Most Recent

Junio 15
Echemos nuestra red

Él les dijo: «Echad !a red a la derecha de la barca, y hallaréis». Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
Juan 21:6


Ya conoces la historia, pero quizá no tengas claro el panorama completo. Cuando Jesús llamó a sus discípulos la primera vez, les dijo: "Echad vuestras redes para pescar» (Luc. 5: 4). Pedro le dijo: «Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; mas en tu nombre echaré la red» vers. 5). Y cuando echaron la red, «encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía» (vers. 6). Entonces los invitó a seguirlo, para ser «pescadores de hombres», y ellos, «dejándolo todo, le siguieron» (Luc. 5: 11).Lo dejaron «todo» cuando había mucho. Dios los llamó a dejarlo todo, cuando ya les había demostrado que era capaz de suplir todas sus necesidades. Dios nos llama a su servicio, pero es un jefe justo. Sabe que tenemos necesidades personales, familiares y sociales que debemos suplir; y nos enseña que él se encargará de todas esas necesidades cuando decidamos seguirlo totalmente en el camino de la vida y del servicio.La pesca milagrosa que se menciona en el versículo de hoy es una repetición del mismo milagro, al final del ministerio de Jesús, con el mismo propósito que el primero. Después de la resurrección, los discípulos volvieron a la pesca, que era su trabajo, inseguros todavía del porvenir. Habían trabajado toda la noche y no habían sacado ni un solo pez. La mañana los encontró desalentados, y temerosos por el futuro. Pero entonces apareció Jesús, quien les dio la orden de nuestro texto de hoy. Cuando obedecieron la orden de Jesús y echaron la red, sacaron «gran cantidad de peces».El milagro se repitió para convencerlos de que Dios supliría todas sus necesidades y las de su familia si ellos obedecían la orden de ir «a todo el mundo». Y el milagro y el mensaje son para nosotros también. Desde muy temprano en la vida del ser humano se le enseña la necesidad de luchar para alcanzar el éxito en la vida. Pero la búsqueda del éxito suele ser según la perspectiva de éxito del mundo. Sin embargo, Jesús quiere enseñarnos una nueva definición de éxito. Un éxito que es determinado no por lo que se logra, sino por la obediencia. El éxito de los discípulos aquella mañana llegó en el instante en que obedecieron la voz de Jesús y tiraron la red al mar. El éxito consistía en obedecer la exhortación de Jesús, no en el resultado. Obedece el llamamiento de Dios a servirlo hoy, y déjale a él el problema del éxito.

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch