Most Recent

Archive for noviembre 2012


No eres lo que piensas ser —escribió Norval Pease— sino lo que piensas, eso eres» (En esto pensad, p. 181). En otras palabras, tus acciones no necesariamente reflejan lo que eres. Tampoco tus palabras. Ni tu reputación. Eres, en última instancia, el producto de tus pensamientos. Dicho de otra manera, nunca te elevarás por encima de tus conceptos de lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto. Lo que hay en tu corazón (tu mente), eso eres.
Ahora bien, si somos lo que pensamos, la conclusión obvia es que necesitamos cuidar celosamente la calidad del material que entra a nuestra mente. ¿Cómo lograr este control? Las siguientes cuatro leyes nos ayudarán:
1. Ley de la contemplación.
Esta ley enseña que terminarnos pareciéndonos a las personas o cosas en las que concentramos nuestra atención. Conviene, pues, que nos preguntemos: ¿Qué tipo de programas de TV vemos? ¿Qué clase de música escuchamos? ¿Qué libros o revistas leemos? ¿Qué artistas o estrellas del deporte admiramos? Al final nos pareceremos a lo que más amamos.
2. Ley de la adaptación.
Esta ley afirma que nuestra mente «crecerá» o se «empequeñecerá» de acuerdo al tipo de material que le llegue a través de nuestros sentidos. ¿Qué clase de alimento le estamos dando? ¿Chatarra (por ejemplo, las telenovelas)? ¿O alimento sólido (por ejemplo, la buena lectura)?
3. Ley del deseo sustituido.
Esta ley destaca la propiedad que tiene la mente de desistir de un deseo que se le niegue firmemente y acostumbrarse a otro que se use como sustituto. Por ejemplo, si deseamos eliminar un mal hábito, la mejor manera de lograrlo es cultivando un buen hábito. Algo así como «un clavo saca otro clavo».
4. Ley de la expresión.
Esta ley consiste en que nuestras palabras, al igual que un bumerán, tienen el poder de volver a nosotros y fortalecer los sentimientos y pensamientos que las originaron. En otras palabras, si llenamos nuestra mente de basura, muy probablemente hablaremos basura, lo cual nos hará también pensar en basura.
¿Conclusión? Reforcemos el control de calidad en nuestra mente de manera que pensemos solo en lo que es bueno y merece alabanza (ver Fil. 4: 8). A fin de cuentas, no somos lo que pensamos ser. Más bien, somos lo que pensamos.
Padre Celestial, ayúdame a tener una mente como la de Jesucristo
                         Tomado de Meditaciones Matutinas para Jóvenes
                                Dímelo de frente - Por Fernando Zabala.
Recordemos el consejo bíblico para hoy, que nos dice: " Tal como piensa en su corazón, así es él " (Proverbios 23: 7).
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
DIRECTOR DEL WEB BLOG - REFLEXIONES PARA VIVIR

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch