Most Recent

Archive for noviembre 2008

¿ Tu iglesia, que te prohíbe?
Por lo menos en uno de cada dos muertos por accidentes de tránsito en el mundo, está presente el alcohol (www.luchemos.org.at). Todos conocemos los efectos del alcohol y la manera como entorpece la mente. Sin embargo, en la sociedad actual se considera que tomar una sola copa de vino u otra bebida alcoholica no perjudica a nadie. Incluso hay quienes defienden esta postura, identificando a las personas que beben "poco" licor y solo algunas veces y en poca cantidad, como "bebedores sociales". Pero eso no es sino la antesala que lleva al bebedor a sucumbir bajo el vicio del alcohol. Los resultados del alcohol son muchos: problemas familiares que terminan rápidamente en divorcio, asesinatos, asaltos, violaciones y accidentes de tránsito, entre otros.
India es el país con mayor número de enfermos de SIDA en el mundo, pero la región del mundo donde la mortalidad es más elevada por causa de esta enfermedad, es África (www.enfermosdesida.org). La enfermedad conocida como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o simplemente SIDA, apareció por primera vez en los Estados Unidos en 1979 y desde entonces está haciendo estragos, especialmente en el mundo homosexual. También se extiende a los que consumen drogas por vía intravenosa, a los que se someten a transfusiones de sangre y a cualquier tipo de personas que tengan contacto sexual o sanguíneo con la persona que la posea.
A pesar de las investigaciones y adelantos, el SIDA es todavía una enfermedad incurable; mucho se ha especulado acerca de una posible vacuna o tratamiento, pero científicamente aún no hay nada comprobado con efectividad, llevando así diariamente a la muerte a muchos.
Numerosas víctimas de SIDA sufren el desprecio de sus familiares y amigos y, en algunos casos, hasta son tratados con desdén por las personas que los atienden en los hospitales y centros especializados de salud.
El tabaco produce en el mundo diez mil muertes por día (www.tabaquismo.freehosting.ne~. El hábito de fumar está llevando a la muerte a muchos debido al cáncer de pulmón y a otras enfermedades relacionadas. Fumar causa el 29% de las muertes. Además, las personas que fuman experimentan nerviosismo, agitación, estrés, sudoración excesiva, y/o frío en las extremidades, coloración en los dientes y en los ojos, y problemas respiratorios como asma o asfixia, tos persistente y sangrado en la garganta. Además son objeto de problemas sociales, puesto que se prohíbe su presencia en muchos lugares.
Cada día hay centenares de muertos a causa de las drogas; este tipo de sustancias controla la vida de muchas personas, llevándolas a cometer muchos delitos. Frecuentemente se escucha en las noticias de personas jóvenes que mueren por causa de una sobredosis de droga.
Es lamentable que muchos jóvenes y personas adultas mueran por causa de una sobredosis de droga, o porque siendo fumadores, sabemos que más temprano que tarde su salud se verá afectada. A nuestro alrededor hay personas alcohólicas, víctimas de enfermedades venéreas, e infectadas de SIDA, que sufren. Es posible que algunos de nosotros, en el pasado tuvimos alguno de estos problemas. Deberíamos sentirnos felices y agradecidos a Dios por haberle conocido y porque, gracias al estilo de vida cristiano adventista, nos ha librado de muchos malos hábitos. Con frecuencia escuchamos este comentario de personas ajenas a nuestra iglesia: "¿Tu iglesia qué te prohíbe?" . A lo cual debemos responder: “No, la iglesia no nos prohíbe nada. Lo que la iglesia hace es enseñarnos a vivir sanamente y ser libres de las cadenas de los vicios y de la música y bailes y otras actividades que no edifican nuestra Vida. Solo en Jesús podemos alcanzar la verdadera felicidad y libertad, ya que vivir en los caminos de Jesús, siguiendo sus enseñanzas, es mas que una religión, Un estilo de Vida .
(Artículo del Pr. Roy Adams)
Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch