Most Recent

Hay mucho dolor y tristeza entre las personas, por causa de relacionamientos quebrados; son heridas que, a veces, el tiempo no logra sanar. Personas que dicen: "Yo confié en él, o en ella, y me falló". El versículo de hoy muestra la salida para algunos de esos problemas. Dios dijo que lo buscaríamos, y lo hallaríamos si lo buscamos con todo nuestro corazón. La expresión "todo corazón" es sinónimo de integridad, veracidad y sinceridad. La since­ridad es la virtud que nos lleva a decir siempre la verdad y a mostrarnos, delante de las otras personas, tales como somos interiormente. Pero, la sinceridad no es algo que fabricamos: es un fruto del Espíritu Santo y un valor que debemos tener, con el fin de desarrollar relaciones hu­manas saludables.
El secreto, para ser sincero, es amar. Pero, amar de todo corazón; no por la mitad. Amar primero a Dios y, como resultado, al ser humano.Lo opuesto de la sinceridad es la hipocresía: decir lo que no es verdad, lo que no se siente; esconder, mentir, aunque esas mentiras sean llamadas "mentiras piadosas".
Para ser sincero, se necesita tener criterio. Esto significa que, cuando es necesario decir la verdad, debes utilizar las palabras y las expresiones co­rrectas. Las personas nunca se sienten heridas por lo que dices, sino por la manera en que lo dices.La sinceridad, también, requiere valor, ya que, a la hora de decir la ver­dad a un amigo o a una amiga, por ejemplo, la mentira, por piadosa que te parezca, no se puede justificar por el "miedo de perder una buena amistad".
La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste; sin temor al qué dirán. Ya que ser sorprendido en la mentira es más vergonzoso.Al ser sinceros, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza, por causa de nuestra au­tenticidad.
Haz de este un día de sinceridad. Pero recuerda: "Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón"( Jeremías 29:13).
                                      Tomado del Libro de Meditaciones Matinales 2011, del Pr. Alejandro Bullón.

Dios nos ayude a ser sinceros en lo mas íntimo de nuestras almas y a saber decir la verdad sin temor y sin herir innecesariamente la suceptibilidad de los demás. Evitando todo tipo de mentira seremos fieles seguidores de nuestro Dios amado, quien con su verdad nos hace libres de todo engaño y mala  práctica. 
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
DIRECTOR DEL WEB BLOG "REFLEXIONES PARA VIVIR"

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch