Most Recent

Archive for febrero 2013


Jacinta no lo pensó dos veces para aceptar la propuesta de atravesar la frontera y partir en busca del sueño americano. Sabía de los peligros que la aguardaban, pero su indómita naturaleza de mujer sufrida le decía que no hay recompensa sin dolor. Y partió. Fueron días terribles de hambre, sed, cansancio, miedo, terror... y abuso. Los primeros días, acompañó el ritmo de los hombres, en las largas caminatas nocturnas a través del desierto. Después, fue perdiendo las fuerzas, y en una oportunidad quedó retrasada. Un "coyote" aprovechó la oportunidad y abusó de ella.
Con la autoestima por los suelos y la dignidad como papel estrujado, Jacinta llegó a pensar que no había valido la pena aventurarse. Fue violada cuatro veces, y después abandonada en el desierto. Los "coyotes" pensaban que la joven no sobreviviría al calor infernal del desierto. Pero se engañaron. Un día, cuando ella misma pensaba que la muerte se aproximaba inexorablemente, un extraño la encontró y la salvó. Las autoridades los encontraron, y ambos fueron presos y deportados. Aquel hombre que la salvó podría haber seguido su camino solo, y habría alcanzado su objetivo, pero decidió ayudar a Jacinta. El precio de su nobleza fue la prisión. Jacinta vivió para contar la historia. El versículo de hoy afirma que la misión de Jesús era salvar. Nos encontró un día, muriendo en el desierto de esta vida, sin ideales y sin sueños; a veces, sin dignidad ni respeto propio. Podría haber seguido su camino, pasado de largo; pero se detuvo. Lo dejó todo allá, en el cielo, y aceptó pagar el precio de nuestra redención. Éramos esclavos; todos estábamos condenados a morir, puesto que la paga que da el pecado es la muerte. Pero, el Señor Jesús te amó tanto que aceptó morir en tu lugar.
Jamás podremos entender un amor como ese. Que alguien muera por un justo, dice Pablo, es razonable; pero, Jesús mostró su amor por nosotros en el hecho de que, siendo pecadores, él aceptó morir en nuestro lugar.
Jacinta y el desconocido que la salvó hoy son esposos, y tienen tres hijos. Un año después del triste incidente, volvieron juntos a los Estados Unidos, y hoy se alegran en la belleza del evangelio.
Jesús también desposó a su iglesia después de haberla encontrado abandonada y haberla salvado. Por eso, hoy, vale recordar que "dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados"( Mateo 1:21.)
Autor: Alejandro Bullon.

Para los que somos Cristianos , esta historia es una de los muchos testimonios de la vida real y de las muchas maravillas que el poder que nuestro Amado Dios puede hacer . Tu también puedes experimentarlo y dejar atrás tu vida pasada.Solo los que cada día hemos experimentado su poder, podemos ser testigos de mas maravillas, al dejar atrás lo negativo y vivir una vidas restauradas.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR





Cierta vez, un hombre víctima de síntomas no relacionados con ninguna enfermedad o síndrome conocidos, convencido de que lo habían hechizado, fue a ver a su médico. Este puso frente al paciente dos tubos de vidrio, uno lleno de agua oxigenada y el otro de agua pura. Ambos tubos parecían idénticos. El médico sacó sangre del paciente, y la mezcló con el agua oxigenada. La mezcla inmediatamente comenzó a burbujear y a chisporrotear, por lo cual el paciente creyó que era la obra del hechizo.
El médico le dio luego al paciente una sencilla inyección salina y le dijo que esa medicina rompería el hechizo. Después de un rato, le sacó otra vez sangre al paciente y la mezcló con el agua pura del otro tubo. No hubo burbujeo ni chisporroteo, «prueba» de que el hechizo se había roto. El paciente salió del consultorio de su médico sintiéndose curado y llevó a todos sus amigos para que también los curara su excelente y sabio doctor.
La mente ejerce influencia sobre el cuerpo. El cristiano ha de cuidar su salud física y mental como parte de su vida espiritual. En una época de tanta violencia e inseguridad como la nuestra, una de las emociones más comunes que afrontamos es el temor. Es natural y tiene su lado positivo. El temor nos torna precavidos y nos libra de peligros que de otra manera podrían herirnos. Pero hay más temores imaginarios que reales. El filósofo Thomas Hobbes decía que el temor era el factor principal y motivador de la vida humana y que los seres humanos creamos los gobiernos para que nos libren de los temores que podrían hacernos daño. No importa quiénes seamos, dónde vivamos, cuan seguros nos sintamos, todos afrontamos situaciones que nos hacen sentir temor. El temor es una emoción que produce mucho estrés y puede perjudicar gravemente el cuerpo. Es decir, no se limita solamente a lo que se refiere a la mente, también puede tener efectos muy dañinos sobre la salud física.
La buena noticia es que Dios ha prometido guardar en completa paz, libre del temor, a quien confía en él. Cuan necesaria es esta promesa en un mundo tan inseguro como el nuestro. No temas instintivamente peligros que no existen. Teme prudentemente y evita los peligros conocidos. Pero Dios promete librar a sus hijos de todos los temores, reales e imaginarios. ¿Confiarás en él en esta mañana?
                    Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY: Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía (Isaías 26:3).

Confiemos siempre en la palabra y el poder de nuestro Amado Dios. Solo así tendremos un carácter firme y estaremos en perfecta paz.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR



Ser escuchados es una de las necesidades que todos buscamos satisfacer. Los estudiosos del comportamiento humano dicen que escuchar es un arte que puede aprenderse y cultivarse. Aseguran que la mayoría de la gente oye palabras pero no las llevan al nivel de la interpretación. Además, dicen que escuchar activamente implica utilizar el cuerpo, la mente y el espíritu, y pocos son los que están habituados a hacerlo, resulta demasiado agotador.
Cuando alguien es capaz de oír detenidamente a otro se produce un efecto envolvente, que genera intimidad y confianza, tanto al que escucha como al que es escuchado. En esta época en la que todos hablan y nadie escucha, qué importante resulta que desarrollemos este arte. Con frecuencia me encuentro con hijos que se quejan de que sus padres no los escuchan; el mismo reclamo se oye de labios de los esposos y las esposas, y hay algunos más que se atreven a decir que sienten que ni Dios los escucha.
Creo que es momento de escuchar más y hablar menos; a veces los sonidos de la vida nos lo impiden, y vivimos y hacemos que otros vivan un aislamiento emocional. Queremos gritar a viva voz lo que tenemos dentro, pero prestamos poca atención a lo que alguien más tiene que decir.
En este día podemos agradecer a nuestro Padre celestial, pues sus oídos están siempre atentos al clamor de sus hijos e hijas. El salmista, seguro de esto, exclamó: «Sepan que el Señor honra al que le es fiel; el Señor me escucha cuando lo llamo. |...] Muchos son los que dicen: "¿Quién puede mostrarnos algún bien?" ¡Haz, Señor, que sobre nosotros brille la luz de tu rostro!» (Sal. 4:3,6). 
No prestemos oídos sordos a su voz, pues es por medio de ella como conocemos su voluntad y encontramos dirección, consuelo y fortaleza.

Pidámosle también que nos haga oidores empalicas y sensibles; que podamos, en la intimidad de una plática con nuestros hijos, esposos y amigos, dar consuelo, comprensión y afecto. Por eso, cuando alguien te pida que lo escuches, deja todo lo demás que estés haciendo, míralo a los ojos, guarda silencio, pronuncia breves palabras de ánimo, y entonces estarás escuchando con el corazón.

Tomado de Meditaciones Matutinas Aliento para cada día
Por Erna Alvarado

Permitamos que el consejo y el Espíritu de la palabra de DIos , nos conceda la sabiduría y la capacidad de escuchar y que tengamos también en nuestro alrededor personas que nos brinden la confianza y nos sepan escuchar y aconsejar o guardar silencio de ser necesario . Por otro lado, no olvidemos que nuestro Dios amado , no solo quiere que escuchemos el consejo de su palabra, si no que su oído está atento a nuestras peticiones. Confiemos en que el hará siempre lo mejor para nuestro bienestar.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR




Los últimos dos días te hablé del laboratorio del amor, de John Gottman, en la Universidad de Washington. Hoy quiero hablarte de otra revelación muy importante de la investigación que se lleva a cabo en ese laboratorio. Gottman dice que, de todos los enemigos de una relación exitosa, cuatro destacan por su poder destructivo: una actitud defensiva (tener ansias de cuestionar o evitar la crítica), la evasión (rehusar responder una pregunta o responder ambiguamente), la crítica y el desprecio. Gottman les llama «los cuatro jinetes».
Gottman dice que uno de estos jinetes es el peor de todos. Muchos piensan que es la crítica, pero se equivocan. Gottman dice que generalmente las mujeres tienen una tendencia mayor a criticar, y los hombres una tendencia mayor a evadir. Es decir, cuando nos irritamos, las mujeres critican y los hombres se dan la media vuelta y se van, rehusando responder a la crítica. Esta situación se convierte en un círculo vicioso. La crítica produce evasión y la evasión produce más crítica.
El peor de los enemigos, sin embargo, es uno que practican ambos sexos: el desprecio. Es cualitativamente diferente a los demás males porque atenta contra la igualdad entre las personas. Quien desprecia, asume una posición de superioridad hacia el otro, a quien considera inferior y, por lo tanto, indigno de valor. Por eso el desprecio generalmente incluye el insulto, porque solamente se insulta a los despreciables. Es muy difícil vivir una relación en la cual hay desprecio. La humillación afecta nuestro sistema inmunológico; causa heridas muy difíciles de curar. Gottman dice que los cuatro factores, y muy especialmente el desprecio, son tan destructivos, que él puede escuchar una conversación entre una pareja en la mesa de al lado en un restaurante y saber con claridad cuándo comenzarán a pensar en el divorcio.
Entre los jóvenes es muy común observar muestras de desprecio hacia los demás, especialmente quienes son diferentes por su tez, su estatura o su nivel socioeconómico. Pero el desprecio hacia tus semejantes sembrará en ti una mala semilla que más tarde cosecharás en tu vida sentimental. Por eso es importante desarraigarla cuanto antes de tu vida. Mejor cultiva la aceptación, el buen trato y el respeto hacia los demás. Todo esto preparará el camino para las buenas relaciones interpersonales.
                 Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY: " El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor (1 Corintios 13:4,5)
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR

John Gottman publicó un ensayo titulado The Mathematics of Divorce [Las matemáticas del divorcio]. Es un análisis riguroso y preciso de las relaciones de pareja, que, después de analizar una conversación entre ellas durante quince minutos (como te comenté ayer), le ha permitido predecir con un noventa y cinco de precisión qué parejas se divorciarán en un lapso de quince años.

Lo que John mide no es el contenido de la conversación sino cómo se desarrolla esa conversación.
Todas las parejas tienen que discutir temas negativos. Lo importante es que tal discusión sea hecha de forma positiva.
Si tienes novio o novia, o ya te casaste, analiza el tono de tu conversación. Es triste, pero muchas parejas de novios no saben conversar. De hecho, debido a que muchas de sus conversaciones se tornan negativas, prefieren no conversar, sino hacer cosas o ir a lugares para distraerse y no tener que hablar. Y cuando los novios no invierten suficiente tiempo en comunicarse, entonces entran en un área de alto riesgo: comenzar a fundamentar su relación en besos y caricias, lo cual puede conducir a relaciones sexuales. Esas relaciones están destinadas al fracaso. Existe atracción pero no hay amor.
¿Te das cuenta de la importancia de saber expresarte bien? Es posible que estés muy enamorado de una persona, pero no saber articular dichos sentimientos puede ser fatal para tu relación sentimental. El contenido de una conversación revela lo que un individuo es. A veces las apariencias engañan. Pero es así como se conoce a las personas.
Lo mismo pasa en nuestra relación con Jesucristo. Muchos jóvenes únicamente quieren entretenerse con un buen programa de iglesia. Buena música, buenos sermones, una comunidad cariñosa, el compañerismo de amigos cristianos, etcétera... Pero no saben conversar con Jesús. No tienen una relación personal. Cuando se arrodillan para orar consideran que están frente a un desconocido y les resulta una experiencia extraña. También en este caso existe atracción, pero no hay amor. Lógicamente, esa relación tiene muchas posibilidades de fracasar. ¿Cómo estás tú? ¿Qué clase de contenidos tiene tu oración?
La buena noticia es que Jesús está dispuesto a escucharte en todo momento. Empieza hoy mismo. Necesitas fortalecer tus vínculos con él. De otra manera, tarde o temprano te alejarás de su presencia. Recuerda que el amor es como una planta que se debe cultivar.

Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY: [Más vale comer verduras sazonadas con amor que un festín de carne sazonada con odio (Proverbios 15:17).]

Busquemos siempre el diálogo alturado y constructivo en nuestras relaciones de amor y con todos nuestros semejantes. Dios nos ayude con la sabiduría que solo el nos da de verdad.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR



Cerca del campus de la Universidad de Washington se encuentra «El laboratorio del amor». Su nombre oficial es Laboratorio de Investigación sobre la Familia; si quieres saber más, busca The Lave Lab en www.gottman.com. Es un centro de alta tecnología que John Gottman fundó en la década de 1980 para investigar las relaciones entre parejas. John ha entrevistado a más de tres mil parejas y ha logrado predecir con un noventa y cinco por ciento de precisión si una pareja seguirá casada quince años después del matrimonio.
Cuando me enteré de la existencia del laboratorio, inmediatamente quise saber cuáles eran las conclusiones a las que había llegado. Estoy convencido de que una persona puede tener mucho éxito en diversos aspectos de su vida, pero si no tiene un matrimonio feliz, todo lo demás carece de significado. ¿Cuál es, entonces, la clave de un matrimonio duradero?
Se analiza a las parejas en un salón donde se sientan a menos de dos metros de distancia uno del otro, en dos sillas de oficina sobre plataformas. Ambos tienen electrodos y sensores en los dedos y en las orejas para detectar su ritmo cardiaco, cuánto sudan y la temperatura de su piel. Debajo de las sillas, un sensor de movimiento detecta cuánto se mueve cada uno. Además, una cámara apunta a cada miembro de la pareja. Se les pide que discutan cualquier asunto que se haya convertido en un motivo de discordia en su matrimonio. Se les deja completamente a solas y se graba cuidadosamente cada palabra, expresión, movimiento y reacción de su cuerpo durante quince minutos.
Después, cada segundo de la sesión es analizado con cuidado y se le asigna una emoción. Existen veinte categorías. Por ejemplo, repugnancia es 1, desprecio es 2, ira es 7, tristeza es 12, etcétera. Esos números encierran una información muy valiosa que, con la interpretación apropiada, puede predecir si una pareja permanecerá unida quince años después de haber contraído matrimonio.
¿Verdad que es interesante? Lo que el laboratorio analiza finalmente son palabras, así como las motivaciones y los efectos que conllevan. Las palabras son un instrumento muy poderoso. Pueden ser tan cortantes como una espada de dos filos o tan refrescantes como un bálsamo. Además, las palabras revelan lo que hay en nuestro corazón. Creo que si estás pensando en casarte, es muy importante que desde ahora aprendas la ciencia de la cortesía y el buen trato hacia los demás, especialmente hacia el sexo opuesto.
Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez.


Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY: [De la abundancia del corazón habla la boca. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal (Mateo 12:34,35).]

Que siempre podamos cultivar nuestra mente y nuestro Espíritu con la sabiduría y el amor de nuestro Dios de amor, de modo que, lo que salga de nuestra boca pueda ayudar a fortalecer nuestras relaciones humanas en vez de destruirlas.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR






La experiencia de Clive Wearing,  es una plataforma de aproximadamente siete segundos de extensión. En un extremo de la plataforma está el abismo de la amnesia profunda del pasado; en el otro, el abismo del futuro hacia el cual tampoco puede dirigir su mente. Es como un náufrago rodeado constantemente de rostros y lugares totalmente extraños.
En medio de ese mar angustioso de vacío de memoria, Clive solo puede recordar a su esposa, Débora, a quien sigue amando profundamente después de más dos décadas de enfermedad, y a sus hijos. Cuando Clive oye la voz de Débora corre hacia la puerta y la abraza con un fervor apasionado, casi con desesperación. No tiene idea de cuánto hace que no la ha visto. Todo lo que queda fuera de su campo de percepción lo olvida en pocos segundos. De hecho, aunque ella lo visita con frecuencia, cada vez que la ve, a él le parece que ella también había estado perdida en el abismo del tiempo y que su «regreso» es milagroso.
Existen muchos tipos de memoria, pero la emocional es la más profunda. Cuando lo hemos olvidado todo, recordamos a las personas que amamos. Por eso Dios no se contenta con que lo obedezcamos. No se contenta con que aceptemos obedecerlo, aunque servirlo es lo mejor que podemos hacer. Él desea que lo amemos, que lo pongamos como un sello sobre nuestro corazón.
Como sabes, en muchos lugares se celebra hoy el Día de los Enamorados. Es posible que hoy veas todo tipo de manifestaciones amorosas, como flores, regalos y bombones, entre los enamorados. Pero aunque no lo creas, también es día de decepciones, tristezas y lágrimas; ya que no todas las historias terminan con un final feliz. Además, no todos cuentan con su «media naranja», lo cual también se vuelve un tanto complicado de sobrellevar.
Pero no hay necesidad de sufrir tanto. Lo importante es recordar algo muy significativo: no hay nadie que te haya amado tanto como Jesús, quien estuvo dispuesto a dar su vida por ti. Además, te acepta como eres y hoy se presenta con una sonrisa a la puerta de tu corazón con una rosa en la mano. Puedes olvidar muchas situaciones de tu vida, pero si esta verdad se mantiene viva en tu corazón, te aseguro que serás muy feliz.



Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez.


Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY: " Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor (Cantares 8:6)."

Que siempre recordemos las características del amor verdadero y sobre todo que podamos experimentarlo día a día en nuestras vidas.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR




Tras la fachada de ladrillos rojos de la residencia de los Barrete se ocultaban muchos secretos. La señora había muerto; la puerta de su habitación quedó cerrada con llave desde el día de su deceso, por una simple orden de su esposo, el cual prohibió la mención de su nombre a partir de ese día. El señor Barrett que, según las apariencias era muy religioso, controlaba a su familia y le exigía obediencia ciega en nombre de la autoridad bíblica. Sus hijos temblaban a causa de su presencia «todopoderosa».

Tan solo tres de sus hijos se atrevieron a desafiar su autoridad al casarse. Una de ellos fue Elizabeth. Su decisión le deparó el castigo de su padre y sus hermanos durante el resto de su vida. Elizabeth no tomó su decisión de casarse sin temor. El torbellino que sentía interiormente no reflejaba solo los problemas que tenía con su padre, sino su permanente batalla con la vergüenza. Una vez confesó a Robert que lo dejaría «probarla durante un invierno» y luego le pediría que la alejara de su vida si lo desilusionaba. En otra ocasión, consideró que quizá ella debía morir ese invierno, antes que desilusionarlo en cualquier cosa.
Para Robert, la decisión de casarse había sido más sencilla. «Lo que quiero decir al casarme contigo», concluyó en su carta del 3 de agosto de 1845, «es que estaré a tu lado para siempre». Ella le dijo que estaba ciego, pero que por el momento aceptaba su ceguera. Después de analizar la profundidad y la anchura de la devoción de Robert sin hallar grietas, sucumbió finalmente a un amor incondicional que finalmente había «conquistado el temor». Robert Browning consideró que Elizabeth Barret era muy valiosa.

 Lo mismo hizo Dios por nosotros. En respuesta a nuestra búsqueda de dignidad personal y de sanidad de la vergüenza desgarradora que ha dañado a la familia humana durante tantas generaciones, Dios ofrece las buenas nuevas de su amor incondicional. Ese amor incondicional nos confiere un valor infinito, como creaciones del Señor y como sus hijos e hijas. Son las mejores noticias que alguna vez hayamos escuchado. Buenas noticias, tan inalterables como inalterable es Dios. Su proclamación trae sanidad. Ese amor incondicional conquista el temor de nuestra indignidad y nos confiere valor eterno. Es el mejor medio para aprender a disfrutar la vida que el cielo nos concede.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez


Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY:[¡Cuán bella eres, amada mía! ¡Cuán bella eres! ¡Tus ojos son dos palomas! (Cantares 1:15).]


Que siempre como Salomón  autor de los Cantares,  podamos apreciar la belleza y profundidad del Amor de Dios, no solo en el amor de pareja , si no en el Amor Incondiconal que nuestro Creador  tiene por nosotros como sus criaturas e hijos.


JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR

El centro de la gloria de Babilonia era la famosa torre Etemenanki, «El templo de la creación del cielo y de la tierra», que tenía una base cuadrada de 90 metros de ancho y más de 90 metros de altura. Este grandioso edificio solo era sobrepasado en altura en tiempos antiguos por las dos grandes pirámides de Guiza en Egipto. Es probable que la torre fuera construida en el lugar donde una vez estuviera la torre de Babel. La construcción de ladrillos tenía siete niveles, de los cuales el más pequeño y más elevado era un santuario dedicado a Marduk.
Los palacios de Babilonia revelaban un lujo extraordinario, tanto por su número como por su tamaño. Durante su largo reinado de 43 años, Nabucodonosor construyó tres grandes palacios. Uno es conocido como Palacio de Verano. Otro gran palacio, al cual los excavadores dan ahora el nombre de Palacio Central, estaba fuera del muro norte de la ciudad interior. Este también fue construido por Nabucodonosor. Los arqueólogos hallaron este gran edificio sumamente desolado, con excepción de una parte del palacio, el «museo de antigüedades». Aquí se habían coleccionado y puesto en exhibición objetos valiosos del memorable pasado de Babilonia, como estatuas antiguas, inscripciones y trofeos de guerra, con el propósito de que «los hombres contemplen», como expresara Nabucodonosor en una de sus inscripciones.
El Palacio del Sur estaba en el rincón noroeste de la Ciudad Interior e incluía, además de otros edificios, los famosos jardines colgantes, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Un gran edificio cóncavo estaba coronado por un jardín, en la azotea, regado por un sistema de cañerías por donde el agua era bombeada hacia arriba. Nabucodonosor construyó este maravilloso edificio para que su esposa de origen medo tuviera un sustituto de las colinas arboladas de su tierra natal, porque las echaba de menos.
No se puede describir la grandeza de Babilonia. Dios la redujo a polvo por su orgullo y rebelión. La lección es para nosotros. Cuando Jesucristo está ausente del corazón, el orgullo y el egoísmo dominan la vida. Entonces el lema de la existencia es: «Primero yo, después yo y al final yo». Al ser humano le es imposible vencer por sí mismo el orgullo, requiere de un poder sobrenatural. ¿Por qué no invitas al Espíritu Santo para que descienda sobre tu vida esta mañana?
Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez


Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY: Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: «Castigaré al rey de Babilonia y a su país como castigué al rey de Asiría»
 (Jeremías 50: 18).

Que, siempre recordemos que el peor castigo que podemos tener  en la vida es que se retire el Espíritu de amor de nuestro  Dios  y con ello vengan el espíritu de egoísmo y orgullo. Pidamos cada día que el permanezca en nosotros y nosotros en su sabiduría.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR


Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch