Most Recent


Enero 30
El amor que tiene el futuro en mente

Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril. GÉNESIS 29: 31


Lea podía ser despreciada por su esposo, pero sin duda era amada por Dios. Dios vio lo que le ocurría a Lea, y sintió en su corazón generoso pena y dolor por ella. Por eso vino a darle una manifestación de su inmenso amor. Es maravilloso este pensamiento. Si sientes que no te aman como necesitas ser amada (o amado), debes saber que Dios sí te ama. Eso te dará aliento para vivir. Sin duda, Lea experimentó el poder del amor de Dios. Él la honró y le dio lo mejor que podía darle, que era lo que ella más necesitaba.Raquel era amada por su esposo, pero era estéril. Y, como vemos en la historia de su vida, al final, Dios también escuchó sus oraciones, porque a ella también la amaba. La historia de los problemas entre Raquel y Lea nos enseña muchas lecciones. Lo primero que nos enseña es que la vida puede ser dura, incluso para las personas a quienes Dios ama y bendice. Lea y Raquel sufrieron toda su vida, y sus vidas fueron afectadas por los errores de ellas mismas y de los demás. Pero Dios intervino para disminuir los resultados de sus errores en todo lo que era posible.Es exactamente lo mismo que Dios hace por nosotros. Nos ayuda y nos bendice de la mejor manera posible dentro del torbellino de problemas en que este mundo está sumido. Pero su amor tiene una característica: aunque nos ayuda a resolver los problemas del presente de la mejor manera posible, el amor divino siempre tiene el futuro en mente. ¿Te sientes privado de algo porque no tuviste una buena educación? ¿Te sientes mal porque nunca has logrado sobresalir en nada? ¿Sientes que te falta belleza porque no eres una persona elegante? ¿Sientes que no tienes éxito porque no has logrado conseguir un buen trabajo que le produzca medios económicos y satisfacciones? ¿Te sientes despreciado?Acuérdate de Lea. No te desalientes. Dios te ama y está procurando darte lo que más necesitas. Quizá logre, como todo buen padre, no solo darte lo que necesitas, sino lo que deseas. Acuérdate de Lea. Piensa en esto: Si tienes hijos, un lugar donde pasar la noche, si tienes salud, si te acuestas por la noche con un estomago satisfecho, entonces puedes tener la seguridad de que eres amado por Dios.A veces no apreciamos estas grandes bendiciones, pero debemos saber que Dios tiene el futuro en mente. Quiere resolver nuestros problemas para siempre. Mejor de lo que jamás imaginamos. Acuérdate de Lea.


Enero 31
En verdad nos ama

Y hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 JUAN 4:16


Estás seguro, o segura, de ser un receptáculo del incondicional amor de Dios? Como es muy fácil decir que sí, mejor formulo esta otra pregunta: ¿Estás listo para aceptar y afirmar el amor de Dios en tu vida?A veces no podemos experimentar el amor de Dios como debiéramos, porque, como Pedro, lo hemos negado muchas veces. Estremece pensar que hemos hecho quedar mal a Dios negándolo una y otra vez. Pero, a pesar de eso, de una cosa una cosa no debemos .dudar:: que Dios nos ama. Como un padre terrenal, Dios siente un gozo que no podemos ni siquiea imaginar cuando verdaderamente creemos que él nos ama.Si de veras creyéramos, con todo nuestro corazón, que Dios nos ama incondicionalmente, cambiaría completamente nuestra perspectiva de la vida.
¿Por qué somos a veces tan incrédulos del profundo amor de Dios? Quisiera presentarr por lo menos cinco razones para que eso suceda:
Quizá tengamos una conciencia sumamente escrupulosa y nos preocupemos excesivamente incluso por las cosas más pequeñas que aún no logramos corregir en nuestra vida.
Quizá todavía estemos viviendo en el antiguo pacto, en la ley con todo su rigor, dejando fuera la poderosa gracia de Jesucristo.
Tal vez leemos la Biblia bajo la sombra de la ley y no bajo la sombra de la misericordia de Jesús.
O podría ser por causa de un problema psicológico. Conozco personas que no pueden llamar a Dios "Padre" (y, por lo tanto, no pueden creer en su amor), debido a una relación traumática que tuvieron con sus padres terrenales.
Quizá seamos muy conscientes de las innumerables veces que hemos dejado mal a Dios, por lo cual nos parece casi imposible que todavía nos ame.
Si puedes identificarte con cualquiera de estos puntos, la buena nueva es que por ninguna de estas cosas Dios dejaría de amarte. No es que lo merecemos, pero cuando todavía estábamos «muertos en pecados», él nos amó.Dios nos conoce demasiado bien. Por eso, su corazón se conmueve por nuestra condición y tiene misericordia de nosotros. No hay ningún lugar del universo en el cual estemos lejos del amor del Padre celestial. Para el ser humano es difícil creer que Dios nos ame tanto, pero ¡él me ama! ¡Él te ama a ti! ¡Él nos ama a todos!
(Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla)
Más meditaciones en http://www.johnsotilonline.blogspot.com/

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch