Most Recent

Enero 11
Aún el más débil puede ser recordado por siempre
Ve, junta a tu gente en el monte deTabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sisara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tu mano. JUECES 4: 6, 7

Aun el cristiano más débil puede construir una memoria duradera. Tal vez seas de los que dicen: «Bueno, yo soy muy débil. Nunca voy a lograr algo grande. Quizá yo sea el cristiano más débil que existe en este mundo. Nunca voy a poder hacer esto o lo de más allá». Si este es tu caso, entonces es bueno recordar a Barac. Débora era la juez de Israel en aquel entonces, y además era profetisa de Dios. El Señor le dio el mensaje para Barac que se encuentra en nuestro texto de hoy.Dios le prometió a Barac con total claridad que le daría la victoria. Pero Barac dijo: «No, yo no puedo hacer eso. Es demasiado grande para mí. No estoy listo». Luego le dijo a Débora: «Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré» (vers. 8). Ella respondió: «Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisara» (vers. 9).¿Por qué se portó Barac así? ¿Temor? Quizá. ¿Timidez? Probablemente. O quizá humildad. Creía que si la profetisa de Dios lo acompañaba, el éxito estaba más que asegurado. Lo que le interesaba era la victoria de Israel, independientemente de los méritos o los honores que se le tributarían al triunfador humano.Si verdaderamente Barac se sintió insignificante, ello puede haberse debido a que se valorase de acuerdo a sus sentimientos, según su propio punto de vista, y no según la perspectiva que Dios tiene de cada uno de sus hijos. ¿Cuál era el concepto que Dios tenía de Barac? El capítulo 11 de Hebreos, donde se mencionan grandes personajes del Antiguo Testamento, no alude a Débora, sino a Barac. Puede ser que se haya sentido débil e incapaz de hacer algo grande, pero ocupó un lugar en el salón de la fama de los grandes hombres de la Biblia.Qué prometedor es esto para cada uno de nosotros, los que nos sentimos débiles, incapaces, indignos e insignificantes. Ante los ojos de Dios, por los méritos de Jesucristo, hasta el cristiano más débil en las luchas de este mundo puede llegar a tener su nombre escrito en el libro de memoria de Dios. Califícate hoy de acuerdo a la escala de valores de Dios.

(Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla)

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch