Most Recent

La salvación no es fácil.
Si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador? (1 Pedro 4: 18).


LA SEGURIDAD CRISTIANA es uno de los resultados de la justifica­ción. Cuando hemos entrado en una relación de fe con Cristo, nos imparte segundad y confianza. Esta seguridad no depende de nosotros, sino de nuestra relación con él. No solo tenemos paz, sino también la seguridad de que él nos guardara hasta el fin.

Pero por alguna razón perdemos esa confianza, y recurrimos a excusas y razones para justificar esa actitud Una de ellas es buscar apoyo en ciertos pasajes bíblicos. De este modo crece nuestra inseguridad, y nuestra vida cristiana no es tan feliz como debiera ser.

Un pasaje, que algunos usan para alimentar esa insegundad, es la declaración de Pedro que leyó anteriormente. Algunos ven en este texto, como en otros, que la salvación es muy difícil; que si nos salvamos, va a ser con mucho trabajo. Hay quienes se desalientan, al pensar que si llegan a salvarse es por un verdadero milagro. Lo que el apóstol hace, es contrastar la vida del implo y la del justo. Su intención es enfatizar que los impíos serán ciertamente juzgados y castigados.
De ninguna manera nuestra salvación es un asunto fácil. No solo ha requerido un gran sacrificio del cielo, sino que se alcanza por el poder del Espíritu de Dios, que actúa en la vida de las personas. Pero eso tampoco deberla alimentar la inseguridad en nuestra salvación presente o futura. Al contrario, debe damos seguridad; porque si las fuerzas celestiales están comprometidas en el conflicto, y nosotros estamos de su lado, no hay nada que temer.

Meditemos en estas palabras: «Necesitamos cultivar diariamente la fe en un Salvador actual. Al confiar en un poder exterior y que está por encima de nosotros mismos, al ejercer fe en un apoyo y un poder invisibles, que aguarda las demandas del necesitado y dependiente, podemos confiar tanto en medio de las nubes como a plena luz del sol. mientras cantamos por la liberación y el gozo de su amor que podemos experimentar ahora mismo» {Cada día con Dios. p. 62).

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch