Most Recent


Estimados amigos y amigas Lectores de mi web blog:


Es un motivo de agradecimiento a Dios , nuestro creador el estar en un nuevo año, lo cual no solo significa una nueva etapa en nuestras vidas, sino tambien significa que tendremos nuevas oportunidades para ser mejores y exitosos en cada dia que el Señor nos conceda.


Es mi deseo, que aproveches lo que aquí ire publicando y compartiendo , lo cual estoy seguro que te van a servir para ser mejor como persona, lo cual se reflejará en el entorno que te rodea.

Habrán muchas experiencias innovadoras de la vida real, reflexiones , temas y meditaciones , para los cuales pido que nos dejes tus comentarios, sugerencias y aportes.


Recuerda alimentar tus valores y Espiritu cada dia de este 2009 con la Palabra de Dios y de compartir con los demás todo lo que puedas. De esa manera tú y yo nos aseguraremos un año de exito verdadero.


Recordemos que pruebas y problemas vendrán , pero si confiamos y seguimos a nuestro amado Padre todopoderoso, saldremos victoriosos y fortalecidos de ellas.

Dios nos cuide y dirija hoy y siempre, y por la eternidad.

Tu amigo,

John Carlos.




MEDITACIONES MATINALES DIARIAS 2009

SIEMPRE GOZOSOS EXPERIMENTANDO EL AMOR DE DIOS

POR: JUAN O. PERLA


Enero 1
Ten ánimo, Dios está contigo
Ahora, así dice Jehová, creador tuyo, oh Jacob, y formador tuyo, oh Israel. No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. ISAÍAS 43: 1


Dios tiene preparadas buenas cosas para ti en este nuevo año. Las condiciones durante los trescientos sesenta y cinco días que siguen se anticipan excelentes. No importa lo que suceda, todo, absolutamente todo, obrará en tu favor. Así lo afirma la Sagrada Escritura: «A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien» (Rom. 8: 28).Debemos saber que Dios tiene un plan para nuestra vida. De otra manera, la existencia sería una tragedia incomprensible. A menos que, al crearnos, Dios haya tenido un propósito, las cosas que nos ocurrieran no podrían explicarse; la vida sería un misterio. Entender esto nos ayudará a enfrentar la vida con valor y confianza. Muchas cosas serán inexplicables, pero será motivo de consuelo saber que Dios tiene un propósito para tu vida y que el final es lo que cuenta. Será motivo de consuelo creer que Dios sabe lo que está haciendo. No importa que la ruta que tome, o la manera en que trabaje, sea difícil de aceptar. Para llevarlo a ser gobernador de Egipto y salvador de su familia, Dios condujo a José a través del desprecio, la esclavitud, el maltrato injusto, y la cárcel.Quizá pienses que Dios solo tiene un plan para los misioneros, o para los que hacen grandes cosas, pero no es así. Tú fuiste creado con diseño exclusivo. El molde en que fuiste formado nunca más se volvió a usar. Eres una creación única, traída a este mundo con un propósito único. Es posible que muchas veces no entiendas el plan de Dios, y no sepas a dónde quiere guiarte. Puede ser que en algún momento sientas que solo te ocurren cosas malas. Pero recuerda que todas las cosas en las manos de Dios redundarán para tu bien.La larga espera para el matrimonio te traerá un buen esposo o una buena esposa. Los muchos años de paciencia sufriendo injusticias finalmente terminarán, y él «exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el medio día» (Sal. 37: 6). Dios no pierde el control cuando ocurre la tragedia. Tampoco pierde el control cuando cambian las circunstancias. Las cosas suceden porque Dios tiene un propósito para nuestra vida. Cada día de este nuevo año manten en tu mente el mensaje del profeta Isaías: «Ahora, así dice Jehová, creador tuyo, oh Jacob, y formador tuyo, oh Israel» (Isa. 43: 1). Has sido creado por designio divino. Hay un plan divino para tu vida y todo lo que suceda obrará en tu favor.


Enero 2
Su presencia es para siempre
Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén. MATEO 28: 20


A pesar de que los buenos deseos y las mejores esperanzas están en el ambiente al comenzar el nuevo año, es inevitable que el temor y la incertidumbre aparezcan como fantasmas en nuestras mentes. Se suscitan interrogantes que revelan preocupación y miedo. Surgen preguntas como: ¿Qué me traerá el nuevo año? ¿Recibiré buenas o malas noticias? ¿Seré sorprendido por algún acontecimiento inesperado o desagradable? Los pronósticos de algunos que pretenden conocer el futuro perturban e inquietan nuestro espíritu con sus terribles augurios de guerras, crisis financieras, accidentes aéreos, ataques terroristas, terremotos, violentos huracanes y muchas otras cosas que incrementan el temor.Al dar el primer paso en el sendero de este año, lo que más anhelamos son buenas noticias. Necesitamos escuchar algunas cosas que nos traigan ánimo y seguridad, algo que nos reanime el espíritu, tranquilice la mente, y nos impulse a avanzar con paso firme en este nuevo año.Desde hace mucho tiempo aprendí que el único lugar seguro al que acudir en busca de seguridad y buenas nuevas es la Palabra de Dios. Las palabras del Señor siempre son contemporáneas, sin importar los miles de años transcurridos desde que fueron escritas. La palabra de Dios es eterna y se aplica a cada uno de nosotros, en todo tiempo, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia.La promesa de Jesús hecha a sus discípulos antes de retornar a su Padre, «He aquí yo estaré con vosotros todos los días», trae seguridad, fortaleza y tranquilidad al corazón de cada uno de los hijos de Dios. Aunque cada vez que abrimos el periódico o escuchamos las noticias se nos recuerde que este mundo es un lugar peligroso y que no hay ni un sitio seguro humanamente hablando, los hijos de Dios sabemos que sí hay un lugar seguro.El único lugar seguro está en el centro de la voluntad de Dios, allí donde se reconoce su presencia, donde se acepta su señorío, donde se recuerdan sus palabras: «He aquí yo estoy con vosotros». La presencia de Dios hace de cualquier sitio un lugar seguro, a pesar de los peligros, porque el Señor está siempre en el centro de control y está presente en todas las circunstancias.Ten ánimo en el Señor durante este día. La presencia de Dios estará contigo cada uno de los trescientos sesenta y cinco días del año, para darte seguridad y paz.


Enero 3
Dios viaja en el mismo bote que tú
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. SALMO 46: 1


La situación era difícil para uno de los miembros de mi iglesia. Su corazón estaba destrozado. La prueba había estremecido hasta los mismos cimientos de su fe. Habían secuestrado a uno de sus hijos, prominente abogado. El secuestro duró Virias semanas. Cada día de ausencia del hijo amado se convirtió en una horrenda pesadilla. Se pagó una suma considerable por su rescate. Sin embargo, los días pasaron y el joven no aparecía. De pronto, recibió una llamada telefónica que le dio la desgarradora noticia de que su hijo había sido asesinado por los secuestradores. Habían hallado su cuerpo en estado de descomposición, sepultado a escasos centímetros de la luperficie de la tierra.La visita pastoral que le hice a aquel hermano para consolarlo fue una de las más difíciles que recuerdo. Tan pronto tomé asiento en la sala de su casa, me dijo:—Pastor, no me hable de Dios. Él no está con sus hijos durante la hora de la prueba. No sé dónde está. No siento su presencia.¿Podemos experimentar la presencia de Dios en tiempos de necesidad? ¿Cuando la angustia golpea el corazón? ¿Cuando nace ese hijo enfermo? ¿Cuando el negocio fracasa? Dios nos habla hoy a través de su Palabra para que sepamos que siempre está de nuestra parte. Aunque seamos responsables en un ochenta por ciento de las dificultades que afrontamos, él no se cruza brazos ni nos dice: «¡Te lo dije! Es culpa tuya. Lo que te ocurre solo es resultado de tus decisiones». Dios no es así. Está contigo, no contra ti.¡Qué alentador es saber que Dios es nuestra fortaleza! La verdad que enseña el Salmo 46 es que Dios siempre está con nosotros. ¡Cuan diferente seria nuestra reacción ante el temor si de verdad supiéramos que Dios está con nosotros! Él es la fuente de esperanza y poder en la prueba. Nuestro constante ayudador.Hay tres maneras en que Dios nos apoya. En primer lugar, es un refugio, un lugar de protección adonde podemos correr y en el que podemos hallar seguridad. En segundo lugar, es nuestra fortaleza; es poder para hoy, no consuelo para mañana. Dios da fortaleza ahora. Momento tras momento. Es fortaleza en el momento de necesidad. En tercer lugar, es nuestro ayudador, siempre disponible durante la prueba. No importa cuan sorprendente, difícil o inesperada sea, podemos experimentar la presencia del Señor. Está en el mismo bote que tú cuando viene la tempestad y las aguas rugen con furor.Confía en Dios. Él es nuestro amparo y fortaleza.

Enero 4
No se desanimen

Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria. EFESIOS 3: 13


El temor, la angustia y el desánimo invadían el corazón de los cristianos de la iglesia de Éfeso. ¿Cuál era la causa? ¿Por qué el desánimo? ¿Cuál era la razón para que sus corazones estuviesen deprimidos? Era que su amado pastor, el apóstol Pablo, se encontraba prisionero. Ellos pensaban que si esa era la suerte del hombre de Dios, ¿qué sería de ellos?Pero Pablo les escribió desde la prisión, diciéndoles: «Por lo cual os pido que no desmayéis». No se desanimen. No se angustien. No desmayen. ¿En qué basaba el apóstol este mensaje de ánimo? Hay tres razones por las cuales Pablo pidió a los efesios —y pide a todo cristiano— que no desmayasen.Pablo dice: «Soy prisionero de Jesucristo, no tengo por qué desalentarme. No soy prisionero del César». No se encontraba en aquellas circunstancias por el capricho, los deseos o los planes de los hombres. Eran la voluntad y los planes de Dios. Las adversidades en la vida del cristiano no son accidentes, no son producto del destino, no son resultado de la mala suerte o el azar. Son los propósitos de Dios para su vida. San Pablo era feliz y estaba en paz donde Dios quería que estuviera. Lo mismo debe ocurrimos a nosotros.Pablo no desmayaba porque consideraba que Dios está por encima de todas las cosas. Por eso dice que de Dios «toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra» (Efe. 3:15). No hay nada que supere a Dios; nada lo incapacita; nada lo inhabilita. Él es el vencedor del sepulcro. Está por encima de la muerte. Está por encima del cáncer y de cualquier enfermedad incurable.Pablo estaba enraizado en lo más profundo del corazón de Dios. Por eso dice: «A fin de que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender» (Efe. 3:17). Estaba tan escondido en el amor de Dios que no temía ni la prisión ni la muerte. Sabía que, aunque tuviera que ir al descanso, el amor de Dios jamás lo olvidaría. No tienes por qué desanimarte. Si el dolor del abandono del esposo embarga tu corazón, no te desalientes hasta el punto de perder tu fe. Si has escuchado el diagnóstico de una enfermedad incurable, no te desanimes. Tu Dios dirige tu vida. Él es más grande que las circunstancias. Dios te lleva en lo más profundo de su corazón. No te desanimes; no desmayes. Confía en Dios.


Enero 5
Revisa tu archivo de victorias
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. ISAÍAS 43: 18


Los psicólogos dicen que hay dos archivos principales en la memoria de cada persona. Un archivo está lleno de los fracasos, las caídas, los recuerdos dolorosos, los resentimientos por ofensas recibidas, las privaciones y los daños que nos han ocasionado. El segundo es su archivo de victorias. Contiene el registro de los logros, los momentos felices, los comentarios estimulantes escuchados y todas aquellas cosas de las cuales te sientes orgulloso.Investigaciones realizadas comprueban que la disposición de una persona, su estado de ánimo, depende del archivo en que se concentra. Mucho antes de que los psicólogos hicieran esos descubrimientos, los escritores bíblicos aconsejaron no poner la vista en los fracasos del pasado, en los recuerdos negativos, en lo que queda atrás. Animaron a lus lectores a tener un punto de vista saludable y positivo de la vida.El apóstol Pablo aconseja a sus lectores y oyentes que no piensen en lo que queda atrás (FU. 3:13), que dejen en el olvido todo aquello que deprime, paraliza o altera la paz y la tranquilidad. Aconseja poner la atención en el archivo donde se encuentra lo bueno, lo amable, lo puro, lo que es virtuoso, en lo que es digno de ocupar nuestros pensamientos (FU. 4: 8).¿En qué archivo te concentras tú? Muchos viven conectados a su archivo de fraca-IOS. Concentran su atención en sus desengaños, en sus heridas, en sus experiencias do-lorosas, en sus días tenebrosos y en sus horas de pesar. Dios declara en su Palabra que nuestros fracasos han sido puestos en el olvido, que nuestros errores han sido echados en lo profundo del mar. Nuestras faltas fueron lanzadas tan lejos como la distancia entre el oriente y el occidente (Sal. 103:12). Alguien ha dicho que Dios ha lanzado nuestros pecados al fondo del mar y ha puesto un rótulo que dice: «Prohibido pescar».El salmista David habla de lo que ocurrió cuando se centró en su archivo de fracasos. Afirmó: «Mi pecado está siempre delante de mí» (Salmos 51: 3). Como consecuencia de ello, sintió que sus huesos se secaban. Todo cambió cuando concentró su atención en el perdón y la salvación de Dios.Te animo hoy a dejar de vivir en el pasado. Olvida lo que queda atrás y pon tu vista en lo que está delante. Si vuelves al pasado, considera tu archivo de victorias. Aunque tea una sola victoria, acude a ella. Si no recuerdas ninguna victoria, recuerda el momento en que Dios te salvó. Esa es la más grande de todas las victorias.


Enero 6
Contémplate como lo hace Dios
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: «Jehová está contigo, varón esforzado y valiente». JUECES 6: 12


Gedeón llegó a ser un poderoso soldado en el ejército del Señor. A los ojos de Dios, aquel juez de Israel era un hombre intrépido, una persona de una extraordinaria valentía. Sin embargo, Gedeón no tenía el mismo concepto de su propia valía. La percepción que tenía de sí mismo era totalmente diferente de la de Dios. Cuando el ángel le dijo: «Ve con esta tu fortaleza y salvarás a Israel» (Jue. 6: 14), respondió: «Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manases, y yo el menor en la casa de mi padre» (Jue. 6: 15). ¿Por qué Gedeón pensaba de esa manera? Es posible que fuera por humildad genuina. Pero es posible, también, que las circunstancias por la que atravesaban él, su familia y su pueblo, determinaran su manera de pensar. El concepto que los madianitas tenían de los israelitas influía en las creencias de Gedeón. Se veía como lo veían sus enemigos: esclavo, derrotado, pobre.Gedeón era como muchos de nosotros. Encontraba difícil creer que Dios lo hubiese elegido para una obra especial. Desconocía los dones con los que Dios lo había capacitado. Dios no nos llama a realizar ninguna cosa para la cual no nos haya preparado. No ve cómo somos, sino cómo podemos llegar a ser con su gracia y con su ayuda. Tómale la palabra a Dios. Cree que eres lo que él dice que eres. Si dice que eres un santo, cree que lo eres, y vive y anda como un santo. Si dice que tus vestiduras son blancas, cree que lo son, y vive sin mancha y contaminación. Si dice que eres su amigo, vive feliz y confiado, y habíales a otros de tu buen amigo Jesús. Si te dice que eres justo, cree que lo eres, y vive como una persona justa. Si dice que tienes su poder, cree que lo tienes, y vive como vencedor. Si te dice que puedes derrotar al gigante, cree que lo puedes hacer, y debes salir a vencerlo.No escuches a las personas que te dicen que no tienes capacidad para hacer las cosas que Dios te pide que hagas. No te espacies en las circunstancias. Si lo haces, nunca serás capaz de realizar ninguna cosa.Es importante que hoy comiences a verte tal como te ve Dios: valiente, lleno de coraje, poderoso y audaz. La elección es tuya. Para ti puede ser imposible, pero Dios puede hacer cosas sobrenaturales en tu vida. Vive hoy la vida abundante que Dios tiene para ti.

Enero 7
Mucho más que langostas
Mas los varones que subieron con él, dijeron: «No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros». Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: «La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos». NÚMEROS 13: 31-33


Cuando el pueblo de Israel llegó a las fronteras de Canaán, Dios le ordenó a Moisés que enviara espías a la tierra para explorarla. La orden que les dio fue esta: «Ob-i servad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o ¡•dineroso» (Núm. 13:18). Los espías recorrieron la tierra y presentaron su informe: Diezellos vieron la tierra de forma negativa y pesimista. Solamente Josué y Caleb vieron 1l tierra y sus habitantes desde la perspectiva de las promesas de Dios. Señalaron que la tierra era sumamente buena y que debían conquistarla inmediatamente.Los diez espías pesimistas miraban la vida desde una perspectiva humana que conduce a la derrota. Decían: «Ellos son más grandes. Nos devorarán. Somos muy poca cosa». Frecuentemente enfrentamos los mismos temores que experimentaron aquellos diez espías. Dios quiere que entremos en la tierra prometida, que tomemos posesión de ella, pero hay enemigos que nos llenan de miedo y nos hacen sentir pequeños e insignificantes. Esos enemigos pueden tomar la forma de adicciones, entretenimientos, finanzas o prioridades mundanales. Incluso podemos enfrentar enemigos más tangibles que amenazan con causarnos dolor físico o emocional.Todos estos enemigos parecen ser gigantes invencibles que pueden mantenernos fuera de la tierra prometida. Solo hay una salida: al igual que Caleb y Josué, hemos de ver la vida desde la perspectiva de las promesas de Dios. Debemos hacer un recuento de las circunstancias en que Dios nos ha librado en el pasado. Al recordar lo que Dios ha hecho por nosotros en el pasado, nos alentaremos para decir: «Gloria a Dios. Estoy listo para heredar la Canaán celestial».Sin una perspectiva clara de quiénes somos tú y yo en Jesucristo, todo enemigo parece ser un gigante invencible. Pero cuando depositamos nuestra confianza en Dios y permitimos que obre en nosotros; nos veremos como Dios quiere que seamos. «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó» (Rom. 8: 37).

Enero 8
Deja de Escuchar esas Voces
Entonces oí una gran voz del cielo que decía: «Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche». APOCALIPSIS 12:10


No permanezcas bajo condenación. Deja de escuchar las voces que te susurran constantemente al oído aquellos pecados y faltas que ya fueron confesados y perdonados. A Satanás se le llama el acusador de los hermanos porque le encanta vernos vivir agobiados por un sentimiento de culpa y condenación. Acumulará todas las acusaciones que pueda contra nosotros.Algunas serán acusaciones por faltas que cometimos, pero exageradas. Otras serán acusaciones falsas, mentiras abiertas, acusándonos de pecados que no cometimos. Pero todas harán que te sientas muy mal, y más culpable de lo que eres.Satanás te dirá: Ayer trataste mal a tu esposa. Esta mañana le gritaste a uno de tus compañeros de trabajo. La semana pasado criticaste a los líderes de la iglesia. Anoche, mientras regresabas de tu trabajo, te descontrolaste y fuiste imprudente con otros conductores.Si cometes el error de aceptar esas acusaciones, te privarás del gozo que resulta de tener confianza en Dios. Recibe la misericordia de tu amante Padre celestial. Sobreponte a tus pecados y fracasos que Dios ya lanzó a lo más profundo del mar. No albergues sentimientos de culpabilidad, porque vivirás mortificado diariamente. No permanezcas bajo condenación. Si deseas obtener la victoria, es tiempo de poner los pies firmemente sobre la roca de tu salvación. Di: «No escucharé más esas voces que solo producen sentimientos de culpabilidad en mi corazón. Es verdad que no soy perfecto, pero estoy bajo la gracia de Cristo. He cometido muchos errores, pero estoy seguro que he sido perdonado por la misericordia de Dios». Mientras ames a Cristo de todo corazón, y el deseo predominante de tu corazón sea servir a Dios y hacer su voluntad, puedes tener la seguridad de que Dios está compladdo contigo.Di hoy al enemigo con firmeza: «He sido limpiado con la sangre de Jesús. Mi Biblia dice que "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Rom. 8: 1). Seré victorioso. No escucharé tus acusaciones. No viviré agobiado por sentimientos de culpa por pecados que Dios ya me perdonó. Dios está trabajando en mí y he recibido su misericordia».Hoy es un nuevo día. No mires hacia atrás; mira al frente. Contempla al ángel del Señor a tu derecha confrontando a Satanás y asegurando que tú has sido comparado con el alto precio de la sangre de Jesucristo.

Enero 9
Cuando Dios nos dice: "Eres Maravilloso"
Y hubo una voz de los cielos que decía: «Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia». MATEO 3: 17
Un profesor de una de nuestras universidades me dijo lo siguiente: «He trabajado con todas mis fuerzas durante muchos meses. Algunas veces me quedé trabajando hasta altas horas de la noche. Sacrifiqué mucho del tiempo que debí haber dedicado a mi familia. Di lo mejor de mí para cumplir con el proyecto que se me solicitó realizar. Después de tanto sacrificio y entrega, no recibí una sola palabra de aprecio».¿Sientes que no eres apreciado? ¿Hace ya mucho tiempo que no escuchas una palabra de reconocimiento? ¿Se te hace difícil recordar cuándo fue la última vez que te dijeron que habías hecho un excelente trabajo? ¿Crees que necesitas un poco más de reconocimiento del que recibes? Le preguntaron en cierta ocasión a un empleado cómo le iba en su trabajo. Prestamente respondió: «Supongo que bien, porque no me han dicho nada». Y si eres dirigente y tienes bajo tu dirección a otros, ¿desde cuándo no le dices ninguna palabra de reconocimiento o encomio a tu empleado? ¿Y qué tal te portas como esposo o como esposa? ¿Y como padre o como madre? ¿Felicitas a tus hijos por sus logros, por pequeños que sean? Para ellos es muy importante el reconocimiento o una palabra de elogio de parte de sus padres. Según los psicólogos, todo ser humano necesita al menos cuatro elogios diarios. Lo cierto es que todas las personas necesitamos afirmación. Los cumplidos, que siempre deben y pueden ser honestos, son de mucha ayuda, porque aumentan la autoestima para alcanzar una vida mejor. Es importante reconocer que cualquier tipo de estímulo hace que la persona se sienta viva. Son muy pocos los individuos que podrían pasar cuarenta y ocho horas sin ningún tipo de estímulo sintiendo que viven de forma plena. Sin embargo, hay quienes pasan prácticamente toda la vida, no solo sin una sola palabra de reconocimiento, sino heridos por la crítica y el desprecio. Hay mucho dolor y mucha infelicidad en la tierra. Mucho de ese dolor y de esa infelicidad se debe a la falta de estímulo de aquellos que están en posición de autoridad: padres, madres, maestros, autoridades civiles y administradores de empresas.¿Tienes hijos? Recuerda cuando tus padres expresaban frente a otros lo orgullosos que se sentían de ti, y no escatimes los elogios a tus hijos. Estas palabras de Dios son un santo elogio para su Hijo Jesús: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia». Jesús vivió para agradar a su Padre, y este reconoció y elogió ese hecho. Haz lo mismo con tus hijos.El cumplido de Dios es también para ti. Él te dice: «Eres mi hijo amado. En ti tengo complacencia. ¡Eres maravilloso! Estoy complacido de todos tus esfuerzos por agradarme. Sé que vives para servirme. Gracias».

Enero 10
El Dios de Betel ve y habla
Yo soy el Dios de Betel, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento. GÉNESIS 31: 13


Hay cosas tuyas que solo Dios conoce. Dios conoce con exactitud cada uno de los rincones de tu corazón. Nadie más que Jacob conocía la historia de Betel. Para Jacob, Betel era un lugar muy especial, porque allí Dios le había confirmado el pacto abrahámico y le había repetido la promesa de Abraham. Muchos años después de Betel, Jacob se había sentido deprimido. Había aprendido la amarga lección de sentirse víctima del engaño. Pero cuando el patriarca estaba pasando por aquella crisis, Dios se le presentó y le dijo: «Yo soy el Dios de Betel, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento» (Gen 31:13).¡Qué Dios tan compasivo y comprensivo! Pudo haberse presentado como antes: «Soy el Dios de Abraham y de tu padre Isaac...» Pero Dios comprendió que Jacob necesitaba aliento. Por eso le recordó Betel, la casa de Dios, donde se había encontrado con él. Al recordar lo que había ocurrido en Betel, encontraría el aliento para seguir adelante haciendo la voluntad de Dios.¿Tienes que tomar una decisión importante? ¿Estás pasando por una crisis? ¿Has sido víctima de la malicia humana? Busca a Dios en el lugar donde te encontraste con él de manera especial la última vez, y lo encontrarás. El Dios de Betel tiene un pacto también contigo. También a ti te ha hecho preciosas y grandísimas promesas. Vete al lugar donde te encuentras con Dios regularmente y lo encontrarás allí. Si no tienes un lugar donde te encuentras con él, un lugar secreto, dile que quieres establecer uno ahora mismo. Ese lugar será tu Betel, el lugar al que Dios hará referencia en el futuro. Cuando estés pasando por una crisis, te dirá: «Yo soy el Dios de Betel». «No te desampararé, ni te dejaré» (Heb. 13: 5).Dios quiere que, en medio de la adversidad, hagas un recuento del pasado y enumeres las veces que él se ha manifestado en tu vida, igual que hizo en la vida de Jacob. Dios quiere que, por nuestro bien, nunca olvidemos las cosas que él ya ha hecho en nuestra vida.Sigue creyendo y confiando en el Dios de Betel, el Dios que ve y oye cada uno de tus anhelos y deseos. El Dios de Betel hará que el momento de mayor aflicción sea el de mayor bendición en tu vida.





Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch