Most Recent

Archive for septiembre 2013

Rachel Beckwith tenia solo nueve años cuando murió, el 23 de julio del 2011; apenas dos semanas ames de que yo escribiera esta reflexión. Puedes leer su historia en el artículo del New York Times «Rachel’s Last Fund Raiser» [La última colecta de Rachell, de Nicholas Kristof. Desde muy pequeña, tuvo el deseo de ayudar a otros. A los cinco años donó su cabello a una organización llamada Locks of Love [Rizos de amor] que hace pelucas para niños que han perdido el cabello por causa del cáncer u otras enfermedades. Después de que le cortaran el cabello, Rachel anunció que se lo dejaría crecer para volverlo a donar. Y así fue.
Cuando tenía ocho años, Rachel decidió donar su fiesta de cumpleaños número nueve el 12 de junio de 2011, con el objetivo de construir pozos para personas necesitadas en África mediante una organización llamada Charity: Water. Pidió a sus amigos que, en vez de darle un regalo, donaran nueve dólares en la página de Internet que había designado (charitywater.org/rachel). Se propuso una meta de trescientos dólares, pero entristeció cuando solo pudo recaudar doscientos veinte. 01 20 de julio, Rachel sufrió un accidente mientras viajaba en automóvil con su familia y quedó gravemente herida. Sus amigos y miembros de iglesia, buscando cómo apoyarla, se enteraron de su colecta y empezaron a donar dinero en su página de Internet. Muy pronto las donaciones sobrepasaron los trescientos dólares y se recaudaron 47,544 dólares antes de que la pequeña muriera, rompiendo el récord del famoso cantante Justin Bieber, que había regalado su fiesta de cumpleaños número diecisiete. El 23 de junio, Rachel fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida porque era claro que nunca despertaría. Sus padres habían decidido donar una vez más su cabello y varios órganos para dar vida a otros niños. La colecta de Rachel siguió creciendo. Consulté su página poco antes de escribir esta lectura, y llevaba más de un millón de dólares. Quién sabe cómo terminará lo que ella inició con amor.
Lo mismo pasa cuando, con amor, comunicamos el evangelio de Cristo Jesús. Puede ser que por medio de ti se conviertan solo unas cuantas personas, pero no sabes hasta dónde llegará esa cadena. Cuando siembras con amor la semilla del evangelio, el Espíritu Santo potenciará tu esfuerzo y los resultados serán eternos. Todos tenemos el privilegio de iniciar una cadena de vida que alcanzará hasta la eternidad. ¿Ya iniciaste la tuya?
                 Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
    Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: “Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor”». «Sí», dice el Espíritu, «ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan» (Apocalipsis 14: 13).

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR


Oskar Schindler era un rico empresario alemán que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es posible que hayas visto la película sobre su vida y su obra dirigida por Steven Spielberg, La lista de Schindler. El clímax de la película surge un poco antes del final. Después de despedirse de los judíos a quienes habla salvado la vida, justo antes de marcharse, le regalaron un anillo de oro como símbolo de su gratitud. Habían obtenido el oro de la prótesis dental de uno de los trabajadores y lo fundieron para hacer un anillo que tenía grabada una frase del Talmud: «Quien salva una vida, salva al mundo entero». Cuando se lo entregaron a Schindler este se sintió halagado, pero al mismo tiempo avergonzado. Dijo:
—Es de oro. ¡Pude haberlo vendido para salvar una vida mas! Stern, pude haber hecho más, mucho más.
—Oskar —dijo Ithzak Stern—, hiciste mucho; ahora hay mil cien personas vivas, gracias a ti. Míralas.
 —Yo malgasté mucho dinero, no te imaginas cuánto —se lamentó Schindler entre Lágrimas—. Mira este coche, ¿por que lo conserve? Podría haber salvado diez personas más. Mira este botón, podría haber salvado dos personas más. Este otro, dos personas más.
 Luego, llorando sin consuelo, dijo:
 —Podría haber salvado una persona más. ¿Por qué no lo hice?
Esto sucederá en el fin. ¿Cuántos lamentarán haber vivido pensando solo en si mismos? Procura que no te pase a ti. ¿Qué tipo de persona era Oskar Schindler? Un nazi que vivía en la Alemania nazi. ¿De dónde sacó la inspiración y la fuerza para llevar a cabo una obra como aquella? Creo que del mismo depósito de donde podemos sacarlas nosotros, del corazón de amor de Dios.
¡Cuántas cosas se verán en su verdadera dimensión cuando todo termine! ¡Cuántas cosas desearemos haber vendido para predicar el evangelio y salvar una vida más! Algo que veremos cuando venga el reavivamiento que esperamos en el seno del pueblo de Dios será la piedad primitiva registrada en la Biblia: «Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno» (Hech. 2: 45). Hoy es el momento de colaborar con Dios.
                   Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
    Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
Rescata a los que van rumbo a la muerte; detén a los que a tumbos avanzan al suplicio. Pues aunque digas, «Yo no lo sabía», ¿no habrá de darse cuenta el que pesa los corazones? ¿No habrá de saberlo el que vigila tu vida? ¡Él le paga a cada uno según sus acciones! (Proverbios 24: 11, 12).


JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR
Siempre es posible perdonar a quien nos ha hecho daño. De hecho, la Biblia requiere que, por nuestro propio bien, perdonemos a tos que nos han ofendido, sin importar la gravedad de la herida que hayamos sufrido, o si la persona pide o desea el perdón. Es unilateral y sana al que lo otorga.
La reconciliación, sin embargo, no siempre es posible. La reconciliación depende de dos personas y ambas necesitan invertir mucho en el proceso para que se produzca. ¿Cuándo es posible la reconciliación y la renovación de una amistad profunda?
Lewis B. Smedes enuncia cuatro condiciones:
• Primera, se debe comprender y aceptar la realidad del daño. Quien hizo el daño debe reconocer que hubo sufrimiento, que fue injusto y profundo. Hay quienes lastiman a otros sin darse cuenta. Mientras no lo acepten, no habrá reconciliación genuina. El reconocimiento de la falta contribuye a la reparación del daño causado.
• Segunda, quien hirió debe sentir la herida que causó. No es suficiente un asentimiento intelectual del problema. Debe sentir el dolor que causó.
• Tercera, al dialogar tiene que actuar con sinceridad. El diálogo establece el foro, el espacio en el que ocurre la reconciliación. Debe haber disposición a escuchar el relato del herido y tratar de entenderlo con sinceridad. El que fue herido también debe asegurarse de que el otro ha comprendido
• Finalmente, debe haber sinceridad en cuanto a un futuro común. Esto incluye una promesa de que quien hizo darlo no volverá a herir nunca más.
La experiencia de José nos proporciona un ejemplo muy útil al respecto. Él había perdonado a sus hermanos y renunciado a la venganza antes de que ellos se aproximaran. Cuando llegaron, sin embargo, José no se dio a conocer a ellos inmediatamente. Quena saber si habían cambiado. Los probó para saber si era posible una reconciliación. Jesús hizo lo mismo.
Los cuatro elementos mencionados no se dan con facilidad. Es un proceso difícil que requiere mucho amor en el que perdona y humildad en el ofensor. También requiere tiempo. Y no siempre es perfecto, porque nadie lo es. ¡Pero es posible! Dios hoy puede obrar un milagro en tu vida. ¿Qué dices?.
                         Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
    Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 

Por tercera vez Jesús le preguntó: «Simón hijo de Juan, me quieres?» A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: « ¿Me quieres?» Así que le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero» (Juan 21: 17).

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR


Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch