Most Recent


Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. MATEO 7: 7


Las primeras cuatro bienaventuranzas hablan de los pobres en espíritu, de los que lloran, de los mansos, y de los que tienen hambre y sed de justicia. Es una representación del ser humano, de su bancarrota espiritual, su miseria, su dolor y su segura condenación en el día final. El ser humano, en su condición natural, no tiene nada que presentar delante de Dios; necesita recibir todo de parte de Dios para su salvación. Pero todo aquel que, en su miseria, pobreza y llanto busque y encuentre a Dios, será salvo.Jesús garantiza que las riquezas celestiales están a nuestra disposición. Y nos invita a pedir y a buscar, asegurándonos que hallaremos y recibiremos. Siempre que pedimos perdón, buscamos justicia o rogamos pidiendo misericordia, la recibimos inmediatamente. Él satisface nuestra necesidad al instante. Solo llamamos y nos responde, buscamos y hallamos, pedimos y se nos da. Dios espera el clamor del alma angustiada para satisfacerla inmediatamente. Por tanto, no permitas que nadie que busque y pida tu perdón se vaya sin ser perdonado. Si Cristo nos ha perdonado, nosotros debemos perdonar mucho más.En estas primeras bienaventuranzas se presenta el evangelio. Se nos perdona y se nos da la justicia que necesitamos. Luego se nos manda que seamos como Jesús, que llevemos perdón, paz y misericordia a aquellos que los buscan y los piden. Jesús nos ordena que estemos listos para responder, que seamos una fuente abundante donde los que buscan a ciegas la salvación puedan hallarla.El que busca perdón lo encuentra en aquellos que han sido perdonados. El que busca reconciliación la encuentra en aquellos que tienen amistad con Dios. El que busca la paz la encuentra en los que han recibido la paz de Dios.¿Hay alguien tocando a la puerta de tu corazón buscando tu perdón? Si Jesús habita en tu corazón, seguramente le abrirás y lo perdonarás. Nunca podrá cerrar la puerta de su corazón aquel que tiene el amor de Cristo como la fuerza motriz de su alma.¿Hay alguien buscando otra oportunidad? Si Jesús habita en tu corazón, con seguridad se la darás, porque Jesús es el Dios de la segunda oportunidad. ¿Llaman a tu puerta pidiendo misericordia? Si has sido redimido por la misericordia de Cristo, nadie se irá vacío.si toca a tu puerta.
¡Pídele a Dios que te haga partícipe de las Bienaventuranzas!
(Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla)

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch