Most Recent

Marzo 2
Cómo reconocer la voz de Dios
Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová, no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 1 REYES 19:12

Eran aproximadamente las diez de la noche cuando un joven, miembro de la iglesia, se puso de rodillas para presentarle al Señor una de sus necesidades más urgentes. Para realizar su trabajo con mayor eficiencia necesitaba un carro. Como no tenía un solo centavo en el bolsillo, su única posibilidad de obtener ei dinero era pedir al Señor que hiciera un milagro. Pensó en comprar un billete de la lotería que se realizaría al día siguiente. En el país donde vivía se acostumbra que ia víspera del sorteo los vendedores de billetes de lotería recorrieran las calles, anunciando en voz alta los últimos billetes. En su oración, el joven al que nos referimos, dijo: «Señor, tú sabes que necesito con urgencia un carro. Si en este instante pasa un vendedor de lotería, anunciando sus billetes, reconoceré que tú estás hablando y lo compraré, y tú harás el milagro de que yo gane eí sorteo para conseguir el dinero que necesito para comprar el carro». En eí instante en que terminó de orar escuchó la voz de un vendedor. Se levantó de sus rodillas y compró el billete de lotería.¿Fue Dios quien habló a aquel joven? Es importante discernir la voz de Dios, especialmente cuando se deben tomar decisiones difíciles.Hay varios principios que todos podemos aplicar para saber con certeza si lo que escuchamos es la voz de Dios o una bien distinta. Lo más básico y seguro es que respondamos con sinceridad la siguiente pregunta: ¿Está ia decisión que pienso adoptar en armonía o en conflicto con la Palabra de Dios? El Señor nunca nos pedirá que hagamos nada que sea contrario a lo que ya ha revelado claramente en su Palabra. La mejor manera que tenemos siempre a nuestro alcance para reconocer la voz de Dios sin temor a equivocarnos es dedicar tiempo suficiente a leer y meditar en las Sagradas Escrituras.Conocer la Palabra de Dios como resultado de un estudio diligente nos ayudará a distinguir la voz de Dios de ¡os engaños sutiles de Satanás o de los mensajes que envía la carne mediante sus deseos.No desperdicies tu tiempo analizando las muchas voces que escuchas. Conoce la voz de Dios registrada en su Palabra y te será más fácil reconocerla a la primera en lo sucesivo, para descubrir su voluntad y tomar la mejor decisión en todos los asuntos de la vida.



Marzo 1
Experimentar lo mejor que Dios tiene para ti

Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos. SALMO 138:8

Cada día se presentan situaciones en nuestra vida que exigen tomar decisiones. Y, como ya sabemos, nuestras elecciones determinarán la calidad de nuestra 'vida. Debido a esto, es importante buscar la dirección divina, a fin de conocer lo que Dios tiene para nosotros. Lo que Dios se propone hacer en favor de cada uno de sus hijos siempre es lo mejor. ¿Cómo descubrir lo mejor de Dios para nosotros? La respuesta es doble. Primero, debemos estar convencidos de que los caminos de Dios son mejores que los nuestros. En segundo lugar, debemos aprender a escuchar su voz y seguir sus indicaciones.No siempre es fácil aceptar que los caminos de Dios son lo mejor. Es un proceso difícil, porque siempre deseamos tener el control de nuestra vida y hallar soluciones humanas para nuestros problemas. Siempre estamos imaginando fórmulas para resolverlos. A veces, aunque no lo decimos de viva voz, nuestros hechos dicen que no necesitamos ayuda de nadie para afrontar nuestras cargas. Pero, gracias a Dios, él siempre está dispuesto a ayudarnos y bendecirnos. No hay nadie que conozca mejor nuestras necesidades que él. Solamente cuando entendemos esto estamos dispuestos a escuchar al Señor y a seguir sus instrucciones. Permitamos que eí Espíritu Santo tome control de nuestra vida y nos enseñe a discernir entre lo bueno y lo mejor.Una señal de que escuchamos la voz de Dios y seguimos su voluntad es una sensación de paz que sobrepasa todo entendimiento. Dios dice: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros [...], pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» fjer. 29:11). Permite que Dios realice sus planes para ti. Es increíble que nosotros mismos impidamos que Dios realice lo que anhela hacer por nosotros.EÍ salmista dijo: «Jehová cumplirá su propósito en mí». Esa confianza le daba paz y seguridad. Lo mismo nos ocurrirá a nosotros. Si ponemos nuestra vida en las manos de Dios y dejamos que él cumpla los propósitos de misericordia que tiene para nosotros, el resultado será la paz y la seguridad. Andaremos por la vida con paz, porque éí está obrando a nuestro favor.Hoy tendrás que adoptar decisiones. Quizá tendrás que decidir la compra de una propiedad o iniciar una carrera en la universidad. O quizá tendrás que tomar la gran decisión de quién será tu futuro cónyuge. Deja que el Espíritu de Dios te guíe para encontrar lo mejor que Dios tiene .
Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla) Más meditaciones en: http://www.johnsotilonline.blogspot.com/

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch