Most Recent

Es posible que hayas leído algo sobre el efecto Mozart. En 1993, Rauscher, Shaw y Ky investigaron el efecto que tenía escuchar la música de Mozart en el razonamiento temporal espacial. Descubrieron que había una mejoría por un periodo de tiempo en aquellos que la escuchaban antes de hacer el examen, Los resultados fueron publicados en la famosa revista Nature. Al siguiente año el columnista Alex Ross delNew York Times escribió que «experimentos científicos» apoyaban la idea de que escuchar a Mozart hacia más inteligentes a las personas. Todo esto resultó en un aumento en las ventas de discos con música de Mozart y otra música clásica que, según aseguraban, harían más inteligentes a los bebés. Los estados de Georgia y Tennessee en Estados Unidos regalaban discos compactos con música clásica a las nuevas mamás y el estado de Florida ordenó que se tocara música clásica y de Mozart en las guarderías públicas.
Otros estudios científicos han puesto en duda la validez del efecto Mozart. De hecho, el estudio original no aseguraba que la música de Mozart puede hacer a las personas más inteligentes, solamente sugiere que hay una mejoría temporal en el razonamiento lógico y que, de hecho, esa mejoría es pasajera. Lo que si está fuera de duda es que un intenso entrenamiento musical durante la infancia, cuando el cerebro es joven y moldeable, produce cambios sorprendentes en la anatomía de ese órgano. Imágenes magnetoencefalográficas demuestran que ciertas regiones del cerebro, como el cuerpo calloso, la corteza auditiva y el plano temporal, se desarrollan mucho más.
Todo esto habla de la importancia de los primeros años en la formación del individuo. Muchas veces se afirma que el carácter de una persona ha sido formado básicamente a los siete años. Este es un pensamiento aterrador. ¿Somos prisioneros del éxito o del fracaso de nuestros padres al formarnos cuando éramos niños? ¿Que esperanza tienen aquellos que fueron descuidados o expuestos a la violencia desde la infancia?
La Biblia no nos deja sin esperanza. Dice que Dios puede renovar nuestra mente. No sabemos todo lo que estos milagros implican, pero podemos observar las evidencias en la transformación milagrosa de muchas personas. Esto es lo que el salmista le pidió a Dios cuando dijo: «Crea en mí un nuevo corazón». Este milagro puede empezar a producirse en tu vida hoy si lo deseas. ¿Tienes tal anhelo?
                        Tomado de : ¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
    Por Félix H. Cortez.

Recordemos EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE HOY , que nos dice: 
   en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu (Salmo 51: 10).  
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR

   

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch