Most Recent

Dioses sutiles
Entonces Jacob dijo a su familia y a quienes lo acompañaban: «Desháganse de todos los dioses extraños que tengan con ustedes, purifiqúense y cambíense de ropa» (Génesis 35:2).


LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS NO TIENEN la tentación de adorar ídolos, como los pueblos de la antigüedad. Satanás ha introducido dio­ses más sutiles para apelar a la mentalidad moderna. Una manera fácil de violar el mandamiento de no tener dioses ajenos, es llevar al exceso lo que en sí es bueno: «Cuando llevamos hasta el exceso lo que en sí mismo es bue­no, nos convertimos en idólatras [...]. Cualquier cosa que separe nuestros afec­tos de Dios, y disminuya nuestro interés en las cosas eternas, es un ídolo» (A fin de conocerle, p. 321).

Podemos caer en la idolatría al tener ideas y procurar aficiones: «Es igual­mente fácil hacer un ídolo de ideas u objetos acariciados como fabricar dio­ses de madera o piedra» (Exaltad a jesús, p. 137). Sí, hay otros dioses más sofis­ticados que los que adoraron los antiguos. El apóstol Pablo nos dice: «Su des­tino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgulle­cen de lo que es su vergüenza. Solo piensan en lo terrenal» (Fil. 3: 19). «Por­que el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algu­nos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores» (1 Tim. 6: 10).


Muchos no tenemos tiempo para estudiar la Biblia, ni para orar o para asis­tir a los cultos, porque gastamos gran cantidad de tiempo en practicar depor­tes, ver televisión o asistir a reuniones sociales. Nos olvidamos fácilmente que Dios debe ser el primero en nuestra vida. Algunos trabajan mucho, tal vez horas extras, o consiguen un segundo trabajo, y no tienen tiempo para orar y estudiar la Biblia con la familia. Trabajar, jugar y socializar son cosas importantes, pero si nos quitan el tiempo que debemos dedicar a Dios, se convierten en otro dios. Se nos dice: «Todo lo que sea objeto de pensamientos y admiración indebidos, que absorba la mente, es un dios puesto por encima del Señor» (Hijos e hijas de Dios, p. 58).


Tomado del Libro de Meditaciones 2010 "El Manto de su Justicia " de Eloy Wade.
Más meditaciones en REFLEXIONES PARA VIVIR: http://www.johnsotilonline.blogspot.com

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch