Most Recent

Las Olimpiadas de la Vida

Hoy pasó por mi mente los versos bíblicos de la primera epístola a los corintios capitulo 9, versos 24 y 25 que textualmente dicen: " ¿No sabeís que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio?. Corred de tal manera que lo obtengais. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos a la verdad para recibir una corona corruptible,pero nosotros una incorruptible "

Que interesantes pensamientos para profundas reflexiones. Hoy en dia el mundo entero se maravilla ante el triunfo de los ganadores de las olimpiadas de Beijing 2008, y es que esos triunfadores se preparan mucho para lograr sus objetivos , incluso se abstienen de alimentos y de malos habitos que todos deberiamos imitar. Tal vez ellos lo hacen por el premio de obtener una medalla de oro, plata o bronce o por el premio de hacerse conocidos o quizas por el gusto de ser deportistas y porque es su profesion .

De alguna manera se puede decir que esta vida es como Una olimpiada, pero una unica olimpiada y definitiva, y para ganarla se requiere preparación espiritual diaria y no solo una vez por semana o mes como lo hacen los deportistas verdaderos , esta preparacion consiste en recibir y practicar las recomendaciones, consejos y pautas de nuestro Creador, que al igual que un entrenador deportivo las establece para el triunfo de sus entrenados y cuyos resultados de exito se ven al final de la competencia y aunque requiere sacrificio diario el ponerlos en práctica , es para alcanzar lo esperado: El triunfo.
Que cada día podamos recordar que estamos en competencia contra nosotros mismos , contra nuestras propias ideas, costumbres , malos hábitos y contra el poder espiritual del mal que existe y que lucha por el control de nuestras mentes y aunque muchos no se den cuenta controla a muchas personas que creen que estan actuando inteligentemente, pero la inteligencia y lo opueto a ella como toda accion al final dan sus frutos y alli se comrpueba si en realidad se actuó prudentemente.
Que siempre nos podamos preguntar: ¿Estoy haciendo el sacrificio diario y recibiendo la preparación diaria para ser el triunfador en la olimpiada personal de mi vida?. Recordemos que el premio es la Vida eterna, llena de felicidad y cosas que ojo no vió, ni oído oyó, ni han pasado por la mete , ni por el corazon del Hombre. Y aunque para algunos parezca increíble y cosas engañosas y para gente ingenua, tarde o temprano nos daremos cuenta si esa es la realidad y desde ahora podremos ver el estilo y calidad de vida de los que se preparan para el verdadero Triunfo.

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch