Most Recent

Archive for diciembre 2012


¿Qué podría pasar con una persona que intenta caminar hacia adelante mientras mira hada atrás?. Pues, seguramente no avanzará mucho y, muy probablemente, también tropezará. Resulta curioso que esto es lo que muchos hacen en la vida: quieren avanzar, pero con la mirada puesta en el pasado.
Nuestro texto de hoy nos invita a dejar atrás lo que ya pasó y a fijar nuestra atención en lo que está adelante. Sin embargo, ¿cómo podemos lograr esto? Tomados de la mano de Dios, tal como lo señala Minnie Louise Hoskins en el libro God Knows (Dios lo sabe): «Y dije al hombre que estaba a la puerta del año: "Dame una luz, para internarme en lo desconocido". Y él respondió: "Pon tu mano en la mano de Dios. Eso será para ti mejor luz que un camino conocido"».
«Pon tu mano en la mano de Dios». Aquí está la clave. Aférrate a la diestra del Todopoderoso, y recorre los 365 días del nuevo año confiando en que su dirección será para ti «mejor luz que un camino conocido».
Deja atrás los fracasos del año que terminó, tus desalientos y tus pesares. Si un amigo te dio la espalda, hay otros que estarán a tu lado para apoyarte en los momentos difíciles. Si experimentaste un fracaso sentimental, Dios proveerá una pareja idónea para ti. Si tuviste problemas académicos, en el nuevo año las cosas irán mejor. Si no has tenido buena salud, con la bendición de Dios vas a mejorar. Si un proyecto que iniciaste no prosperó, ya habrá oportunidad de reiniciarlo o de emprender otro, para la gloria de Dios.
Coloca, no solo tu mano, sino también tu vida en las manos de Dios. Él sabe cuidar lo que confías a su fiel cuidado. Hasta aquí te ha ayudado y siempre te sustentará con su diestra poderosa.
Por mi parte, oro a Dios para que estas lecturas devocionales hayan sido de utilidad en tu vida. Lo han sido para mí. La ocasión también es propicia para desearte un año nuevo rico en bendiciones; y para pedir...


«Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y que conceda la paz» (Núm. 6:24-26)

Señor, toma mi mano y guíame cada día a lo largo del nuevo año que pronto comenzará.
Tomado de Meditaciones Matutinas para Jóvenes

                                    Dímelo de frente - Por Fernando Zabala.


Recordemos el consejo bíblico para hoy, que nos dice: [No digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante. Filipenses 3:13.]

Gracias mi amado Señor por este año que se va. Por cada reflexión para vivir bien que permitiste que compartiéramos . Ayúdanos a seguir confiando en ti siempre.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR

Hace tiempo una compañera de trabajo me envió por correo electrónico el relato de un jovencito ciego que solía pedir limosnas en los escalones de un edificio. Cada día se le podía ver ahí, con su sombrero para recibir las monedas, y un cartel que decía: «Soy ciego. Por favor, una limosnita». Así transcurrían sus días, hasta que ocurrió un hecho interesante. Resulta que un hombre se le acercó y, después de colocar unas monedas en el sombrero, agarró el letrero y escribió unas palabras en la parte de atrás. Luego lo colocó de modo que la gente leyera el nuevo mensaje. Al poco rato el sombrero comenzó a llenarse de monedas con rapidez inusual.
Al final de la tarde el hombre que había escrito el nuevo mensaje regresó para ver qué tal iban las cosas. Entonces el joven ciego aprovechó para preguntarle.
—¿Qué hizo usted para que la gente me diera más dinero?
—Sencillamente cambié el letrero que usas para pedir ayuda.
—¿Y qué escribió?
—Escribí: «Este es un hermoso día, pero yo no puedo verlo».
¡Qué interesante! Ambos letreros solicitaban ayuda. Pero había una «pequeña» diferencia: el segundo mensaje recordaba a la gente la gran bendición que significa poder ver. Y este hecho nos enseña una gran lección: Deberíamos ser un poquito más agradecidos a Dios por el sinnúmero de bendiciones que cada día nos da; bendiciones que disfrutamos como si tuviéramos todo el derecho del mundo a ellas.
Al acercarnos al final de un año más, te pregunto: ¿Puedes ver la luz de un hermoso día? Si la respuesta es afirmativa, entonces agradece a Dios. ¿Puedes oír el canto de los pajarillos? ¿Hay comida en tu mesa? ¿Tienes familiares y amigos que te aprecian? ¿Puedes asistir al colegio, a la universidad? ¿Tienes un cuarto y una cama limpia dónde dormir?
Mi amigo, mi amiga, Dios nos ha rodeado de innumerables bendiciones este año. Más de las que podemos contar. ¿Qué tal si ahora mismo inclinas tu rostro y elevas una oración de gratitud a tu Padre celestial?
¡Gracias, Padre amado, porque durante este año me has colmado de tantas bendiciones!
 Tomado de Meditaciones Matutinas para Jóvenes
                                    Dímelo de frente - Por Fernando Zabala.
Recordemos el consejo bíblico para hoy, que nos dice: [Pruébenme en esto [...] y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:10, NVI]
Que cada día de nuestras vidas encontremos mas motivos para ser agradecidos y felices por todo lo que tenemos y a veces no apreciamos y tambien por todas las maravillas y bendiciones que nuestro amado Creador brinda a todos, creyentes y no creyentes. Que podamos rescatar siempre lo positivo de cada cosa que nos sucedió en este año, porque aún de lo negativo podemos sacar lecciones valiosas para nuestras vidas.
Gracias mi amado Señor por este año que se va. Por cada reflexion para vivir bien que permitiste que compartieramos . Ayúdanos a seguir confiando en ti siempre.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR








Se cuenta la historia de un antiguo monarca persa a quien le gustaba disfrazarse y mezclarse con la gente de la calle. De esa manera podía conocer de cerca los problemas de sus ciudadanos sin tener que depender de los informes de los oficiales de su gobierno.
Cierto día el rey se disfrazó de pueblerino y visitó a un hombre muy pobre que vivía en un sótano. Ahí conversó con él durante largo rato e incluso comió de su misma comida. Sin importarle lo mal que olía el lugar ni sus incomodidades, el rey siguió visitando al hombre pobre hasta que entre los dos se desarrolló una buena amistad. Entonces el rey decidió revelar a su amigo su verdadera identidad.
—Mi amigo, creo que es tiempo de que te diga quién soy. Todo este tiempo me he presentado como un ciudadano común, pero quiero que sepas que soy el rey.
—¿El rey? —preguntó asombrado el hombre—. ¿El rey ha estado visitándome en esta pocilga donde vivo?
—Así es. Y ahora puedes pedir lo que quieras en honor a nuestra amistad.
—Su Majestad —respondió el hombre, abrumado de admiración—. Usted dejó la comodidad de su palacio para comer de mi comida y para compartir mis penas. ¿Qué mayor regalo puedo pedir, aparte de su sincera amistad? (Adaptado de Michael P. Green, 1,500 lllustrations for Biblical Preaching [Mil quinientas ilustraciones para la predicación bíblica], pp. 48, 49).
Una hermosa historia. Y un poderoso mensaje que nos recuerda, especialmente en este día de Navidad, que un día, el Rey de todo el universo dejó su trono de gloria y nació en un maloliente establo, para comer de nuestra comida y compartir nuestras penas. Más aún, para morir clavado en una cruz. Y todo por amor a ti y a mí.
También nos recuerda que ese Rey vino a ofrecernos un amor y una amistad que nada ni nadie nos podrá arrebatar. ¡Qué verdad tan profunda, y a la vez tan hermosa!
Tus mejores amigos terrenales podrán darte la espalda, pero Cristo, el Rey del universo, nunca lo hará. Siempre, en las buenas y en las malas, puedes contar con su amistad.
¿Será que alguien puede darte un mejor regalo en esta Navidad?
Gracias, Jesús, por tu preciosa amistad. No la cambio por nada en este mundo.

                         Tomado de Meditaciones Matutinas para Jóvenes
                                Dímelo de frente - Por Fernando Zabala.
Recordemos el consejo bíblico para hoy, que nos dice: " Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos"( Juan 15:15)
Que cada día podamos apreciar el mejor y mayor regalo que hemos recibido de nuestro divino Padre, quien envió en forma humana a  nuestro Salvador, para que por su vida, ejemplo y espíritu, podamos llegar dejar todo lo que nos destruye y ser transformados a su imagen. Gracias Señor porque con el nacimiento de tu Hijo se cumplió una gran promesa de tu plan para que vivamos felices para siempre, plan que se completará cuando el venga como rey de reyes por segunda vez . Que cada dia tu poder nos prepare para ese encuentro glorioso.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR







«Puedes fracasar muchas veces —escribió alguien— pero eso no te convierte en un fracasado. El verdadero fracaso se produce cuando dejas de luchar». Esta verdad la ilustra Hyrum W. Smith al relatar la experiencia que vivió su hijo mayor mientras estaba en la escuela secundaria. Este joven había logrado, con mucho esfuerzo, ganarse un puesto en el equipo titular de basquetbol del colegio. Pero tenía un serio problema. Si no lograba encestar en el primer intento, entonces no intentaba más durante el resto del partido. Y cuando un jugador del equipo rival se acercaba, en lugar de marcarlo, se retiraba. Para colmo de males, esa actitud derrotista se había extendido hacia otras áreas de su vida, incluyendo sus estudios.
Preocupado por lo que consideraba una conducta extraña de su hijo, el padre decidió conversar con el joven.
—Creo que sé cuál es tu problema —le dijo el padre—. Le temes al fracaso y piensas que el fracaso siempre es malo.
—Papá —respondió el joven—, tú no sabes lo que es fracasar. 
—¿Qué quieres decir con eso de que no sé lo que es fracasar? 
—Bueno, me refiero a que has triunfado en la vida. Tienes una empresa grande, con muchos empleados que trabajan para ti.
En la conversación que siguió, el padre le contó al hijo muchos de los fracasos que había experimentado en la vida y, lo que es más importante, de qué manera esos fracasos lo habían ayudado a triunfar en su profesión. Eso fue todo lo que el joven necesitó. En los partidos de basquetbol que siguieron, el muchacho mostró un estilo agresivo de buscar el balón y de disparar al cesto sin temor, por más que hubiera fallado en el intento anterior. Mejor aún, también sus calificaciones escolares y hasta su sentido del humor mejoraron de manera notable.
Hyrum W. Smith, quien hoy es un respetado escritor y conferencista, concluye el relato con estas palabras: «El fracaso no es más que una lección que nos prepara para la próxima gran pelea» (What Matters Most. The Power of Living Your Valúes [Lo que más importa: El poder de vivir tus valores], pp. 151-153).
¿Te encuentras en el suelo como producto de algún fracaso sentimental, académico o de cualquier otro tipo? Pues, levántate. En la batalla de la vida, ahora estás mejor preparado para la próxima pelea. Y recuerda que Dios siempre está de tu lado.
Ayúdame, Señor, a perseverar en el logro de mis metas, aunque a veces me equivoque al intentarlo.

                         Tomado de Meditaciones Matutinas para Jóvenes
                                Dímelo de frente - Por Fernando Zabala.
Recordemos el consejo bíblico para hoy, que nos dice: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Josué 1:9, NVI
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR








«¿Cómo pude llegar tan lejos? —se pregunta Joaquín, después de haberse emborrachado en la fiesta de graduación—. No entiendo qué me pasó». ¿Conoces a alguien que haya tenido una experienci
a de este tipo? Son situaciones que se producen muy a menudo, y casi siempre el proceso es el mismo. «Solamente pasaremos un buen rato», dicen los amigos. «No vamos a hacer nada malo». A veces la presión es tan fuerte, que terminamos cediendo a ella, solo para comprobar poco después que nunca debimos colocarnos en terreno prohibido.
Una cosa lleva a la otra. Elliot Aronson, un reconocido sociólogo, llama a este proceso la acción escalonada, y significa que «cuando un individuo se involucra [en una actividad] en pequeña escala, es más fácil que se involucre en esa misma actividad en gran escala» (The Social Animal [El animal social], p. 188).
Según esto, Joaquín no pensaba emborracharse, pero después de la primera copa de alcohol, fue más fácil tomar la segunda, y luego la tercera...
Algo parecido les ocurrió a los israelitas cuando aceptaron la invitación de asistir a una fiesta de los moabitas. Entonces, dice la Biblia, «comenzaron a prostituirse con las mujeres moabitas, las cuales los invitaban a participar en los sacrificios a sus dioses. Los israelitas comían delante de esos dioses y se inclinaban a adorarlos» (Núm. 25:1,2, NVI).
Según el libro Patriarcas y profetas (pp. 430,431), este fue el orden de los eventos:
Aceptaron la invitación.
Fueron «hechizados» por la música y la hermosura de las moabitas.
El consumo de bebidas alcohólicas trastornó sus sentidos.
Se produjo el desenfreno sexual.
Terminaron adorando a los dioses paganos.
¿Dónde estuvo la falla? Sin lugar a dudas, al aceptar la invitación, ¿Quién puede medir las consecuencias de un solo acto malo? Una copa de licor, un cigarrillo, una caricia atrevida... en una palabra, «un solo paso incorrecto, puede cambiar toda la corriente de [tu] vida en la dirección equivocada». (Mente, carácter y personalidad, t. 1, p. 48).
Lo más seguro, entonces, es evitar el primer paso en falso. ¿No te parece?
Santo Espíritu ayúdame a identificar el mal y a rechazarlo desde el primer momento.
                          Tomado de Meditaciones Matutinas para Jóvenes
                                Dímelo de frente - Por Fernando Zabala.
Recordemos el consejo bíblico para hoy, que nos dice: " Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo" . Hebreos 2:1, NVI.
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR


Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch