco años y desde muy pequeño dio conciertos para la nobleza. También en Dame, que escribió la Divina comedia, la obra más importante de la literatura italiana, que consiste en 14,233 versos endecasílabos organizados en tercetos que riman en el patrón ABA, BCB, CDC, DED, etcétera. O en Albert Einstein, la imagen del genio puro, que en seis meses; durante 1905; publicó cuatro artículos científicos que resolvieron igual número de misterios; estableció el fundamento de la era atómica y cambió para siempre nuestra forma de percibir el universo. ¿Será que tú y yo, que no tenemos talentos extraordinarios, podemos soñar con hacer algo portentoso?
La comprensión del genio y cómo se crea, ha cambiado considerablemente durante los últimos años: La investigación científica al respectó ha sido condensada en tres libros de gran interés: The Talent: Code [El código del talento] de Daniel Coyle, Talent is overrated [El talento está sobrevalorado] de Geoff Colvin y Fuera de serie de  Malcolm Gladwell. Básicamente, los autores argumentan que el genio es el resultado de cuatro factores: Una habilidad un poco superior a la media. Identificación con alguien fuera de serie en el área de habilidad en cuestión. Una necesidad desesperada de tener éxito. Diez mil horas de práctica.
Desde este punto de vista, todos podemos llegar a ser unos «fuera de serie» porque Dios nos ha dado a cada uno por lo menos un talento. Todos cumplimos entonces con la condición básica para el éxito. Los otros tres factores dependen de nuestras propias decisiones. ¿Qué modelo tomamos para nuestro desarrollo personal? ¿Hasta qué punto estamos motivados para superarnos? ¿Tenemos la tenacidad necesaria para practicar durante diez mil horas completas? Solamente tú tienes las respuestas a esas preguntas y, en ese sentido, solamente tú tienes las llaves de tu propio futuro.

Esos cuatro factores del éxito son los mismos para tu vida cristiana. Dios nos ha dado a todos el perdón de los pecados en Cristo. El resto depende de tus propias decisiones. ¿Tienes el valor y la firmeza para aferrarte a Cristo Jesús como tu modelo?
                Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
    Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 

Solo te pido que tengas mucho valor para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas (Josué 1: 7).   
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch