Most Recent

Fe sin obras
De igual manera, ¿no fue declarada justa por las obras aun la prostituta Rahab, cuando hospedó a los espías y les ayudó a huir por otro camino? (Santiago 2: 25).


A CAUSA DE QUE LAS BUENAS OBRAS son el fruto de la fe. sería muy difícil que alguien se salvara sin buenas obras (véase Fe y obras, p.l 14) Pero eso no significa que las buenas obras logren la salvación de los que se salven. Suponemos que habrá algunos, como el buen ladrón de la cruz, que se salvarán sin tener la oportunidad de hacer buenas obras. A los tales, sin embargo, les habría sido imposible no poseerlas de haber tenido mas tiempo de vida.

Sin embargo, alguien podría preguntar: ¿No dice la Epístola de Santiago, que obviamente fue inspirado como lo fue Pablo, que las obras son parte de la justificación? Veamos las declaraciones de Santiago: «Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? [...1 Asi también la fe por si sola, si no tiene obras, está muerta .... Sin embargo, alguien dirá: "Tú tienes fe. y yo tengo obras". Pues bien, muéstra­me tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras (.. .. ¿Quierescon­vencerte de que la fe sin obras es estéril? ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac? Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo ...). Como pueden ver, a una persona se le declara justa por las obras, y no solo por la fe [... 1. Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, asi también la fe sin obras está muerta» (Sani. 2: 14-26)

Como resulta obvio por los pasajes citados, en tiempos de Santiago habla unas personas que alegaban que tenían fe, pero Santiago les dijo que era una fe falsa, porque no tenían obras Como las buenas obras son el fruto de la fe. era imposible que alguien reclamara tener fe sin las obras correspondientes San­tiago defendía la idea de que toda fe verdadera debe producir naturalmente buenas obras.

Tomado del Libro de Meditaciones 2010 "El Manto de su Justicia " de Eloy Wade.
Más meditaciones en REFLEXIONES PARA VIVIR: http://www.johnsotilonline.blogspot.com

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch